¿Habíais oído hablar del showcooking o cocina en directo? Esta innovadora propuesta culinaria no sólo deleitará el paladar de todos los presentes en el banquete de boda, sino que también será perfecta para entretenerles. ¡Está de moda y todo son ventajas!
Seguro que a los invitados les encanta ver a un chef preparando sus mejores platos en directo. Y es que, estos profesionales culinarios mostrarán a vuestros seres queridos cómo se preparan los alimentos que están a punto de degustar.
Así que, si quieres que tu boda sea de lo más original posible, apuesta por un showcooking. ¡Sigue leyendo para saber más!
Primero… ¿Qué es y en qué consiste un showcooking?
Un showcooking consiste en un divertido show en el que el chef cocina sus mejores recetas delante de los invitados. Todos podrán ver como se cocinan los platos del banquete.
Nos encantan los programas de cocina y poder ver a grandes cocineros “con las manos en la masa”, esperando impacientes el resultado de la receta y su presentación. ¡Y más aún en tu banquete de boda!
A tus invitados se les empezará a abrir el apetito con tan sólo oler y ver la mezcla de los ingredientes y estarán deseando pegar bocado a esos deliciosos platos.
Una ventaja también es que podréis ver en todo momento la calidad del producto, la higiene manipulando los alimentos y la limpieza en la cocina.
¿En qué momento se pone en marcha?
Este gran espectáculo comenzará durante el cóctel o durante los entrantes. El chef irá cocinando platos para los invitados en directo.
Las diferentes empresas de catering que ofrecen este show te propondrán para tu banquete de boda diferentes platos y si prefieres que el chef cocine ante todos los postres, también es posible. Tú eliges entre aperitivos gourmet, platos principales y postres.
¿Qué platos son recomendables preparar en directo?
Dependerá de tu elección y del momento en el que quieres que se inicie este show: durante los aperitivos, que el chef cocine los platos principales o culminar el banquete con el postre preparado ante tus ojos ¿Salado o dulce?
Desde aperitivos suculentos a sushi, paellas, carnes a la brasa, canapés, wok, pulpo, pastas, crepes y una gran variedad de platos más. ¡Seguro que más de uno querrá echar una mano al chef y anotar la receta!
Lo que sí es importante tener en cuenta es que han de ser platos que puedan prepararse en poco tiempo, porque, de lo contrario, tu banquete de boda alargaría todo demasiado y los invitados se aburrirán demasiado.
¿Solamente ofrecen cocina en directo?
No, estas empresas de catering también se encargan de la decoración y es que en este show es muy importante la puesta en escena. Flores, banderines, una vajilla original y todo lo necesario para llamar la atención de tus invitados porque…
… la decoración es importante
Más allá de la exhibición culinaria, también se tiene que priorizar la puesta en escena, que es importante que sea atractiva en todos los sentidos. Algunas de las ideas de decoración para bodas que más juego os pueden dar pasan por inspirar cada barra del showcooking en el origen del producto.
Por ejemplo, si se trata de pescado o marisco, utilizar redes y elementos marinos, como conchas y estrellas de mar. Dad rienda suelta a la imaginación y, sobre todo, dejaos aconsejar por vuestros proveedores. Seguro que ellos os podrán ayudar a conseguir el resultado esperado.
Consejos para contar con showcooking en tu banquete de boda:
- Contrata a profesionales que muestren habilidades culinarias. El showcooking también es un elemento de diversión para los invitados. Por eso, es importante que perciban una imagen atractiva para atraer su atención.
- Aporta una imagen de orden y limpieza con el espacio adecuado. Los chefs podrán disponer de sitio suficiente para colocar todo lo necesario para el espectáculo.
- Ofréceles a tus invitados ingredientes de calidad. Gracias al showcooking podrán saborear productos frescos y de temporada. Te recomendamos que incluya platos variados que se adapten a los diferentes gustos de los asistentes.
- Asegúrate que el catering prepara la mise en place. Es decir, la organización previa de los ingredientes y utensilios necesarios para cocinar. Es recomendable que los cocineros tengan los productos cortados con anterioridad para ofrecer un servicio rápido y eficaz.
Si os llama la idea no lo dudéis: apostad por un showcooking para bodas y personalizadlo completamente a vuestro gusto: desde los platos que se prepararán hasta la decoración de cada espacio. ¡El showcooking añadirá un plus de calidad a vuestro enlace!
Cuéntanos si quieres contar en tu boda con un showcooking, nosotros en Perfect Venue te ayudamos con tu banquete de boda, y con todo lo que necesites.
¡Contáctanos! +34 722 476 027