¡Tranquilos! Porque si pensáis que no sois fotogénicos, salir bien en las fotos es un arte que se aprende de manera sencilla. Y es que saber cómo posar, dónde mirar, etc. hará que las fotos de la boda sean un precioso recuerdo.
En las fotos de este día tan importante os merecéis salir guapísimos, por eso os damos las claves para salir bien en las fotos, que os sintáis espectaculares y que todo el mundo quiera ver vuestro álbum de boda.
¿Sabías que hay fotos que son imprescindibles en el día de tu boda y que no pueden faltar en tu repertorio de álbum de bodas?
¡Pues no te hacemos esperar más! Con nuestros 13 trucos eficaces para salir bien en las fotos de la boda, nada puede fallar. Además, os servirán para salir bien en todas las fotos a partir de ahora.
Así que… ¡ponte cómoda que empezamos!
1. Realiza un ensayo
La naturalidad es muy importante, y precisamente para evitar nervios recomendamos hacer alguna prueba previa a la boda. La sesión pre-boda es muy recomendable para que vayáis más relajados a las fotos de vuestro gran día y ya hayáis cogido confianza con el fotógrafo. ¡Tampoco olvides practicar ante el espejo!
2. La mirada también sonríe
Una buena sonrisa lo dice todo de nosotros: enseñando o no los dientes, media sonrisa… ¡prueba tantas sonrisas como quieras! Así evitarás salir con la misma cara en todas las fotos. Además, intenta que tu sonrisa sea natural. ¡Seguro que con la felicidad del gran día no te será difícil mostrar tu mejor cara!
3. La mirada también sonríe
Muchos fotógrafos de boda dicen que hay que sonreír y no solo con los labios, sino también con la mirada. Tus ojos brillarán especialmente el día de tu boda, ¡así que tienes mucho ganado! Intenta no mirar siempre al objetivo para conseguir unas fotos más casuales, salvo que te lo pida el fotógrafo. Se suele recomendar mirar al novio o incluso al horizonte evitando mirar directamente a la cámara ya que esto da una sensación de naturalidad.
4. Movimiento y dinamismo
Evita quedarte tiesa o quieta, para ello puedes realizar algunas acciones en las que el fotógrafo aproveche el movimiento, como realizar pasos cortos de manera natural, simular acciones como acariciar el pelo de nuestra pareja o su rostro, simular que nos estamos peinando o colocando alguno de los complementos, realizar giros, cruzar las piernas o los brazos, poner un brazo en tu cintura… ¡El caso es moverse de vez en cuando!
5. Naturalidad, ante todo
Que las fotos de la boda sean naturales no depende sólo del fotógrafo. Estar a gusto y sentir que eres la mejor versión de ti misma ayuda a desenvolverse con naturalidad frente a la cámara. Se trata de mostrarte tal y cómo eres, con tu sonrisa única, tu belleza natural e irradiar felicidad en cada fotografía. ¡Proyecta lo mejor de ti sin experimentos raros!
6. Olvida que tienes una cámara delante
La complicidad entre la pareja es fundamental para conseguir unas fotos de la boda preciosas que reflejen la buena sintonía que hay entre vosotros. ¡Y lo bueno es que en un día como este la complicidad no falta! Intentad olvidar que tenéis una cámara enfrente y ¡sonreíd!
7. La actitud también hace mucho
Suena a tópico, pero es fundamental tener una actitud positiva a la hora de enfrentarse al objetivo. Si te muestras relajada y confiada, todo fluirá y evitarás salir con gesto rígido y artificial. Relájate y confía, pero sobre todo se muy positiva y optimista ante la cámara.
8. Confía en un buen maquillador
Se recomienda maquillarse de forma adecuada para salir bien en las fotos de la boda, por ello es importante elegir una base de maquillaje con un tono adecuado a nuestro tono de piel, aunque si es de noche y habrá flash, se recomienda que sea ligeramente más oscuro a la base que utilizaríamos en nuestro día a día, porque la luz blanca del flash tiende a aclarar más las pieles claras. También ten un pañuelo de papel a mano o a tu maquillador cerca de ti, los nervios pueden hacernos sudar y los brillos deben estar a raya en tu gran día.
9. Pruebas de peluquería
Un buen peinado hace maravillas a la hora de salir bien en las fotos, por lo que es fundamental elegir el mejor para nuestra forma de cara y que nos ayude a tapar aquello que menos nos gusta. Haz varias pruebas de peinado y déjate aconsejar para conseguir el mejor resultado.
10. Nada de poses forzadas
El mejor truco es que seas tú misma y evites sobre actuar en tus poses. No te preocupes demasiado por cómo posar en las fotos de boda. Te aconsejamos que te dejes llevar por la magia de ese día y demostrar tus emociones en cada momento, que la felicidad de ese día sea el atractivo principal de todas las fotos de la boda.
11. Manos y brazos relajados
Qué hacer con las manos y con los brazos es siempre es un problema. Para darle solución están los complementos y las acciones naturales. Puedes usar el ramo para darle ocupación a una de tus manos, así como el novio puede usar los bolsillos del pantalón para adoptar una postura desenfadada. Si quieres tener los brazos a lo largo del cuerpo tienen que estar relajados y con una postura de flexión suave.
12. El escenario también importa
Cada lugar tiene su encanto y la misión del equipo de fotografía es saber sacar partido al espacio escogido, ¡imagina tus fotos de la boda en una playa, en un castillo, sobre un acantilado o por los lujosos espacios de un hotel exclusivo! En Perfect Venue podrás dar con el espacio soñado para que tus fotos de la boda den de qué hablar.
13. Contratad a un buen fotógrafo
Elegir un buen profesional de la fotografía nupcial será garantía de éxito. Compara y pide trabajos previos para ver su estilo y elige aquel que te dé más confianza. Al igual que sucede con otros aspectos de la boda, dejar este trabajo en manos de profesionales os ayudará a que tengáis el mejor resultado.
¿Y sabes que tenemos la lista de los mejores fotógrafos de bodas de España? ¡Como lo lees! Si quieres saber cuáles son, en Perfect Venue te lo contamos, ¡y además te ayudamos a seleccionar el mejor para tu boda!
Después de saber trucos para posar en las fotos de la boda, y de conocer los diferentes tipos de fotógrafos de bodas que hay, ahora ya solo te queda conocer el precio medio de un buen fotógrafo de bodas.