¡Misterio resuelto! Si aún no sabes la diferencia que hay entre todos los tipos de Wedding Planners que existen estamos aquí para ello, para que sepas cuál es el más adecuado para ti y el que necesitas contratar para tu boda.
Porque sí, por supuesto que necesitas a uno de estos profesionales, ya que irás a “tiro hecho” con todos los preparativos que una boda requiere. Una manera de liberarte de todo el tiempo y del estrés que supone y, además, conseguir un resultado de élite.
¿Sabías que ya contratan un Wedding Planner casi un 30% de las parejas? ¡pues queremos que ese porcentaje siga subiendo!
Pero primero… ¿qué hace un Wedding Planner exactamente?
¡Cualquier cosa relacionada con tu boda! Se encargará de buscar por los novios los mejores proveedores de banquetes, espacios, decoración, diseñadores… ¡todo! Con el objetivo de que cualquier boda sea todo un éxito y única en el mundo.
¡Pero todos los Wedding Planners no son iguales! por eso te respondemos a la gran pregunta que te estás haciendo en estos momentos:
¿Cuáles son los 8 tipos diferentes de Wedding Planners?
1. Wedding Planner a tiempo completo
Es el denominado planificador con todo incluido, que se encargará de todo al completo, y es la opción más idónea para las parejas que buscan desde el minuto uno que todo quede bien atado y que no disponen de mucho tiempo para dedicarle a la organización de su boda.
El planificador les guiará en todo momento y hasta en los detalles más pequeños, como en la gama cromática de los colores, la combinación exacta con las flores y con el espacio, la etiqueta de las damas de honor, el diseño de las invitaciones… porque nadie entiende mejor de esto que un experto.
Este tipo de planificador de bodas se involucran de lleno en tu boda, y al estar a tiempo completo, obviamente, el coste de la Wedding Planner es mayor que el de los otros tipos de planificadores que existen, ¡pero al final merece la pena!
¡Por algo será que la mayoría de las parejas contratan a este tipo de Wedding Planners!
2. Wedding Planner de un mes
Como organizar una boda es una tarea compleja y llena de cargas porque queremos que no se nos escape ningún detalle, este tipo de planificadores están para darte un gran respiro con sus servicios durante un mes.
Son muchas parejas que cuentan también con este tipo de planificadores ya que les libera de toda la carga más importante y te garantizarás de que todo queda perfecto, se centrarán en terminar de cuadrar las entregas de los proveedores de banquetes, flores, decoración, así como de sus pagos, ¡un planificador exprés!
3. Coordinador para el día de la boda
No será hasta unas pocas semanas antes de la boda cuando necesitarás contactar con tu coordinador. El trabajo de este constará en elaborar los tiempos para el día de la boda, así como organizar lo que falta aún por planificar.
Entre sus tareas destaca la de que el día de la boda los tiempos vayan sucediendo según lo previsto, que los pajes entren en el momento oportuno, que la música suene cuando corresponda, asistir a todos los invitados que lo necesiten y también organizan a los proveedores en el gran día para que todos ellos se dirijan hacia sus sitios. En definitiva, que todo marche sobre ruedas el día más importante de tu vida.
El coordinador es una de las contrataciones más populares, de hecho, hay numerosos espacios que cuentan con uno de ellos para ofrecer a los novios este servicio en el lugar de la boda.
¡Será como ese ser querido que se ofrece a ayudarte en todo lo que necesites durante tu boda! Pero de manera más profesional y experimentada. ¡No puedes prescindir de él!
4. Coordinador del fin de semana de la boda
Este coordinador será la mezcla de tu Wedding Planner de un mes y el coordinador del día de la boda, ya que puede que tu boda no conste sólo de un día, sino que también en el día anterior o posterior se realice algún que otro acontecimiento, como pueden ser actividades en pareja o un brunch con los invitados.
Este coordinador estará con vosotros durante todo el fin de semana que se celebre la boda y se encargará de que todos los sucesos que ocurran durante estos días salgan excelentemente.
No es un tipo de contratación común, pero sirve de mucha ayuda ya que delegaremos en él cualquier tipo de responsabilidad durante esos días.
5. Coordinador de bodas de destino
Un coordinador de bodas de destino es crucial para las parejas que planean una boda desde lejos, ya que, si no podéis visitar fácilmente en lugar en el que vais a celebrar la boda… ¿qué mejor que un coordinador de bodas de destino, que está especializado en ello?
Este te ayudara a buscar entre los diferentes lugares para llevar a cabo la boda, se reunirá con los proveedores y sabrá de primera mano todo lo necesario como si estuviera en el propio lugar, además te orientará en todo lo relevante respecto al destino de la boda, como clima, religión, gastronomía… y te aconsejará para realizar el viaje.
6. Planificador de bodas a la carta
Si tienes un presupuesto algo limitado como para contar con un Wedding Planner a tiempo completo o por mes, siempre tendrás esta opción, ¡para que no dejes de tener esa orientación profesional que se requieren en algunas áreas!
Podrás contar con tu planificador para algunas tareas que consideres que se te escapan de las manos o que tienes fuera de control, tu planificador a la carta te brindará su ayuda en lo que únicamente les pidas. ¡Más fácil imposible!
7. Wedding Planner de destino
Si estás pensando en casarte en un destino diferente al de tu residencia habitual, necesitas una Wedding Planner de destino, porque en la especialización está la diferenciación.
Ella mejor que nadie conocerá de primera mano los proveedores de la región, los mejores espacios exclusivos para realizar tanto la ceremonia, como el convite o la fiesta… ¡porque organizar una boda a distancia no es tarea fácil!
La mayoría de parejas que celebran su boda en un paraje idílico cuentan con los servicios de una Wedding Planner de destino que interactúe por ellos en el lugar, ya que lo conoce de manera profesional. ¡Confía en ellos!
8. Wedding Planner para proveedores y referencias
Un Wedding Planner no se encarga solo de organizar tu boda hasta el más mínimo detalle, sino que también es conocedor de todos los proveedores que necesitas para según qué tipo de bodas y dónde se celebren, es por ello que muchas parejas requieren de estos servicios, para que les orienten en la amplia red de contactos que hay en la industria nupcial y cuáles necesitan.
Te orientarán y te darán los mejores consejos y opiniones profesionales para que contrates a los mejores proveedores para tu boda.
Finalmente, ¡cuidado! porque no se debe confundir una Wedding Planner con una Wedding stylist, porque hay grandes diferencias, aunque trabajen de la mano, ya que estos últimos solo se encargan de la estética de la boda.
Y nosotros, en Perfect Venue, con nuestro equipo, nos encargamos de todo lo que necesites para organizar tu boda, ¡la temática que quieras y en el lugar que quieras! ¡Sólo contáctanos!