Se acerca el gran día y rondan por nuestra cabeza miles de ideas de espacios para celebrar nuestra boda, porque ante todo queremos que sea un lugar precioso, especial, original y memorable.
Pero en el caso de esta pareja, lo tuvieron claro nada más conocer la hacienda de Faín Viejo, de la que Cristina, la novia, quedó completamente enamorada nada más conocerla.
El “sí quiero” entre historia, arte, flora y fauna
Esta hacienda se trata de un olivar de valor incalculable, totalmente restaurada y decorada con obras de arte y antigüedades exclusivas, por lo que sus espacios están repletos de historia y ambientes selectos.
En las zonas de la hacienda se pueden ver sus magníficas bóvedas, galerías, biblioteca, grandes salones, molino de aceite, alberca ¡y hasta un manantial propio!
Pero el encanto está en sus jardines repletos de todo tipo de árboles, como naranjos, limoneros, olivos, almendros, higueras, ciruelas y nogales, por donde además se pueden ver animales como gallinas, palomas, ocas, pavos reales y peces de colores en los estanques de los patios.
En el corazón de Andalucía
Los novios se decantaron por tierras andaluzas y se trasladaron hasta Cádiz, concretamente hasta Arcos de la Frontera, para contraer matrimonio bajo su sol dorado y los aromas de las mejores tapas de toda España.
La decoración del olivar para el gran día
La ceremonia se celebró en los exteriores, los cuales estuvieron decorados por una gran alfombra y una fila de sillas blancas para los invitados. Los novios estuvieron dispuestos sobre un banco de mimbre y unos cojines blancos.
En el altar se pudo disfrutar de un gran ramo de flores rosas fucsias sobre un mantel de calados y de pequeños ramos de paniculatas blancas que adornaban todo el espacio.
Este toque de color granate en los claveles, calas, paniculatas y hojas dentadas lo puso Florenea, que hizo del olivar un completo festín de color.
El banquete, también en la hacienda
Faín Viejo cuenta con la cocina típica de la huerta, donde los novios pudieron degustar los platos que combinan verduras y legumbres como: los ajos molineros, los alcauciles rellenos, el potaje de acelgas, los salpicones o las ensaladas de las que los novios no dejaron ni rastro en el plato.
En el banquete, la hacienda seguía decorada con la misma línea que el resto de los espacios, cambiando los fucsias y granates por los azules mediante platos, vasos y posa-platos de mimbre.
Unas vestimentas acordes al antiguo monasterio
La novia, para casarse en este entorno, eligió la firma nupcial de María Jesús Domínguez, de la que finalmente se decantó por un vestido de princesa y escote en pico, con tul, puntillas, bordados y lentejuelas, todo acompañado de un elegante velo.
Rosario fue la encargada del peinado, con un recogido en moño bajo y tocado de joya, además del sencillo maquillaje.
Y el novio, de la boutique Como Un Señor, vistió un traje azul marino combinado con un chaleco barroco y una joya en el centro de la corbata.
Noche de bodas en Faín Viejo
Sí, en esta preciosa hacienda también puedes pasar tu noche de bodas, y eso precisamente es lo que hicieron estos novios. Porque este olivar cuenta con diez originales y lujosas habitaciones en la antigua torre de vigilancia, en el molino de aceite, cerca del manantial ¡y hasta con chimenea y biblioteca! Esto sí que es dormir como en un cuento.
La Wedding Planner de esta fantástica boda no podía ser otra que Natalia Ortiz, que, junto a Samuel y Helen, los fotógrafos, consiguieron que los novios triunfasen en el día más importante de sus vidas.
Si también quieres casarte en este monasterio, el cual fue en su día una cárcel, cuenta con nosotros en Perfect Venue, ¡porque si a los novios no se le ocurrió un entorno mejor, a nosotros tampoco!
The wedding team:
Venue: @fainviejo // Planning: Weddings and Events by Natalia Ortiz @nataliaortizwed @weddinginspain // Photography: @bloomfield_wedding_photography // MUAH: @rosario_makeup // Bride dress: @vestidosmjd // Bride: @d2bcristina // Flowers: @Florenea // Groom suit: @comounsr //