Una vez terminado el gran día, uno de las cosas que más ilusión hace es ver las fotos de boda que se han hecho, y es que muchas parejas no son conscientes de todo lo que ha ocurrido a su alrededor hasta que no ven su repertorio de álbum de bodas y todas las fotos que lleva, con todos los detalles y los instantes capturados de ese gran día.
Como ya sabéis, hay diferentes tipos de fotografías y de fotógrafos de boda, y ellos son los que se encargan de que no podáis olvidar nada de lo que vais a vivir, pero, ¿Sabías que hay fotografías indispensables que no pueden faltar del día de tu boda?
Por ello, a continuación, te traemos un listado de las fotos de la boda que en ningún caso pueden faltarte. ¡Porque seguro que no quieres echar de menos ninguna foto después del gran día!
Toma nota de nuestro listado para que tu fotógrafo no se deje nada por capturar, ¡empezamos!
1. Los complementos
Ya sabemos lo mucho que cuesta elegir cada detalle y complemento de la boda, por eso es indispensable tener un recuerdo de ellos para que perdure más aún en el tiempo y no se olvide entre tantos recuerdos que suceden el día de la boda. Anillos, zapatos, gemelos… ¡que no se olvide nada!
2. El ramo de la novia
¡Nos encantan las flores! ¡Asegúrate de capturar el hermoso ramo en todo su esplendor! ¡También es una gran pieza para usar como decoración en las fotos de los anillos, los complementos…!
3. Las invitaciones
¡Claro que sí! Presume de tu papelería de boda completa y decora la escena con flores, hojas, etc. Estamos seguros de que nunca querrás olvidarte de cómo fueron las invitaciones que tanto cuidaste al detalle.
4. El vestido de la novia
El elemento central de una boda es el vestido de la novia, y lo que más expectación crea el día de una boda. Es ese vestido único, especial y que significa mucha más que solamente la palabra vestido merece una buena foto para tener el recuerdo con el paso de los años.
5. Los preparativos de la novia
Los momentos de los preparativos son muy bonitos y están cargados de emoción, pensad que estaréis a solo unas horas de celebrar el amor para toda la vida, por lo que las emociones están a flor de piel y se crean situaciones llenas de felicidad, nervios, etc. ¡El objetivo captará todo!
6. Los preparativos del novio
La preparación del novio con sus amigos y familia alrededor, la madre o hermana colocándole el prendido, los gemelos, los zapatos… Si queremos contar una historia con nuestras fotos ha de estar repleta de todo lujo de detalles y desde el principio.
7. Las confesiones previas
Aquellos momentos de intimidad que tienen las hermanas, madres y amigos deben ser inmortalizados. Los últimos nervios inconfesables, los abrazos de los padrinos, etc. Estos momentos previos antes de casaros están llenos de emoción y queremos que el fotógrafo lo capte en su pura esencia, ya que son fotos de boda que podéis incluir en vuestro álbum haciéndolo más especial.
8. La pareja con sus abuelos
Una de las fotos imprescindibles en cualquier reportaje fotográfico de boda es la de los novios con sus seres queridos mayores. El beso con un abuelo, el abrazo con una abuela, la mirada emotiva de la novia hacia esa persona tan especial. Por ley de vida, los mayores serán los primeros en abandonarnos y tener una foto con ellos del día más importante te gustará mucho. Y será una bonita forma de recordarles.
9. La cara del novio en el altar
La mirada del novio la primera vez que te vea es algo que no puedes olvidar, ¡y de esa queremos un primer plano! Y es que los chicos suelen emocionarse mucho cada vez que ven a la novia aparecer y caminar hasta el altar. ¡No queremos olvidarnos nunca de cuál fue su primera reacción!
10. La llegada de la novia
Ten fotos dentro y fuera del coche, fotos de la novia dentro del coche retocando los últimos mechones de pelo, fotos de las caras de los invitados cuando la ven por primera vez en la ceremonia… ¡Todas esas emociones merecen ser capturadas y son grandes ideas para fotos de boda!
11. Las damas de honor y los padrinos
Tus damas de honor siempre han estado a tu lado y lo estarán pase lo que pase, por eso una idea de fotos para ese álbum de bodas es conseguir las mejores fotos de tu boda con ellas en este día tan especial. Mezcla los testigos de ambos y jugad a haceros fotos divertidas. ¡Haz que aparezcan los padrinos y las personas imprescindibles!
12. Los niños y/o los pajes
Si tienes hijos, sobrinos o ahijados que estarán en este día tan importante para ti, también deben salir en las fotos, ¡y más si son los encargados de llevar los anillos! A ellos en el futuro también les hará mucha ilusión verse de pequeños.
13. Los anillos
En forma de bodegón, en su bandeja o ya puestos en vuestras manos. Los anillos deben estar en una fotografía, ya que son un bonito recuerdo que merece ocupar un lugar en tu álbum nupcial.
14. Una toma de la ceremonia
Tanto si es civil como religiosa una toma de la ceremonia para admirar lo bonito del lugar no puede faltar, ya que complementa muy bien el reportaje de bodas. Aquí se puede aprovechar también para tomar diferentes fotografías de los pequeños detalles de la decoración del lugar.
15. El primer beso de recién casados
Todo un clásico. El primer beso como matrimonio siempre causará furor. Es tan bonito y romántico que es genial ver las diferentes reacciones de las parejas con su primer beso como marido y mujer.
16. La firma con los testigos
Una foto que también merece la pena recordar es el momento de la firma de los documentos. Previamente habrás elegido a tus testigos de tu confianza, así que, ¿cómo no ibas a tener una foto de recuerdo con ellos en un momento tan especial?
17. La salida de los novios
¡Nos encanta! Ver esa aglomeración de gente con las manos cargadas de arroz expectantes a que los novios salgan es algo único. Fotográficamente son unas tomas que llaman mucho la intención por todos los elementos que aparecen, arroz en movimiento, caras de invitados, los novios intentando cubrirse. Es un momento súper especial.
18. El momento del cóctel
Sí, seguro que querrás recordar cada delicioso detalle de tu día, desde los suntuosos cócteles hasta los dulces. Y si tienes córners de cerveza, queso, foodtrucks, carritos… ¡Quedarán unas fotos de película!
19. La entrada al convite
Hoy es día, la forma de entrar al banquete y recibir a los invitados es muy divertida y original. Ese momento es significativo, tanto para los novios como para los invitados que están muy atentos a esa llegada. Las fotos pueden ser cogidos de la mano, bailando, saludando a algún invitado, con una sonrisa de oreja a oreja…
20. La decoración del banquete
Si no queréis olvidar la decoración que elegisteis para los manteles, para las mesas y todos esos detalles con los que sorprendisteis a vuestros invitados, las imágenes del banquete y lugar de celebración son otra de las fotos imprescindibles del gran día.
21. El brindis durante el banquete
Un brindis con las copas en alto, pronunciando unas palabras… Una fotografía de un momento en la mesa, durante la comida o la cena, también merece la pena que estén entre tus fotos de boda.
22. La entrega de los regalos y las sorpresas
Uno de los momentos que también se disfrutan. Y es que al fin y al cabo son las personas importantes que habéis decidido que estén en vuestro gran día y esos detalles, sonrisas y sorpresas deben estar bien capturados.
23. El lanzamiento o la entrega del ramo
Este momento es la mar de emotivo. ¡Aún no hemos visto una entrega de ramo en la que la emoción y sentimientos no se desprendan a raudales! Risas, llantos, lágrimas, hasta empujones. ¿Cómo no iba a estar esta imagen capturada para la eternidad?
24. A todos los invitados
Los amigos del novio, de la novia, hermanos, tíos, primos, abuelos, sobrinos… No te preocupes si no tienes tiempo de hacerte una foto con cada uno de ellos, porque te encantará comprobar cuando rememores ese día, que ellos lo pasaron en grande.
25. El ansiado corte de la tarta
Hay tradiciones que nunca fallan. Tanto el discurso de los padrinos y madrinas como la tarta cortada por los dos deben de estar entre tus fotos de boda. Esto le dará un toque más clásico a todas esas fotos que completarán tu álbum, ¡es un precioso recuerdo ver vuestra foto con la espada!
26. El primer baile como matrimonio
Volvéis a ser protagonistas cuando abráis vuestro primer baile. Uno de los momentos imprescindibles que debe captar la cámara sin duda también es este.
27. En la fiesta entre neones
Las fotos de la novia dándolo todo en la pista con sus amigas, o del novio charlando animadamente con su mejor amigo, son muy significativas. ¡Las luces de neón, el Dj y las melenas al viento también tendrán su hueco en tu álbum de boda!
28. En el photocall con los accesorios
Gracias al photocall los amigos y familiares podrán tener mil fotos de vuestro día. Crea algo divertido y pon disfraces, pelucas, bigotes y serpentinas y deja que la gente se divierta. ¡No pararás de reír cuando rememores todas estas fotos!
29. Los besos, las lágrimas y toda la emoción
Todo esto no faltarán el día de tu boda. Así que no pueden no quedar inmortalizados los abrazos con los padres, con los abuelos, con amigos… Cada emoción es especial y todas se merecen un hueco entre tus emotivas fotos de boda.
30. Fotos divertidas y originales
Jugad con las perspectivas de plano, saliros de la norma y haced una sesión divertida. Poned caras, poneos pelucas, haced que participen los invitados, etc. Todas las ideas para fotos de boda son bienvenidas, ¡y cuanto más divertidas mejor!
Después de tener claro cuáles son las fotos que no pueden faltar en tu gran día y conocer el precio medio de un buen fotógrafo de bodas, ahora ya solo te queda conocer unos cuantos trucos para posar en las fotos de tu boda.
¿Y sabes que tenemos la lista de los mejores fotógrafos de bodas de España? ¡Como lo lees! Si quieres saber cuáles son, en Perfect Venue te lo contamos, ¡y además te ayudamos a seleccionar el mejor para tu boda!