Si hay algo que ya sabemos es que el 2024 viene cargado de novedades en todos los aspectos, entre ellos la decoración floral, una decoración por excelencia imprescindible en cualquier boda.
Pero antes de elegir la decoración floral, primero hay que elegir el estilo nupcial, para después poder decantarnos por unos u otros arreglos florales.
Las flores condicionan cualquier lugar, porque no es lo mismo elegir unas flores para unos viñedos que para una playa o una montaña, ya que se deben adecuar estilos y colores.
La decoración floral de 2024 va a apostar por lo natural y por los elementos relacionados directamente con la naturaleza.
Así que, quédate a conocer todas estas tendencias que te desvelamos. ¡Nuestra intención es inspirarte!
Las flores serán silvestres
Como la sostenibilidad cada vez es más y más importante en el mundo actual (cosa que debería haber sido así desde hace mucho tiempo), cada vez son más las parejas que se decantan por las flores que son responsables con el medio ambiente, con flores de temporada que estén producidas de manera natural y ética, respetando a la Tierra.
¡Incluso con flores cultivadas por los novios!
Flores secas
¡Esto sí que va a ser tendencia! Porque este año van a abundar las flores preservadas, porque duran y duran, como las achilleas, la flor del algodón, espigas, barba natural, ramos de avena, trigo, broom blooms o la flor del arroz.
Elementos y flores ¡todo mezclado!
Las flores se verán por todos los espacios: entre fruteros, acompañadas de frutas como uvas, con elementos del mar como conchas o estrellas o acompañando a velas. ¡Las flores ya no irán solas este 2024! Ni en los centros de mesa ni en los ramos de novia.
Maceteros y flores colgantes
Otra de las tendencias para la decoración floral este año, es que las flores se verán en macetros.
Ahora ya no solo en el exterior sino también en el interior: en el altar, acompañando al sittingplan o en los rincones del salón.
Este año la apuesta segura serán los maceteros de mimbre o esparto, en tonos marrones, beiges o blancos.
¡Los maceteros pueden estar hasta colgados del techo y con flores cayendo!
Flores en las paredes ¿por qué no?
Una novedad también será contar con flores en las paredes, en forma de coronas, con ramas, plantas…
¡Las flores en las paredes serán totalmente indispensables en los espacios de una boda de 2024!
Pequeños detalles de florales
Este año se llevarán los pequeños detalles, las flores y plantas serán muy minimalistas, como pequeños cactus, un pequeño bonsái o una orquídea. Pero sea lo que sea, tiene que estar colocado en lugares sencillos.
Sí, las bodas minimalistas son todo un éxito.
Grandes arcos y estructuras florales
Tanto en puertas de iglesias como en altares civiles, los grandes arcos cargados de flores serán los más reclamados, además también estarán en el banquete mediante altas estructuras decoradas con estas flores.
No son flores, pero las acompañarán
Las palmeras, los musgos o las hojas, este año ya no se limita solamente a las flores.
El uso de las palmeras está más de moda que nunca, sobre todo en las bodas tropicales, los musgos los veremos en unas zonas más fríos y norteñas, como las bodas en cualquier bosque, mientras que las hojas de parras las veremos por todo el espacio de una boda en una bodega.
Los colores para las flores de este año
Para seguir en armonía con lo natural, los colores de moda serán precisamente los que se relacionan con la naturalidad y la tierra, como los marrones, beiges, verdes, turquesas, amarillos y aguamarinas.
Pero entre estos hay un favorito, el verde, y es que el efecto salvaje y bohemio será la apuesta ganadora para las bodas de este año.
¡Descubre cuáles son nuestras floristas preferidas!
Si piensas casarte en Benidorm “A Flor DE” es tu taller
Estos floristas de gran talento son unos apasionados por las flores que están completamente especializados en ornamentación floral para bodas, yendo desde ramos de novia hasta la decoración de la Iglesia y los centros de mesa.
Cuentan con una gran variedad de flores frescas que despiertan las emociones y aportan frescor a todo el que las huele, con sus creaciones únicas y exclusivas realizadas con sencillez mediante flores naturales de temporada o flores preservadas.
No solo en Benidorm, también están en, Alicante, Altea, Calpe o Albir.
Si quieres casarte en Toledo, directa a la Floristería Pecci Arte
En Pecci Arte Floral son maestros floristas cuya filosofía de vida es el arte floral.
Cuentan con tienda online para vender sus flores y se encargan de cualquier decoración de cualquier evento. ¡Hasta realizan tocados y accesorios naturales a base de flores!
Cuidan al detalle cada ramo y a cada novia, las cuales siempre llevan un diseño original y exclusivo elaborado exclusivamente para ella, siempre de manera artesanal y con el máximo cuidado y cariño en cada creación.
Si tu opción es casarte en Alicante – Arlet Artesanía Floral
Hacen que cada evento sea único y personal además de dotarlo de gran calidad, y no solo eso, sino que además disponen de una amplia variedad de elementos y soportes decorativos de diferentes materiales para realizar diferentes composiciones florales para diferentes espacios.
También cuenta con tienda online de una gran gama de ramos de flores y ramos de rosas.
¡Y se desplazan a cualquier parte de la provincia de Alicante!
Sabíamos que ya eras amante de las flores… ¡pero ahora seguro que más! Ponte en contacto con Perfect Venue, que te buscamos a los mejores para tu evento.