Leer u oír “boda en Sevilla” es sinónimo de sol, de brisa, de azahar, de flores por doquier, ¡y más si la boda es en primavera! Ya que las flores están en su máximo esplendor y la brisa primaveral huele a azahar.
Gema y José Carlos celebraron su boda el 18 de marzo, pero… ¡espera, espera! ¡No te hemos dicho como se conocieron ni como fue la pedida!
Esta pareja se conoció trabajando, sí, y es que ambos son abogados. Y tras casi seis años de amor, el novio pidió matrimonio a Gema durante una romántica cena que tuvo lugar en un fin de semana en un hotel de cuento en la Sierra de Huelva, ¡y mientras sonaba de fondo la canción Marry you, de Bruno Mars!
¿Se puede ser más romántico?
¡No te puedes perder esta ceremonia al aire libre en un sevillano y soleado día e inspírate para tu boda en Sevilla! Te lo contamos TO-DO.
¡Ole, ole y ole!
El “sí quiero” a orillas de la Rivera de Nicoba
En una hacienda en Huelva, llamada Ballemari y próxima a la Rivera de Nicoba se encuentra la Hacienda Ballemari, un lugar idílico en medio de las marismas que esconde mucha historia y que esta pareja seleccionó para que tuviera lugar su gran día.
Construida en 1898, antes recibía el nombre de Finca Santa Isabel, y a lo largo de sus más de 100 años de historia destaca su uso en el pasado como Molino de Aceite. Esta hacienda ha sido rehabilitada en el 2001, consiguiendo unir modernidad, entorno e historia.
¡Y hasta aquí es hasta donde se dirigieron esta pareja junto a sus invitados para gritarse a los cuatro vientos el “sí quiero”!
La decoración, rústica y delicada
La armonía de las flores
Una armonía que se consiguió gracias a La Florería, de Josechu, el encargado de poner a punto una decoración floral inspirada en la Provenza Francesa.
Este puso a punto tanto el ramo de la novia como las flores del resto del espacio, ¡y es que para él no existe ramo imposible y no hay nada que se le resista! Además, combina siempre artesanía y tendencias.
La combinación de las flores fue en tonos rosas claros, fucsias, violetas, morados, blancos y verdes, entre las que destacaron las peonias rosas, las rosas blancas y fucsias, los lirios nacientes lilas y las flores silvestres rosadas.
Fue un ramo de lo más especial y con un toque simbólico, ya que contaba con espigas de trigo, un guiño al padre de la novia.
Esta misma le regaló a su hermana, María Luisa, su ramo de novia con una especie de librito en el cual le contaba todo lo que significaba para ella.
Un encantador rincón en el espacio
Que se llenó de una decoración muy rustica al estar repleto de cajas de madera apiladas a modo de estantería, donde se colocaron marcos de fotos, botellas de cristal de colores verdes, amarillos y rosas, florecillas blancas y lilas, cestos, grandes jarrones de vidrio verde por el suelo…
¡En perfecta sintonía con la personalidad de los novios y con la hacienda escogida!
Unos estilismos que dieron mucho de qué hablar
Una novia con diseño artesanal y a medida
Fernando Claro Costura, un diseñador con su atelier en Madrid, fue el que vistió a Gema a medida, de forma artesanal, con telas de alta calidad y captó lo que la novia le pidió desde el primer momento.
El espectacular diseño estaba compuesto por dos piezas, la parte inferior completamente lisa, y la superior, también lisa por la parte delantera, pero repleta de bordados florales en la parte trasera, donde se combinaba también la elegancia de una espalda al descubierto.
Como los novios vivían en Punta Umbría, una zona marinera por excelencia de Huelva, Gema quiso que eso, de alguna manera, estuviese plasmado en su vestido de novia, por eso en este se daba también otro guiño a la tierra con elementos que simulaban las olas del mar.
También lo estuvo su padre, fallecido, la ausencia más destacada, por lo que Gema quiso poner en los botones de las mangas la palabra “papá”.
La peluquería y el maquillaje fue obra de Moisés Giraldo, un equipo profesional que asesoraron de manera personalizada a la novia haciendo de ese momento toda una experiencia.
Moisés elaboró una coleta de ondas y cubrió el coletero con un mechón de su pelo, además acompañó el recogido con un elegante velo de tul y una tiara de Luis Bénitez, compuesta por elementos que simulaban florecillas blancas y rosáceas.
Por otra parte, los zapatos eran la mar de divertidos ya que pusieron un toque de color. Gema quiso sorprender a todos optando por unos tacones de punta en terciopelo de colores rosa fucsia, rojo y violeta, de la firma Úrsula Mascaró.
Un novio con mucha, pero que mucha, calidad
Vestido con un chaqué de una de las sastrerías más reconocidas de Sevilla, Cañete. Cuyo sastre, José Cañete, cuenta con más de sesenta años de trayectoria y cada temporada trae los mejores tejidos, dando como resultado una sastrería de calidad, de confianza y de tradición.
Cañete no se dio por vencido hasta que la prenda no quedó perfecta, bien ajustada y hecha al cuerpo del cliente.
El novio llevaba un chaqué negro con chaleco beige y camisa blanca de dicha sastrería, una corbata azul marina con topos blancos de Scalpers y unos gemelos de Loewe, regalo de la madre de la novia.
Fotografía y videografía para no olvidar jamás
Silvia Sánchez fue la encargada de las fotos, una profesional de los pies a la cabeza que pone todo el corazón y el cariño en su trabajo y eso hace que su pasión se refleje en el resultado, ¿no has visto ya la calidad de este reportaje?
Por otra parte, las chicas de TTF films fueron las que hicieron los videos, un equipo de profesionales que se presentan en cualquier parte del mundo para llevar a cabo el reportaje del video de tu boda de la manera más conmovedora.
La fiesta posterior, el momento de cambiar de estilismo
La novia apareció con una tiara distinta y una capa de color buganvilla a juego con sus zapatos, como una autentica princesa de cuento.
Los novios abrieron el baile con la canción “SHE”, una sorpresa para todos los asistentes, y posteriormente se dio paso a la fiesta y a la barra libre, la cual estuvo muy bien amenizada por un DJ y música en directo, con el grupo “Pachanga”, que versionaron temas de Miguel Bosé, Raphael, música pop española de los 80 y de los 90…
Lo pasaron genial y el ya marido se subió al escenario para dedicar a su mujer el tema de “No puedo vivir sin ti”, de Los Ronaldos. ¡Todo un espectáculo!
Una Wedding Planner que nunca falla
Martina Se Casa y su equipo idearon, decoraron y produjeron esta boda tan personalizada, en la que buscaron siempre las mejores soluciones e hicieron cada detalle al gusto de los novios.
¡En la boda de Gema y José Carlos estaba reflejada el alma de los novios!
¿Conoces ya la web de Perfect Venue? ¡Es momento de inspirarte sin miedo para tu boda en Sevilla o en cualquier parte del globo terráqueo!
Créditos:
Fotógrafo: Silvia Sánchez // Espacio de boda: Ballemari Farm // Flores: La Florería by Josecho // Wedding Planner: Martina Se Casa // Vestido de boda: Fernando Claro Costura // Peinado y maquillaje: Moisés Giraldo // Zapatos de novia: Úrsula Mascaró // Traje de novio: José Cañete // Video: TTF films // Música: Pachanga