Ya, ya sabemos que no es fácil organizar un cumpleaños para niños y niñas de 6 años, por eso os lo queremos poner fácil dándoos algunas ideas de cómo podría ser esta fiesta tan especial para los peques y te chivamos con qué regalos puedes hacer que se vuelvan locos de alegría.
Generalmente, preparar la fiesta de cumpleaños de los pequeños es cosa de los padres, ya que son los que mejor les conocen y quienes mejor saben con qué pueden dejar al niño o a la niña con la boca abierta.
Con esta edad, los niños y las niñas comienzan a volverse más exigentes, ya que ya tienen sus gustos y aficiones fijados, por lo que para ellos contar con una fiesta de cumpleaños que les sorprenda es toda una ilusión.
A continuación, os damos unas cuantas ideas de fiestas temáticas para que el espacio de la celebración del sexto cumpleaños se llene de color, ilusión, sorpresas y mucha diversión.
Así que, no esperes más, sigue leyendo para decantarte por alguna de las siguientes opciones, ¡los niños las disfrutarán y lo recordarán siempre!
Fiesta de unicornios
¿Qué es una fiesta de unicornios sin un unicornio? Si, no nos hemos vuelto locos, ahora el cumpleañero y todos sus amigos podrán montarse a lomos de esta fantástica criatura. ¿Cómo? ¡Pues muy sencillo! Solo tienes que hacerte con un pony y ponerle algún que otro accesorio, como peluca de colores y un cuerno. ¡Todos podrán montarse en el unicornio y sacar fotos sintiendo que están en un mundo mágico!
La mesa puedes montarla con colores iridiscentes y colocar bebidas de colores, como agua de fresa. No olvides colocar arcoíris por el espacio, una piñata de unicornio, una tarta con un gran cuerno y realizar talleres para que los peques coloreen dibujos de este curioso animal que tanto gusta.
Fiesta pirata
¡Tierra a la vista! En una fiesta de cumpleaños de temática pirata es momento de organizar una búsqueda del tesoro, muchos juegos creativos como una batalla pirata de agua y alimentos muy bucaneros como galletas metidas en cofres.
Los niños podrán colocarse parches en el ojo, tatuajes temporales, disfraces, gorros, garfios y loros de peluche para posar en el photocall y llevarse su foto de recuerdo. ¡Y que no se te olvide crear unas invitaciones originales y meterlas en una botella!
Fiesta de La Patrulla Canina
Si ha habido una serie de dibujos animados que ha revolucionado el panorama infantil, sin duda es la de La Patrulla Canina, ¡seguro que sabes de qué estamos hablando! Porque no hay niños hoy en día que no hayan crecido con estos animales.
Los niños estarán rodeados de accesorios y elementos decorativos de esta patrulla de ocho cachorros: Marshall, Rubble, Chase, Rocky, Zuma, Skye, Everest, Tracker, Ella y Tuck que están dirigidos por un chico llamado Ryder, y es tan sencillo como colocar los colores de la serie en globos (rojos, amarillos y azules).
Y, ¿qué tal si sirves la comida en boles simulando que son comederos y bebederos de perros? Los niños cogerán con más ilusión que nunca sus galletas con forma de huella y de hueso.
Fiesta de cumpleaños de Hello Kitty
Recrear el mundo de Hello Kitty en una fiesta de cumpleaños es la mar de fácil.
Tus aliados serán los globos, las guirnaldas y los murales decorativos que, por supuesto, deben contener los tonos rosáceos y blancos de esta gatita, así como los cubiertos, platos, vasos y manteles deberán tener la ilustración de esta divertida gata.
¡Y que no se te olvide la tarta! Tan sencillo como hacer un postre con el rostro de Hello Kitty.
Fiesta de Disney
Esta es una temática que da mucho juego, porque hay cantidad de personajes Disney entre los que elegir, por ello, lo mejor que puedes hacer es organizar una fiesta con la temática de su película Disney preferida.
¿Cómo? Pues llenando todo de Minnie y Mickey Mouse, Frozen, Bella y Bestia, El Rey León, Cenicienta, Enredados, Peter Pan, La bella Durmiente, Dumbo, Pinocho, 101 dálmatas, Pocahontas, Aladdin, Tarzan…
Fiesta de Barbie
¿Quién no ha vivido su infancia entre esta famosa muñeca? ¡Hasta los más adultos están encariñados con Barbie!
Para una fiesta de cumpleaños con esta temática, puedes hacer un mini spa para que jueguen y se relajen, así como colocar en el espacio una pasarela, maquillaje, stand de manicura… ¡y que no se te olvide que el color rosa tiene que predominar!
Y te chivamos cómo sorprender a todos con un photocall de lo más original: con una caja de muñecas gigante para que todos puedan meterse dentro como si fueran esta muñeca.
Fiesta de vaqueras y vaqueros
Este es un gran tema para usar si invitas a niños y niñas a la fiesta, y es tan sencillo como ambientarlo todo al más puro estilo del lejano oeste.
¡El espacio se convertirá en escenario de infinitas aventuras y persecuciones de indios y vaqueros! Solo tienes que poner música country, un toro mecánico, imágenes de vaqueros y paisajes típicos de películas de western…
Además, como decoración para esta fiesta del oeste americano no podrá faltar que hagas una plantilla de un marco que ponga “Se busca” y lo uses en tu photocall junto a los disfraces del lejano oeste con un montón de gorros y botas cowboy.
Fiesta de pijamas
¡Si! No te asustes, porque celebrar una fiesta de pijamas no implica que todos los niños tengan que quedarse a dormir.
Es tan sencillo como hacer que todos vengan en pijama, ponerles una película animada y ofrecerles un sinfín de palomitas y aperitivos.
Seguro que hay muchos niños y niños que les encanta la idea de estar con sus amigos entre almohadas y saltando con cojines. ¡Y avisa a los padres para que les recojan antes de acostarse!
Pero, ¿qué puedo regalar a un niño o niña que cumple 6 años?
A esta edad, los niños están en continuo aprendizaje, y sus habilidades sociales, físicas e intelectuales están en desarrollo, por lo que regalarles juguetes o actividades de juegos para que los niños potencien sus habilidades será todo un acierto.
Si al cumpleañero le gustan las artes y las manualidades, puedes regalarle pintura, rotuladores, lápices, ceras y tizas acompañadas de blocs de dibujo, papel de arte y libros para colorear, así como también puedes regalarle abalorios, mosaicos, marroquinería, kits de costura…
Para potenciar su aprendizaje, nada como juegos sencillos de estrategia, de palabras, coincidencias y ortografía, así como rompecabezas, videojuegos, kits de ciencia o un microscopio.
Si es un amante de los coches y las motos, hazte con pequeños coches y camiones coleccionables, también realistas a gran escala con piezas funcionales, conjuntos de trenes o coches sencillos a control remoto.
Si prefiere la construcción, regálale grandes conjuntos de bloques o ladrillos o conjuntos de construcción complejos de madera, plástico o metal, mientras que, si son más de muñecas, con princesas, peluches, disfraces, maquillaje o equipos de cocina triunfarás sin duda.
También, si el niño es muy activo y no le gusta no parar quieto, siempre puedes regalarle una bicicleta, patines, ping pong y raquetas, una pelota baloncesto con su canasta, un equipo de hockey… ¡solo averigua cuál es su deporte preferido!
Estamos seguros de que con cualquiera de estos regalos y con cualquiera de las fiestas temáticas que te hemos chivado…. ¡acertarás de lleno!
Ya sabemos que la situación de la pandemia no facilita el trabajo de organizar el cumpleaños de tu pequeño, pero, si aún no podemos desplazarnos a un espacio original como puede ser a una granja o a un sitio de bolas, hay muchas opciones para celebrar el cumpleaños en casa, invitando solo a los más íntimos.
¡Y no te preocupes porque nosotros, en Perfect Venue, podemos ocuparnos de todo para que tu hija o hijo tenga un cumpleaños inolvidable! ¿Conoces ya a los mejores proveedores de la decoración y de la organización? ¡Tienes que conocer nuestro directorio de profesionales!