De entre la infinidad de espacios que hay para celebrar bodas, un antiguo monasterio cartujo fue el que encabezó la lista de estos novios, que se dieron el “sí quiero” en unas áreas exclusivas originales del siglo XIII. ¡Cómo lo lees, una boda en la Cartuja de Ara Christi!
Jardín frontal y del hotel, claustro cubierto y descubierto, salón de los espejos, huerta, zona de baile, cuadra y reflectorios, estos son algunos de los espacios, que cuentan con todo lujo de detalles y que estuvieron a disposición de los novios para moverse por ellos junto con sus invitados con total libertad, ¿sabías que todavía conservan hasta sus pozos originales?
Esta cartuja, de 1585, construida por Fray Antonio Ortiz y mandado por la familia Roig de Valencia, se encuentra a un paso de valencia, ¡a tan solo 20 km! y les permite a los novios acoger hasta 3000 asistentes en el exterior y 500 en el interior.
La Cartuja, decorada al más mínimo detalle
Para el gran día, Ara Christi se llenó de flores azules, rosas, granates y mostazas junto a grandes hojas verdosas, gracias a Laura Ris, que con sus flores artesanas dispuso un altar en el patio interior de la cartuja con flores enredadas en grandes círculos de flores colgantes. También se vieron en el ramo y en las mesas a modo de centro.
Las mesas de madera, con su mantelería, y las sillas también de madera, en diferentes estilos y con cojines blancos, estuvieron colocadas en uno de los salones de este antiguo monasterio, donde Ceibo se encargó de distribuir el mobiliario por toda la cartuja.
La gastronomía, “al natural”
Si hay algo que hace exclusiva a la cartuja es su gastronomía, de la que se encargó Gourmet Catering & Espacios, haciendo que los novios pudieran degustar en los amplios salones comida de temporada, naturales, sin artificios y adaptados a cada cliente e intolerancia.
En las mesas se colocó una vajilla de color dorado junto con cristalería y porcelana. Así como con posa-velas y farolillos de decoración.
Para llegar a Ara Christi…
fueron necesarias unas invitaciones artesanales. Las que María Elena, de Tuinvi, diseñó en sobres rojos con caligrafía manual en color blanco y un diseño inspirado en la botánica.
Las invitaciones estuvieron acompañadas de complementos como lazos blancos, sellos florales y borlas en los sobres, los cuales quedaron cerrados como en antaño, con lacre blanco.
Los novios en La Cartuja, la mar de elegantes
Valerio Luna fue la firma nupcial encargada de vestir a la novia, que lució el modelo CALIFA, llevó un escote deep-plunge en crepe ceñido a la silueta y mangas terminadas en volantes y plumas. El toque lo puso la flor de pétalos y adornos de cristal sobre un hombro.
Chicherka hizo el maquillaje y el peinado de la novia: un semi-recogido de ondas y un look de sombras grisáceas y plateadas con brillo y ahumado negro.
El novio con un diseño de Garrido Ceremonia, desfiló con un traje de chaqueta azul marino con estampado paisley.
Dormir en el monasterio, es posible
Y es que para hacer la estancia aún más completa y llevarte una experiencia al completo, la cartuja también dispone de la antigua Casa del Prior, donde los novios e invitados pueden alojarse en la noche de bodas en las habitaciones de las que dispone.
Una boda de magnitud tan grande, llena de detalles al milímetro y contando siempre con los deseos de la pareja, necesitaba unas profesionales al cargo para que todo saliese perfecto, y quiénes mejor que Natalia Ortiz, nuestra Wedding Planner de Perfect Venue, y Ekaterina con sus increíbles fotos para el recuerdo.
The wedding team:
Venue: La Cartuja de Ara Christi // Planning: Weddings and Events by Natalia Ortiz // Photographer: @ekaterinahudyakovaphoto // MUAH: @chicherka_makeup_valencia // Bride dress: @valeriolunaceremonia @higarnovias // Flowers: @valen.floristas1964 // Groom suit: @garridoceremonia // Invitations and complements: @tuinvi.creativa // Mobiliario: @ceiboalquilerdemobiliariolaura