¡Las tenemos! Estas serán las tendencias en vestidos de novia en 2024

En este artículo te contamos cuáles serán las tendencias en vestidos de novia en 2024, un año para arriesgar.

¡Las tenemos! Sí, nos hemos puesto manos a la obra y hemos recabado lo que serán las tendencias en vestidos de novia en 2024. ¡Y no dejarán indiferente a nadie! Y es que el mundo de la moda nupcial está cambiando y las novias lo dejarán claro este año.

Ahora las novias serán dignas de pasarela de moda, atrás quedaron los vestidos clásicos de princesa, ahora los estilismos de las novias cautivarán las pasarelas y acapararán las portadas de las revistas.

Si te casas en 2024 o simplemente quieres saber qué llevarán las novias en 2024, no te pierdas este artículo en el que te chivamos todas. ¡Apunta las tendencias que te dictamos a continuación y ficha cuáles son tus favoritas!

No te hacemos esperar más, sabemos que estás deseando conocerlas.

¡Empezamos!

Wedding Castell de Ben Viure - Barcelona
Photo by Juanlu Rojana

Velos de rejilla

Si antes se veían entre las invitadas, y en alguna novia anticipada a las tendencias… Ahora la red se llevará más que nunca y será la principal de las tendencias en vestidos de novia en 2024. Es un toque ideal para las novias más atrevidas y perfecto para todo tipo de bodas y novias.

La red este año se usará a modo velo, ya sea junto a un sombrero, diadema, o el solo. El velo en forma de red causará furor y misterio a la novia. ¡Y combina genial con cualquier tipo de recogido! Una de nuestras tendencias favoritas de vestidos de novia en 2024.

Pamelas o sombreros

Este año las novias más creativas e innovadoras apostarán por sombreros o pamelas muy especiales, con detalles que derrochen personalidad. ¿Por ejemplo? Sombreros con velo de rejilla, pamelas repletas de plumas, sombreros forrados en seda, etc. Además quedan genial con recogidos de moños bajos, con el pelo suelto, trenzas…

Lo mejor es que se puede reutilizar y puedes aprovecharlo para otra ocasión especial.

Wedding trends 2024 - Perfect Venue
Photo via: Pinterest.com

Novias con pantalón

Sí, sin duda una de las apuestas ganadoras para 2024 es la de esta combinación y los diseñadores lo saben, por eso han incorporado a sus colecciones nupciales estas prendas, ¡Qué gran demanda están teniendo en los últimos tiempos!

Cada vez son más las novias que van en búsqueda de su traje blanco perfecto, una opción para no decir adiós al blanco, pero sí al tradicional vestido.

Las posibilidades son muy variadas: desde el traje clásico, solapas en otro tejido, la americana que llega hasta el suelo formando una leve cola, un smoking, etc. 

Nos encanta que aparezcan los pantalones entre las tendencias de vestidos de novia en 2024.

Corsets diferentes

El arte de la corsetería es otra de las tendencias que este 2024 dará que hablar, y es que, aunque ya hayamos visto en alguna ocasión novias con este tipo de prenda, este año los corsets vienen más fuertes que nunca. 

Ya sea en forma de escote corazón, con escote en V o deep plunge, el corset este año no viene solo, sino con tirantes de plumas, pedrería, encajes… 

Photo by Rosa Garrido

Diademas extravagantes de plumas

Sí, tanto como primer o segundo look para el día de tu boda, las diademas de plumas en las novias se empezarán a ver mucho más que en 2023. Si eres una novia a la que le gusta llamar la atención y ser el centro de todas las miradas, estas de enhorabuena, porque adornar toda tu cabeza de plumas será tendencia. Da igual que tipo de plumas y en qué colores, ¡todo vale! 

Es más, si no te atreves a llevarla en la ceremonia, un momento genial es usar este complemento para la parte del banquete o la fiesta. ¡No nos pueden gustar más las tendencias de vestidos de novia en 2024!

Cubrerayas

Seguramente estés pensando qué es un cubrerayas. Bien, pues es una pieza de joyería que cubre toda tu raya del pelo. Está formada por piedras preciosas, cristales, latón… las opciones son infinitas. 

Un cubreraya es de lo más diferenciador y da un montón de personalidad, y aunque alguna novia ya se haya lanzado a llevarlo en su gran día, en 2024 muchas serán las novias que llevarán este complemento. Muchas novias apuestan por llevarlo en el banquete mientras que otras directamente lo lucen desde la ceremonia.

Photo by Luna Cruz

Capuchas

Lo bonito de las bodas de invierno es que podemos sacar a relucir más accesorios que en las bodas de verano e incluir una capa en tu ‘bridal look’ en 2024 será fascinante. Refugiarse bajo una capucha es sinónimo de magnetismo, misterio, magia y mucha, pero que mucha, personalidad. 

Mangas, como sean

Las mangas regresarán en 2024 . Desde largos y elegantes hasta ¾ de largo y las mangas cortas, definitivamente las mangas volverán pisando fuerte. 

Por lo general, la temporada y el clima determinan el largo de la manga, pero se pueden hacer con tela completa o ligeros y aireados con bordados. Realmente, la elección es tuya. ¡Puedes tener hasta mangas desmontables! 

Sean como sean, atrás quedaron los vestidos con escotes de palabra de honor. 

Wedding in Sierra Nevada - Perfect Venue
Photo by Rosa Garrido

Cuello alto o halter

Las tendencias de escotes de 2024 se inclinan por el “más es más”. Estamos viendo muchos diseños de cuello más alto que en años anteriores y nos encanta este estilo. Favorece a casi todo tipo de cuerpos y lo mejor es que es super cómodo e innovador.

Telas ecológicas

Predecimos que la tendencia del vestido de novia de 2024 hacia la moda sostenible continuará y que solo estamos al principio. 

Las telas sostenibles o ecológicas han recorrido un largo camino y los materiales más populares utilizados en los looks de 2024 incluyen seda, algodón, lino, cáñamo, charmeuse e incluso telas de poliéster reciclado. 

Además, hay opciones de fibras naturales cultivadas orgánicamente y tejidos producidos mediante el comercio justo. 

Finca Son Burguet
Finca Son Burguet

Vestidos mini

Sentirse cómoda y ser fiel a su estilo es lo que pretende esta tendencia, y es que aunque haya novias que siempre opten por sus vestidos largos, cada vez son más las que se atreven con un vestido de novia mini. 

No hay una manera correcta o incorrecta de lucir tu minivestido, así que, ¡haz lo que quieras! Y si no te atreves a aparecer con un vestido mini en tu ceremonia, siempre puedes hacer un cambio de estilismo y aparecer con él para la fiesta.

Un look de dos piezas

Los vestidos de novia en 2024 separados vienen pisando más que fuerte, así que, si esta opción la habías barajado… ¡es el mejor momento!

Las combinaciones son infinitas: falda con corset, falda con top, pantalón con camisa, blusa con falda… ¡es hora de probarse un montón de piezas! ¿Por qué no? De nuestras tendencias en vestidos de novia en 2024 favoritas.

Velos cortos y con mucho volumen

Este 2024 se termina lo de llevar un largo velo arrastrando, este año es el momento de los velos cortos, ¡y con cualquier tipo de aplique! Bordados, tules, con volúmenes, estampados, con pedrería… ¡deja volar tu imaginación!

Gracias a los velos cortos, todas aquellas novias que nunca quisieron llevar un gran peso en su cabeza están de enhorabuena. ¡A probarse opciones!

Wedding in Girona - Perfect Venue
Photo by Pablo Laguia

Nos hemos enamorado completamente, y seguro que tú también, de todas las tendencias en vestidos de novia en 2024. ¡Que no se te haga tarde con la elección del tuyo, con las pruebas de vestuario y con los últimos retoques!

Te esperamos en Perfect Venue para ayudarte en esta búsqueda tan especial como es tu vestido de novia.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank