Si has buscado algún que otro curso de Wedding Planner, te habrás dado cuenta de que esta profesión puede parecer de lo más bonita, y así es, pero también tiene grandes momentos de dificultad y tensión a los que hay que enfrentarse.
Por ello, ante la infinidad de situaciones que una Wedding Planner va a vivir, es necesario que esta ponga en marcha sus habilidades personales para que el resultado de la boda sea de lo más exitoso.
Y para eso estamos aquí, para contarte todas y cada una de las habilidades que deberías tener en cuenta a la hora de ser Wedding Planner o formarte para ello.
¡Comenzamos!
Habilidades gerenciales
Sí, una de las habilidades mas importantes es la de la capacidad de gestionar, y es que a la hora de organizar una boda es necesario coordinar a la perfección a todo el número de proveedores y de invitados que formen parte de la boda. Fotógrafo, catering, espacio, animación, videógrafo…
Habilidades para negociar
Esto es primordial, y es que cada boda y cada pareja cuenta con un presupuesto diferente. Por ello, es necesario que siempre puedas ceñirte al presupuesto negociando de la mejor manera con todos los proveedores para conseguir el mejor precio.
Habilidades de multitarea
La administración del tiempo, la gestión eficiente de recursos y todo lo que implica la logística es dinámico, no estático. En muchas ocasiones, tendrás que atender llamadas, correos electrónicos, buscar los mejores precios y cuadrar presupuestos. ¡Todo a la vez!
Habilidades de organización y control
Coordinar un evento demanda disciplina, por lo que, además de ordenado y organizado, tú como wedding planner debes de controlarlo todo y estar al tanto de los plazos y los estándares de calidad. Si tienes procesos de logística y de gestión del tiempo bien definidos, el éxito de la boda está asegurado.
Habilidades creativas y de improvisación
Esta cualidad no solo tiene que ver con el diseño y la estética. Un organizador de bodas profesional también la aplica para resolver contratiempos y pasárselos no es una solución. Por ello, también debes tener una mente flexible y una gran capacidad de reacción para no bloquearte en caso de que las circunstancias cambien de imprevisto.
Habilidades de anticipación y reacción
Sí, tendrás que ser capaz de identificar futuras necesidades y anticiparse a los imprevistos, esto te evitará más que un disgusto. No esperes a que las cosas pasen para tomar decisiones.
Habilidades de empatía y compromiso
La capacidad de escucha, sumada a la empatía y a una gran pasión por el mundo de las bodas es lo que permite a un Wedding Planner entender su concepto, estilizarlo a la medida y apoyarlos para que lo disfruten al máximo. Con mucha paciencia, debes escuchar mucho a los novios antes de sugerir ideas..
Habilidades comunicativas y comerciales
Tan importante es idear un gran proyecto, como saber transmitirlo tanto a clientes como proveedores. Contar con habilidades comunicativas y comerciales facilitará la gestión del evento y la comunicación y negociación entre todos los implicados en el mismo.
¡Y unas cuantas habilidades más!
Si quieres hacer conocer todas las habilidades para ser Wedding Planner y formarte para ello, realizar un curso de Wedding Planner es lo que necesitas para dedicarte a aquello con lo que siempre habías soñado.
Lo mejor es hacerlo de la mano de profesionales con amplia trayectoria y experiencia en el sector, ya que son los que ponen todos sus conocimientos al servicio de vosotros, los alumnos, para convertiros en los mejores Wedding Planners del mercado.
¿Y cuál es el mejor? El de Perfect Venue, el cual ha nacido con el objetivo de ofrecer una enseñanza profesional en torno a la organización de bodas como nunca habías visto, de una manera completa y sin dejar nada por enseñar.
Aprenderás a organizar bodas, y mucho más
En el curso de Wedding Planner de Perfect Venue no solo aprenderás a organizar una boda común, sino que también aprenderás todo acerca de organizar bodas de destino.
Y es que a día de hoy hay muchos novios que vienen de fuera y organizar una boda para ellos no es lo mismo, porque no conocen espacios, ni el idioma, ni todas las regiones del país, por lo que la manera de organizar su boda es diferente.
Además, también sabrás enfrentarte a todo tipo de situaciones e imprevistos, asesorar a los novios, relacionarte con tus proveedores, etc.
Sabrás cómo crear tu propio negocio de Wedding Planner
Una de las cosas más relevantes en este curso de Wedding Planner es que además de aprender a organizar una boda a la perfección, también te enseñamos cómo crear tu propio negocio.
En la actualidad existen muchos cursos que supuestamente te enseñan a organizar una boda, pero nosotros vamos mucho más allá y te enseñamos también cómo crear tu propio negocio de Wedding Planner para que puedas vivir de lo que más te gusta. ¡Es sumamente importante que sepas cómo hacerlo!
Por eso también te enseñamos cómo crear tu agencia, toda la estrategia de comunicación que deberías seguir, cómo usar de manera efectiva las redes sociales, el posicionamiento SEO y SEM, cómo trabajar con los medios digitales, cómo relacionarte con los proveedores (conocerás a los mejores de España), cuáles son los fundamentos de una empresa de Wedding Planner, cómo buscar los mejores espacios, cómo inspirarte, cómo llevar a cabo los shootings… En definitiva, todo lo imprescindible para que tu negocio sea todo un éxito.
Destacar que en este curso de Wedding Planner también llevamos a cabo una parte práctica para que podáis participar en un workshop de shooting nupcial y así acabar vuestro curso de Wedding Planner con vuestro propio portfolio.
Los mejores profesionales imparten el curso de Wedding Planner
Sí, lo mejor es que todo lo aprenderás con los mejores profesionales del sector los cuales cuentan con amplia experiencia.
Tu curso de Wedding Planner lo realizarás de la mano de la fundadora de la agencia de Weddings in Spain by Natalia Ortiz y el equipo de Perfect Venue, además contarás con una estilista profesional que únicamente se dedica al estilismo de los novios.
Natalia Ortiz es la directora de agencia Weddings and Events by Natalia Ortiz, la cual lleva más de 10 años en el sector de la organización de bodas y eventos. Sus trabajos se publican en los mejores blogs de bodas a nivel internacional, entre los que destacan Green Wedding Shoes, BLOVED, Bridal Musings, etc. Por ello, al ser reconocida en diferentes partes del mundo, muchos de sus clientes vienen de diferentes países como EEUU, Reino Unido, Australia, Francia, México, etc.
Y después de este curso… ¡Tú también puedes ser una profesional del sector más!
Además, también conocerás de cerca uno de los marketplaces más exclusivos y únicos: Perfect Venue, donde encontrarás los mejores espacios con encanto para bodas y eventos en España, todos de 4 y 5 estrellas. El buscador se encuentra organizado tanto por nombre del espacio, como clasificados por región y por temática del evento.
¡Preparada para bodas reales!
En el curso conocerás técnicas que te permitirán enfrentarte a problemas en las bodas, convirtiéndote en una profesional cualificada y preparada para la vida real, por ello tendrás ejemplos reales y casos prácticos.
Lograrás crear bodas únicas e inolvidables que te posicionarán como referente y te permitirán elegir a tus proveedores y dejar satisfechos a tus clientes.
Cabe destacar que nuestros alumnos tienen una conexión directa con el mercado profesional, gracias a que el 100% de profesores y colaboradores que imparten el curso están vinculados directamente con las bodas, los eventos, la gestión de espacios, caterings, hoteles, restaurantes o marcas privadas.
¡Inscríbete y di “sí quiero” al trabajo de tus sueños!
Si quieres saber más acerca de este curso de Wedding Planner para convertirte en una auténtica profesional, no te pierdas este post en el que te contamos todo para que te formes como Wedding Planner con los mejores profesionales.
Descubre en el link anterior el contenido y el programa del curso, la duración y la metodología del mismo así como las plazas que hay disponibles. ¡No te quedes sin la tuya!
Si estas interesado y quieres más información, solicítala por aquí.