Boda en la playa: esto es todo lo que debes saber acerca de alquilar una playa privada para el “sí quiero”

Boda en la playa: esto es todo lo que debes saber acerca de alquilar una playa privada para el “sí quiero”.

¿Hay una celebración más idílica que una boda en la playa? Seguro que si has llegado hasta aquí es porque piensas que no. ¿Sabías que las playas son uno de los sueños de muchas parejas para darse el “sí quiero”? ¡Normal!

Y es que, gracias a La belleza natural, el mar azul, el suave oleaje del mar rompiendo en la orilla… La playa en sí misma constituye el telón de fondo perfecto para darse el “sí quiero” frente a familiares y amigos.

Por ello, quieres vivir la experiencia de una boda en la playa y te estás preguntando si es posible alquilar una playa privada, en este artículo te contamos todo lo que debes saber acerca de esto.

¡Ponte cómoda que empezamos!

Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

¿Puedo alquilar una playa privada para mi boda en la playa?

A diferencia de una playa pública, la playa privada ofrece una mayor privacidad y permite celebrar tu boda lejos de miradas indiscretas. Este tipo de espacio os permitirá planear un cóctel o una cena, lo que no será posible en las playas públicas donde solo se puede organizar una ceremonia simbólica.

Entonces… ¿Puedo alquilar una playa privada para mi boda en la playa? ¡Sí! Pero depende del sitio.

Por ejemplo, en España no existen playas privadas. Esto se debe a que la Ley de Costas dicta que las costas son de uso público, pero, sin embargo, sí que las hay en países como México y en algunas zonas del Caribe, algo que convierte a estos destinos en lugares ideales para una boda de destino de película. ¡Amamos las bodas en las playas de México!

También existen playas semiprivadas

Sí, y es que, aunque España no disponga de playas privadas, hay otras alternativas para poder hacer realidad vuestro sueño de celebrar la boda en una playa privada.

¿Cómo? Pues mediante hoteles, fincas, restaurantes y espacios que ofrecen a los clientes sus playas semiprivadas, o sea, en régimen preferencial.

Estos son espacios acondicionados con tumbonas, camas balinesas, una zona de bar o, incluso, con un spa de uso exclusivo para los clientes en primera línea de mar. ¡Sin duda, el mejor escenario para disfrutar de privacidad y de un toque de glamour!

Una solución que se ajusta a la propuesta que andáis buscando y que os dará la oportunidad de personalizar todos los detalles de vuestra boda en la playa.

hotel me ibiza
Hotel Me Ibiza

Mejores lugares de España para una boda en la playa con absoluta privacidad

¡Hay muchas opciones en el país! Por ejemplo, Mallorca, Fuerteventura, Marbella, Cataluña o Formentera tienen unos resorts magníficos que, además, tendrán el equipamiento necesario para celebrar la boda allí mismo.

No hablamos de hoteles con playa privada en España, sino de restaurantes con vistas increíbles al mar y, sobre todo, de hoteles y fincas con playas anexionadas que, por ser parte del espacio que gestionan, podrán disponer de instalaciones para que se celebre una boda sin problemas.

Así que, si queréis alquilar un espacio íntimo sin otros bañistas y lejos de miradas indiscretas, lo que tendréis que hacer es dar con una empresa que oferte estos servicios en playa de régimen semiprivado.

Para la búsqueda de estos espacios, nada mejor que consultar nuestro buscador de espacios y la categoría de bodas en la playa. En el listado daréis con lugares que cuentan con las autorizaciones necesarias para este tipo de prácticas. ¡Más que sencillo!

¿Se necesita algún tipo de papeleo y burocracia?

Ya que celebrar una boda en una playa semiprivada en España es una excepción al régimen público general, no necesitaréis hablar con el ayuntamiento del lugar, solamente tendréis que encontrar a un proveedor que os guste para consultar con él todos los detalles respecto a la posibilidad de celebrar la ceremonia allí.

Al ser un local privado con régimen distinto al administrativo de los lugares públicos, solamente deberéis atender a la normativa que os especifique, por lo que las condiciones de contratación estarán más que claras desde el principio y, lo mejor de todo, sin burocracia añadida. ¡Qué tranquilidad!

Palacio Miramar, San Sebastian

México, nuestro lugar favorito para celebrar la boda en una playa privada

Si, sí o sí, queréis celebrar vuestra boda en una playa privada, nuestro mejor consejo es que validéis México como destino para vuestra boda, ya que cuenta con un sinfín de playas paradisíacas.

Además, las playas de México son el destino favorito por todas aquellas que quieren pasar el mejor día de sus vidas entre miles de kilómetros de costa que dan al mar Caribe o al océano Pacífico, centenares de playas de aguas cristalinas y arenas blancas…

Wedding in Barcelona - Perfect Venue
Photo by Ginger. Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

Ahora que ya sabéis todo lo relacionado con organizar una boda en una playa privada, o semiprivada, podéis poneros manos a la obra para vivir el mejor día de vuestra vida.

Y ya sea en España o en México, desde Perfect Venue te ayudamos con todos los preparativos. ¡Amamos las bodas de destino y más aún una boda en la playa!

¡Te esperamos!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank