Top de los mejores lugares para una pedida de mano en Barcelona

Top de los mejores lugares para una pedida de mano en Barcelona.

Una pedida de mano es uno de los momentos más emocionantes que se viven a lo largo de la vida, y es por ello que este momento se merece un lugar único y mágico, como una pedida de mano en Barcelona.

¿Quién no ha soñado nunca con una petición de mano digna de una película? Para impresionar a tu pareja y que ese momento sea memorable hay que empezar por encontrar el lugar que se convertirá en el escenario de la gran pregunta.

¡Y por eso estamos aquí! Para contaros en este artículo el top de los mejores lugares para tener una pedida de mano en Barcelona.

¡Será inolvidable!

1. Top mejores lugares para pedida de mano en Barcelona: Playas

Las playas dan un montón de juego a la hora de pedir matrimonio, ya que puedes formular la gran pregunta en la arena en una romántica cena con velas en el atardecer, con música en directo, navegando sobre un yate… Además, el sol, la arena, el mar, el buen tiempo y el atardecer lo convierten en el mejor lugar para hacerle a tu persona favorita la gran pregunta.

Barcelona cuenta con playas en la misma ciudad a las que se puede llegar fácilmente, las más famosas son:

Playa de La Barceloneta

La playa de la Barceloneta tiene una longitud de 422 metros y es una de las playas más antiguas y con más tradición de la ciudad. Es una de las preferidas por todos los visitantes y, como no, de los novios que van a pedir matrimonio. Esta área cuenta con pasarelas de madera que llegan lo más cerca posible del agua, y todo puede estar decorado con flores y farolillos de luz. ¿Se te ocurre algo mejor?

Playa de San Sebastián

La playa de Sant Sebastià es, junto con la de la Barceloneta, la más antigua y de mayor tradición, con clubes deportivos de gran relevancia en la ciudad por sus actividades relacionadas con el mar. También es una de las más grandes, con una longitud de aproximadamente 660 metros y también dispone de pasarelas de madera que llegan lo más cerca posible del agua. ¡Nos encantan las pedidas de mano en la playa!

Photos via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

2. Top mejores lugares para pedida de mano en Barcelona: Castillos

Pedir matrimonio en una de las fortalezas que tiene Barcelona, en pleno atardecer, y en la hora más mágica del día, hará que la novia nunca olvide el momento en el que el novio se arrodilló ante ella y sacó el precioso anillo en una de las torretas, además los castillos suelen tener unas maravillosas vistas. Si quieres una pedida digna de un cuento de hadas o de la historia medieval, este es tu sitio para tu pedida de mano en Barcelona.

Castillo de Vilassar de Dalt

El Castillo de Vilassar está situado en el municipio español de Vilassar de Dalt, en la provincia de Barcelona, Cataluña. Fue construido en el siglo X y cuenta con una torre cilíndrica y un recinto con una muralla que llenan al lugar de misticismo y encanto perfecto para una pedida de mano en Barcelona. ¡Ah! Y con vistas al Mediterráneo.

Castillo de Vilassar de Dalt - Proposal Barcelona
Castillo de Vilassar de Dalt. Photo via: Castillo de Vilassar de Dalt

La Baronia

En un entorno rebosante de belleza natural se encuentra La Baronía, una edificación de principios del siglo XX situada a cuarenta minutos de Barcelona. La magia de su jardín y los detalles modernistas de la casa, crean un marco incomparable para celebrar una pedida de mano exclusiva e inolvidable.

La Baronia - Perfect Venue
La Baronia

3. Top mejores lugares para pedida de mano en Barcelona: Parques

Los parques son otra de las apuestas seguras, ya que cuentan diferentes zonas perfectas para realizar la pedida de mano. Sí, muchos tienen lagos, flora y hasta fauna. Piensa que si la fecha de la pedida es en otoño tendrás hojas de los árboles cayendo y colores la mar de vibrantes, mientras que si es en primavera todo estará en flor y lleno de color. Un parque es un espacio sumamente fotogénico. ¡Tendrás unas fotos llenas de luz y romanticismo! Si te gusta esta idea, estás de enhorabuena porque Barcelona tiene parques de ensueño para una pedida de mano inolvidable.

Parque Güell

Una de las estampas más conocidas de Barcelona después de la Sagrada Familia y la Pedrera es la vista de la ciudad desde este parque, también del famoso arquitecto Antonio Gaudí. Inaugurado en 1922 gracias a Eusebi Güell, el parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los mosaicos de cerámica de colores son uno de los atractivos del parque, destacando la famosa escultura del dragón y el banco con forma de serpiente de 110m de largo. ¡Tu pedida de mano en Barcelona estará llena de color!

parque guell - proposal Barcelona
Parque Guell. Photo via: Pinterest.es

Laberinto de Horta

Siéntete como en la película de Alicia en el país de las Maravillas sumergiéndote en este laberinto de vegetación hecho de cipreses.  El Parc del Laberint d’Horta es el jardín más antiguo conservado desde su origen en Barcelona. Nacido como un jardín neoclásico y con un toque de fisonomía italiana, acabó por convertirse en un jardín romántico.

Laberinto de Horta - Proposal Barcelona
Laberinto de Horta. Photo via: Barcelona.cat

Parque de Ciutadella

Lleno de árboles centenarios, el parque de la Ciutadella contiene una gran diversidad de elementos: la cascada monumental, edificios del siglo XIX hoy convertidos en museos, un lago para pasear en barquitas de remos, paseos y numerosas esculturas. Comparte espacio con el zoo. Tiene más de cien especies vegetales, con muchos árboles centenarios y conjuntos escultóricos de interés. 

Parque de Ciutadella - Proposal Barcelona
Parque de Ciutadella. Photo via: Pinterest.es

4. Top mejores lugares para pedida de mano en Barcelona: Rooftops

Uno de los lugares preferidos de todos son las vistas a gran altura. Si queréis buscar un lugar especial para convertir una noche normal en un momento inolvidable como es tu pedida de mano, un rooftop de Barcelona una apuesta segura, y es que además del enclave y de sus vistas panorámicas a la ciudad condal, muchas terrazas cuentan también con un restaurante para celebrar posteriormente el “sí quiero” con una degustación de platos.

La Terraza del Claris

Un ambiente en el que sentirse a gusto, con una decoración elegante, discreta e íntima en la azotea del emblemático Claris Hotel & Spa 5*GL con vistas sobre el clásico barrio del Eixample de Barcelona. Además, después del “sí quiero” el restaurante La Terraza del Claris plantea una cocina mediterránea innovadora a base de los mejores productos frescos de temporada para celebrarlo por todo lo alto. Además, La Terraza del Claris cuenta con prestigiosos cocteleros y una amplia carta de cócteles que hará disfrutar de un momento relajante junto a la piscina. 

La Terraza del Claris - Proposal Barcelona
La Terraza del Claris. Photo via: www.hotelclaris.com

Dreta Eixample

Esta terraza perfecta para una pedida de mano está situada en un edificio que forma parte del inventario del patrimonio arquitectónico de Barcelona. Su terraza es apta tanto para verano como para invierno, por lo que nos da la posibilidad de celebrar tu pedida de mano en cualquier época del año. Tiene un ambiente en el que sentirse a gusto, con una decoración elegante, discreta e íntima.

5. Top mejores lugares para pedida de mano en Barcelona: Hoteles

¿Pedir la mano en un hotel? Sí, es un clásico que nunca falla. Eso sí, siempre que el hotel sea espectacular y en él se respira romanticismo en cada esquina. ¿Quieres saber cuáles son algunos de los hoteles que puedes elegir para pedir en matrimonio a tu novia en Barcelona? Pues a continuación te contamos cuáles son nuestros hoteles favoritos de Barcelona:

Hotel W Barcelona

En los 2.100 metros del Hotel W Barcelona, repartidos en una variedad de salas, espacios y terraza conforman el escenario ideal para una pedida de mano inolvidable. Se encuentra en primera línea de playa, junto al célebre paseo marítimo de la Barceloneta. Las fabulosas habitaciones y suites cuentan con vistas panorámicas del Mediterráneo y a la ciudad de Barcelona. 

Hotel W Barcelona. Photo via: www.marriott.com

Hotel The Serras

Otro de los preciosos hoteles de la ciudad Condal es el Hotel The Serras. Este es perfecto para llevar a cabo tu petición. Se trata de un elegante hotel que podrás encontrar en pleno Paseo de Colón y puedes hacerlo en alguna de sus espectaculares habitaciones con vistas al mar Mediterráneo o con vistas al emblemático e histórico Barrio Gótico.

Hotel The Serras - Proposal Barcelona
Hotel The Serras. Photo via: serrashotel.com

6. Top mejores lugares para pedida de mano en Barcelona: Lugares emblemáticos

El mundo está lleno de lugares excitantes e impresionantes por visitar, y como no podía ser de otra manera, Barcelona cuenta con algunos de los lugares más emblemáticos reconocidos a nivel mundial. Son especiales, únicos, y reciben miles de visitas cada día. Así que, ¿por qué no pedir la mano en un espacio representativo de Barcelona?

Fuente Mágica de Montjuic

La Fuente Mágica de Montjuïc es un lugar emblemático de la ciudad de Barcelona. En ella se realizan espectáculos con más de 7.000 millones de combinaciones posibles de agua, luz y color acompañados de música temática, lo que le lleva a recibir cada año a 2,5 millones de espectadores. ¡No nos perderíamos por nada del mundo una pedida de mano en este escenario!

Fuente Montjuic - Proposal Barcelona
Fuente Montjuic. Photo via: pinterest.com

La Sagrada Familia

A pesar de las muchas visitas que siempre rodean la Sagrada Familia, si es vuestro lugar, conocemos sus secretos, espacios perfectos para una inolvidable pedida de mano en Barcelona, dónde sentiréis estar solos los dos, con el ritmo y el tiempo de la ciudad detenidos, cómplices de vuestro momento. Mientras nuestra cámara toma buena nota de cada momento.

La Sagrada Familia - Proposal Barcelona
La Sagrada Familia. Photo via: Pinterest.com

7. Top mejores lugares para pedida de mano en Barcelona: Lugares originales

Si estás pensando dónde proponerle matrimonio a tu pareja, pero tienes claro que lo tuyo es marcar la diferencia, en Barcelona puedes considerar diferentes lugares la mar de originales para hacer que sea un momento de lo más divertido y memorable. ¿Por ejemplo? ¡Sigue leyendo!

Parque de Atracciones del Tibidabo

Hasta la persona más seria lleva un niño en su interior, y ¿a qué niño no le gustan los parques de atracciones?   Situado en la sierra de Collserola que limita Barcelona por el oeste, y custodiado por el Templo religioso del Tibidabo, el Parque de atracciones del Tibidabo abrió sus puertas en 1910 e incluye la famosa Atalaya, que te permitirá tener una pedida de mano con las mejores vistas panorámicas de la ciudad, el mar y el entorno natural de la sierra de Collserola desde 550 m de altura.

Parque de Atracciones del Tibidabo - Proposal Barcelona
Parque de Atracciones del Tibidabo. Photo via: tibidabo.cat

Teleféricos de Barcelona

Si quieres dejar a tu pareja con la boca abierta con una pedida en Barcelona desde el cielo, el teleférico es una opción excelente y asequible. En Barcelona tenemos el privilegio de contar con dos rutas de teleféricos:  

  •         Teleférico de Montjuic: Parque – Castillo – Mirador
  •         Teleférico de Puerto: Miramar – Torre Jaime I – Torre de San Sebastián

Abre sus puertas cada día desde la mañana hasta al atardecer, según estación y horario de luz.

8. Top mejores lugares para pedida de mano en Barcelona: Jardines

Un paisaje bucólico para una pedida de mano también es un jardín plagado de árboles gigantescos. Estos suelen contar con elementos como flores naturales, bancos, callejuelas, etc. ¿Qué tal llenarlo de luces a vuestro paso para formular la gran pregunta? ¡Nos encanta la idea! Por eso, a continuación, te dictamos nuestros parques preferidos de la ciudad.

Jardines del Vivero de Can Borni

Justo bajo el Parque de Atracciones del Tibidabo, estos jardines son poco frecuentados por locales y podría decirse que prácticamente desconocidos por los turistas, lo que lo convierte en un lugar muy tranquilo y rodeado de naturaleza. Situado en el parque natural de la Serra de Collserola, el Vivero de Can Borni se convierte en un lugar idóneo para arrodillarse entre extensiones de jardines, terrazas naturales y fuentes.

Jardines del Vivero de Can Borni - Proposal Barcelona
Jardines del Vivero de Can Borni. Photo via: www.tibidabo.cat

Parque Collserola

El parque de Collserola, con más de 8.000 hectáreas, es un patrimonio natural de valor incalculable. Su importancia radica en la proximidad del entorno urbano. Es un pulmón, un eje vertebrador de la biodiversidad y el conector de dos sistemas aparentemente opuestos: naturaleza y ciudad. Casi toda la fauna mediterránea está presente por la convivencia del bosque con otros espacios como cultivos y prados secos.

Jardines Mossèn Costa i Llobera

Otro de los jardines que nos encantan de Barcelona son los del Mossèn Costa i Llobera, situados en la montaña de Montjuic mirando al mar y los cruceros. Es un jardín muy poco visitado por su ubicación alejada de las zonas turísticas, lo que lo hace perfecto para tu pedida de mano, y con una vegetación muy curiosa, sobre todo el jardín de cactus. A escasos metros de la salida del teleférico del puerto, es una localización excelente para una sesión de fotos post-pedida de mano.

Jardines Mossèn Costa i Llobera - Proposal Barcelona
Jardines Mossèn Costa i Llobera. Photo via: Barcelona.cat

9. Top mejores lugares para pedida de mano en Barcelona: En el mar

Si lo tuyo es el agua, pero no te convence una simple barca, puedes ir más allá y montarte junto a tu pareja a bordo de un barco o yate, mientras disfrutáis de una excelente música y una copa de vino surcando las aguas de Barcelona. ¡Es un gran momento para formular la pregunta! Además, puedes contar con servicios adicionales como música en directo para hacer de tu pedida una experiencia al completo.

Yate privado

Nada como un moderno yate que surque las aguas de Barcelona para formular la gran pregunta. ¿Te imaginas una pedida de mano en Barcelona a bordo de un yate con cena y noche en el camarote del yate incluida? Sabemos que tu pareja quedará encantada y que no olvidará nunca cómo fue su pedida de mano en alta mar. Tu pareja y tú, el mar, buena comida y bebida ¿Puede haber algo mejor?

Yate marriage proposal
Photo by Mandi Rhodes

Las Golondrinas de Barcelona

Las Golondrinas son embarcaciones turísticas a motor que realizan pequeñas travesías para mostrar el litoral de Barcelona, dibujando un bonito perfil de la ciudad desde el mar. Con herencia marinera desde hace más de cien años ofrece a quienes lo deseen las vistas más atractivas y curiosas de Barcelona desde una bella perspectiva, la del Mediterráneo. ¿Quién puede resistirse a pedir matrimonio de esta manera?

10. Top mejores lugares para pedida de mano en Barcelona:  Bibliotecas

Si tu pareja es amante de la historia, del olor que desprenden los libros y de un lugar tan acogedor como es una biblioteca… ¿por qué no pedirle la mano en una de las preciosas bibliotecas con las que cuenta la capital? Además de ser la mar de original, no se lo esperará para nada, ¡nosotros nos encargamos de colocar el anillo en su libro favorito!

Biblioteca Arús

No necesitáis viajar hasta Nueva York para que una mujer aguantando una antorcha y un libro os dé la bienvenida. En la Biblioteca Arús, una vez subida la escalinata de entrada, os encontraréis con una réplica reducida de la Estatua de la Libertad. Esta dispone de hermosos espacios entre los que destacan el vestíbulo y la escalera, la sala de lectura, la sala de exposiciones, el pasillo… ¡para que tú elijas el escenario!

Biblioteca Arús - proposal Barcelona
Biblioteca Arús. Photo via: bpa.es

Biblioteca de Catalunya

Una biblioteca especial, con encanto, con historia, es la Biblioteca de Catalunya. Esta biblioteca está ubicada en el antiguo Hospital de la Santa Creu, conservando todo el encanto del siglo XV. Fue una de las bibliotecas que más tiempo permaneció abierta durante la Guerra Civil mostrando y difundiendo la cultura con más de 3,7 millones de ejemplares.

 

Nuestra lista de rincones y localizaciones en Barcelona podría ser infinita, ya que conocemos espacios para todo tipo de parejas y pedidas de mano, desde las más íntimas y románticas a las más aventureras. 

¿Quieres que te organicemos tu pedida de mano?  ¡Contáctanos! Daremos con tu espacio soñado para tu pedida de mano en Barcelona.

En Perfect Venue estamos deseando que nos hagáis cómplices de este gran momento organizando todo por ti y para que tu pareja si o si, diga que sí.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank