¡Se acerca la primavera! Y con ella el buen tiempo y los rayos del sol nos inundan las ganas de salir al campo, pasear y coger aire puro. Época en la que las plantas y las flores están en su máximo esplendor, así que… ¿qué mejor que aprovechar este momento para hacer una boda entre girasoles única y diferente?
¿Qué cómo? ¡Pues con una boda temática de girasoles! Y es que si hay algo que tenemos en España son numerosos campos de grandes extensiones repletas de esta planta tan simbólica.
El mes más apropiado para tu boda será en agosto, que es el mes en el que los girasoles alcanzan su maduración total, ¡esto dará lugar a una boda llena de color y romanticismo!
Por eso mismo nos hemos puesto manos a la obra y hemos recolectado un montón de ideas originales para que tengas una boda entre girasoles en los espacios más exclusivos y con unas fotografías de ensueño entre las colinas y las llanuras que inundan los girasoles. ¡Ahí van!
En la decoración… ¡todo a los girasoles!
En la decoración esta planta no podía faltar. Una boda entre girasoles anuncia un estilo campestre, por lo que para la decoración nada mejor que acompañar estos girasoles con toques rústicos y vintages.
¿Dónde? En lugares como los bancos de la ceremonia o en las sillas decorando el pasillo central, también a ambos lados del altar ¡o por todo el arco!
En las mesas del convite pueden estar dispuestos en tarros de vidrio o en regaderas de hojalata, encerrados en jaulas, acompañados de velas encendidas y hasta combinados con madera. ¡Un toque rústico y campestre para tus centros de mesa!
Si eres una enamorada de estas flores silvestres tu ramo de novia no iba a ser menos, solo tienes que hacerte con una cantidad considerable de girasoles ¡y listo! Incluso puedes acompañarlos con otro tipo de plantas que combinen a la perfección como trigo, cebada o centeno, ¡en sintonía con los campos!
¡Y no te olvides de tus damas de honor! También puedes hacer que lleven algún girasol suelto en su mano a modo decorativo.
Con este color tan intenso como es el amarillo, lograrás tener una decoración llena de luminosidad, vitalidad y alegría.
Pon en situación a tus asistentes con invitaciones de girasoles
¿Qué mejor lugar para avisar a tus invitados de que tu enlace va a estar impregnado de girasoles que en las invitaciones de boda?
Puedes diseñar unas invitaciones donde el diseño principal sea el girasol mediante ilustraciones, dibujos hechos a mano, a acuarela… ¡así ya sabrán todos cual será la temática y/o estilo de vuestro enlace!
Un photocall DIY repleto de estas plantas
Como ya sabéis, los photocalls son tendencia en las bodas de 2023, un elemento que hará que todos se diviertan. Los hay de mil diseños y tipos, pero en esta boda… ¡un marco de flores de girasoles!
Los complementos de los novios… ¡ya te los puedes imaginar!
Porque en tu boda con esta temática vosotros no podéis dejar de contar con estas plantas en vuestros looks.
Por ejemplo, la novia puede verse enfundada en una corona de pequeños girasoles que decoren su peinado o con una horquilla de girasoles sobre el recogido, mientras que el novio puede lucir un pequeño broche con un girasol en su solapa del traje.
¿Qué regalar a los invitados en una boda con esta temática?
Pues algo muy sencillo y natural: semillas de girasoles, las cuales vuestros invitados podrán plantar en sus casas o jardines y recordar así vuestro enlace cada vez que vean como los girasoles van creciendo, ¡al igual que vuestro amor! También podéis añadir un pequeño macetero.
Otra opción son entregar pequeños botecitos de aceite de girasol o jabones con este aceite, ¡muy artesano y rural!
Unos girasoles… ¡para chuparse los dedos!
En Perfect Venue apostamos por trasladar el estilo de la boda a la tarta nupcial, ¡por lo que los girasoles podrán ser comestibles en vuestra gran tarta!, así como los postres, decorando vuestros pequeños cupcakes de la mesa de postres con estas plantas.
¡Y no te olvides de la fruta! ¡Porque con los colores de las piezas de piña y uvas puedes formar un gran girasol!
Y ahora sí…
¡Estos son los mejores campos de girasoles y sus espacios de boda más cercanos!
La Bureba, en Burgos
Uno de los mejores campos españoles en los que adentrarse para captar las mejores fotografías, caminar por sus caminos y sentarse entre estas plantas cuando están en su máximo esplendor.
Es el mes de agosto cuando se puede disfrutar de los diferentes miradores y cunetas que permiten ver este paraíso amarillo bajo el sol de La Bureba, los mejores de esta zona son los que unen Briviesca con Poza de la Sal.
- Finca Santa Eufemia: Esta finca ubicada en un entorno que recuerda a la Toscana cuenta con tres amplias salas, un espectacular jardín de exuberantes árboles en el que se pueden disponer carpas y un antiguo monasterio femenino del que se conserva la iglesia románica, por lo que puedes celebrar una boda civil en los jardines o religiosa en la iglesia de Santa Eufemia de Cozollos.
Cardejón en la Comarca de Campo de Gómara, en Soria
Uno de los lugares imprescindibles para ver a los girasoles floreciendo son los Altos Campos de Gómara, los cuales ocupan 1.050 hectáreas cubiertas de girasoles que bailan al ritmo del sol encendido de verano.
En estos desconocidos campos de Soria se pueden encontrar numerosos senderos que permiten capturar unas fotografías como sacadas de un cuento.
- Hotel Aire de Bardenas: Este hotel situado en medio de unos campos de trigo está completamente integrado en la naturaleza y aislado del ruido. Un hotel de diseño único que permite unas bodas espectaculares en el exterior acompañadas de muy buena gastronomía en sus dos restaurantes.
Antequera, en Málaga
Los campos de girasoles más famosos de Málaga se encuentran en la localidad de Antequera, además tienen un acceso muy fácil que permiten disfrutar del amarilleo de estas tierras, ¡tanto si están en su culminación de maduración o como si están listos para recoger sus pipas! Un enclave que sin duda no pasará desapercibido para una boda de lo más natural.
- Cortijo Sabila: Este cortijo, restaurado como una boutique familiar, cuenta con ocho amplias habitaciones con sensacionales vistas a la montaña, siete jardines con una extraordinaria piscina natural, jacuzzi, cuatro comedores y una cocinera propia que elabora los platos con ingredientes frescos de la región.
Carmona, en Sevilla
¡Uno de los puntos más importantes de girasoles del país! Y es que cuenta con un total de 30 mil hectáreas, por lo que cuenta con una alta producción.
Un espectáculo bellísimo de presenciar es ver como esta planta se da la vuelta buscando los rayos del sol, al igual que contemplar el atardecer con el color vivo amarillo como telón de fondo.
- Hacienda de Orán: Un espacio que data del siglo XVII en el que se cultivaba y elaboraba aceite. A día de hoy ha sido reformado con grandes salones, majestuosos jardines y patios andaluces. Además, cuenta con un hotel rural del que podéis disponer para pasar vuestra noche de bodas.
¿Convencida de que una boda con girasoles es sinónimo de éxito? ¡Ya has visto que se necesitan muy pocos elementos para decorar el espacio y que quede de lo más romántico y especial!
Y es que los girasoles y su amarillo vibrante rebosan felicidad, ¡como nosotros al organizar tu boda en Perfect Venue!