Qué hacer en Mallorca: te resolvemos todas las incógnitas antes de que pongas rumbo a la isla de la calma

Qué hacer en Mallorca: te resolvemos todas las incógnitas antes de que pongas rumbo a la isla de la calma.

Mallorca es la isla principal y más grande de las Islas Baleares y una de las más transitadas por cantidad de turistas cada año gracias su gran oferta y buen clima, por lo que es normal que quieras a pasar unos días en esta isla repleta de aguas cristalinas, impresionantes cuevas, montañas y un patrimonio cultural y natural espectacular.

Estamos seguros de que tienes un montón de preguntas antes de poner rumbo a Mallorca, ¡y por eso estamos aquí! Para resolverte todas las incógnitas, como: cuál es el rincón más bonito, que no debes perderte, qué comprar, cuál es el mejor momento para visitarla…

Estamos seguros de que te enamorarás de la isla y querrás volver… ¡Ya no te hacemos esperar más, empezamos!

Hotel Son Net

¿Qué no me debo perder de Mallorca?

Mallorca es uno de los lugares más turísticos del Mediterráneo y tiene muchas, pero que muchas cosas para ver que no te puedes perder.

La sierra de la Tramuntana es uno de los tesoros ecológicos de Mallorca, declarada además Patrimonio de la Humanidad. Olivos y algarrobos salpican los campos ocres mientras que muros de piedra seca un tipo de construcción muy típico de las Baleares. ¡Merece la pena su visita!

Mallorca también está repleta de infinidad de cuevas y simas. Muchas de ellas tan grandes y bellas que se convirtieron hace tiempo en un recurso turístico más. Te sonarán por ser la más famosas y por su lago subterráneo, las cuevas del Drach, en Portocristo. Y quizá también las cuevas de Artá, en un acantilado de la playa de Canyamel.

Uno de los lugares más salvajes y bellos de la isla es también el cabo Formentor, el cual se adentra en el Mediterráneo como un baluarte de piedra que defendiera el extremo norte de la isla mallorquina. ¡Casi 170 metros de pared vertical que quitan el hipo!

Si vas buscando una Mallorca natural, más allá de las calas y las playas que la han hecho famosa, tienes que empezar tu visita por el Plá. El Pla es la Mallorca rural de olivos, algarrobos y molinos de viento.

Tampoco puedes perderte el pueblo de Deiá, Calò des Moro, Cala Llombards, la Catedral de la Seu, el Palacio Real de la Almudaina o la Llotja

Islas Baleares - Perfect Venue
Photo by Tanya Vasiluk

¿Por qué es más conocida Mallorca?

Las fantásticas playas de la isla son, sin duda, una de las razones por las que Mallorca es tan popular. La isla ofrece más de 300 playas idílicas, 63 de ellas incluso tienen acceso para discapacitados.

Por lo que es más conocida Mallorca es porque ofrece a turistas y locales una gran variedad de playas y calas. Cala Varques, Cala Deià, Cala Formentor, Cala Llombards o Sa Calobra, son solo algunas de las más conocidas y que cuentan con la espectacularidad del agua cristalina.

¡Todo el que viaja a Mallorca, acude, en gran parte, por sus aguas! No te pierdas este artículo donde te contamos cuáles son las playas más bonitas de Mallorca.

¿Cuántos días en Mallorca son suficientes?

Aunque recomendamos pasar, al menos, 6 o 7 días para disfrutar de la isla en toda su grandeza, 4 días son suficientes para tener una primera toma de contacto con Mallorca: su bonita capital, Palma de Mallorca, calas de aguas turquesas como Caló Des Moro, restaurantes chill-out al borde del mar como Mar y Paz, o pueblos tradicionales y mediterráneos como Artá.

¡Reserva ya tu estancia en uno de los mejores hoteles de lujo en los que alojarse en Mallorca!

Cap Rocat

¿Cuál es la parte más bonita de Mallorca?

El pueblo de Fornalutx es la parte más bonita de Mallorca y uno de los más impresionantes de España. Lo encontrarás en plena Sierra de Tramuntana, con calles serpenteantes, estrechas escaleras de piedra y flores y macetas por doquier.

En cuanto a las playas más bonitas, vivimos enamorados de Torrent de Pareis, Cala de Sa Calobra, Cala S’Amarador y Caló des Moro. Pero sin duda se lleva la palma Cala Mondragó, su ubicación dentro del Parque natural de Mondragón ya le concede la insignia de oro de las calas de la isla. Un espacio natural protegido con bonitos acantilados y de extensa vegetación de pinos y matorrales. ¡El lugar ideal para perderse en unas vacaciones!

¿Necesitas un coche en Mallorca?

Cabe destacar la importancia de alquilar un coche para tener mayor flexibilidad, independencia y accesibilidad a zonas no tan bien comunicadas. Alquilar un coche es indispensable para este viaje express.

También, si lo prefieres alquilar una moto es una buena opción, sobre todo si vas solo o en pareja, es una forma más ágil de moverse.

Alquilar un vehículo te da libertad de movimiento, tú marcas los tiempos y resulta más barato y más cómodo para moverse por la isla.

Mallorca
Photo via Tanya Vasiluk

¿Qué debo comprar en Mallorca?

¿Quién se va de viaje y no trae la maleta cargada de recuerdos? ¡Nadie! Por eso apunta lo que sí o sí debes comprar en Mallorca.

La ensaimada, sí, es ese tópico delicioso que tienes que comprar para que tus más allegados la prueben en tu regreso, ¡nos encanta viajar y probar los platos tradicionales! ¿Sabes ya dónde están los mejores sitios para comer en Mallorca?

Las perlas. El idilio de esta joya nacarada con la isla balear nace en 1902, año en que el ingeniero alemán Eduard Hugo Heusch funda en Manacor su empresa “Majorica”, enfocada en la novedosa elaboración artificial de perlas.

Cerámica mallorquina, desde la antigüedad viene cultivando, en forma de tradición, “el arte del torno” con maestría y dedicación. Entre las piezas que puedes comprar destacan, por ejemplo, los “greixoneres” (una cazuela de barro barnizado), las “gerretas felanitxeras” (unas pequeñas jarras decoradas con multitud de relieves), las míticas “tejas pintadas” o los “siurells” (unos silbatos cerámicos con forma humana).

Alpargatas, capazos, vestidos blancos, tela de ‘llengos’… si este verano no tienes planeado viajar a la isla de moda, no te quedes sin hacer ‘shopping’ mallorquín.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Mallorca?

La mejor época para viajar a Mallorca es en primavera, verano y las primeras semanas de otoño. Los días son largos, las temperaturas son cálidas y de esta forma podrás disfrutar de lo mejor de Mallorca: sus playas y calas de aguas cristalinas. Como te puedes imaginar, el verano en Baleares es todo un paraíso.

Julio y agosto son los meses de temporada alta y en los que más turistas llegan a la isla. Por eso, en nuestra opinión, los mejores meses para viajar a Mallorca son mayo, junio, septiembre y principios de octubre.

Finca Mallorquina Rafal Rubí - PERFECT VENUE
Finca Mallorquina Rafal Rubí 

¿Qué es mejor Ibiza o Mallorca?

Para gustos… ¡los colores! Nosotros no podríamos elegir, y es que por ejemplo Mallorca es muchísimo más grande y puedes encontrar zonas de montaña que no encontrarás en Ibiza. Lo mismo ocurre con la oferta cultural: es mucho más amplia en Mallorca.

Pero lo mejor de la isla de Ibiza es su pequeño tamaño, por donde no te costará absolutamente nada desplazarte e ir de cala en cala disfrutando del mar, aunque esta isla es algo más cara, cuenta con una oferta de ocio mayor que en Mallorca.

Eso sí, en ambas islas encontrarás playas y calas preciosas, ¡de las más bonitas de España!

 

Y si estás pensando en vivir la experiencia de volver a casa prometido con tu chica, nosotros organizamos todo esto por ti. ¿Qué mejor que arrodillarte durante tu viaje a Mallorca? No dejes a tu pareja sin la inolvidable experiencia de vivir una pedida de mano en Mallorca.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank