El Miramar Palace,, en pleno corazón de San Sebastián, es el escenario perfecto para una boda en la que sorprender a tus invitados en el norte de España.
Con un entorno inigualable, rodeado de amplios jardines y con vistas al mar, así como con sus salas de gran belleza arquitectónica, este palacio de más de treinta mil metros cuadrados no deja indiferente a nadie.
Este palacio, que además es residencia de reyes, os abre las puertas para que os podáis convertir en matrimonio rodeados de lujo, sofisticación y elegancia.
¡Para que os sintáis como de la auténtica realeza!
El altar, frente a la Bahía de la Concha
Situado a 20 km de la frontera con Francia, próximo a los aeropuertos de San Sebastián, Biarritz y Bilbao, el Palacio Miramar cuenta con una ubicación privilegiada debido a que se ubica frente a una de las bahías más famosas de todo el país, la de la Concha.
Este edificio emblemático y singular, además de su localización y sus vistas, también destaca por su historia y arquitectura.
Un lugar de película entre dos playas
Construido en 1893 por petición de la reina María Cristina, en base a un proyecto del arquitecto inglés Ralph Selden Wornum, es un conjunto arquitectónico del siglo XIX convertido en un escenario incomparable para acoger bodas. ¡En el mismísimo lugar que la reina usaba para veranear!
El tipo de edificación es rural, cuenta con tres plantas, y el característico ladrillo rojo le da un aspecto sobrio a la par que elegante. Los ornamentos neogóticos completan el conjunto para dotar a tu boda de aún más elegancia.
¿Sabrías decirnos a qué te recuerda el palacio? ¡Exacto! A las casas de campo de la nobleza inglesa.
Jardines al más puro estilo donostiarra
Frente al edificio se extienden unos jardines de un verde intenso, decorados con centros de flores y pequeños árboles. Además, se puede pasear por un camino que rodea los jardines y el palacio.
Destacar que los jardines del Palacio de Miramar terminan en una colina rocosa que separa la playa de La Concha y la playa de Ondarreta y cuando la marea está baja, se puede descender hasta la arena y cruzar de una playa a otra por la orilla.
¡Seguro que ya estás imaginando tus fotos de boda!
Un gran abanico de espacios para tu boda
El Palacio Miramar ofrece un abanico de espacios en alquiler únicos y versátiles con múltiples salones equipados con tecnología de última generación que se completan con un servicio integral adaptado a la medida de las necesidades de todas las parejas.
Este dispone de 11 salas y salones con capacidades desde 190 a 35 personas, con luz natural y diferentes características que se adaptan a cualquiera que sea la boda que deseéis realizar.
La Sala Julio Caro Baroja, una sala de corte clásico
Situada en el primer piso del edificio noble, con una excelente iluminación natural y espectaculares vistas a la bahía de la Concha, es el escenario ideal para acoger hasta 195 invitados. Esta está equipada con todos los avances tecnológicos y sus butacas rojas añaden estilo y personalidad convirtiéndolo en un salón de corte clásico y majestuoso.
El Comedor Real, con madera de roble y vistas al mar
La madera de roble domina esta sala señorial, estando presente en los altos zócalos, los frisos tallados y especialmente en la gran chimenea. Posee además un mirador octogonal con impresionantes vistas a la bahía de la Concha de las que podrán disfrutar tus 125 invitados con su cóctel en mano o tus 100 invitados sentados en las mesas del banquete.
El Salón de Música, elegancia para vuestro vals nupcial
Esta es una de las salas más elegantes del palacio, se encuentra situada en el centro del ala noble con salida a la galería cubierta que da al jardín y con unas impresionantes vistas a la bahía de la Concha.
Sus grandes ventanales proporcionan al salón una magnífica luz natural y dos grandes arañas de bronce y cristal le impregnan de estilo y glamour. Equipada con la tecnología más avanzada, esta sala comunica directamente con el Salón de madera y el Salón Blanco, siendo el espacio perfecto para la celebración de tu fiesta.
El Salón Blanco, para casarse entre espejos y mármol blanco
Esta sala está presidida por una chimenea de mármol blanco y, sobre ella, se puede observar un gran espejo enmarcado en una decoración de guirnaldas que queda enfrentado a otro espejo simétrico, multiplicando hasta el infinito la imagen de la sala. ¡Blanca, luminosa y elegante!
El Salón de Madera, perfecto para una boda de estilo inglés
Este salón al más puro estilo inglés, se encuentra rodeado de un alto friso de madera de roble y está presidido por una imponente chimenea, con los escudos de la casa Habsburgo-Lorena. Esta acogedora estancia con acceso directo al jardín dispone de una excelente iluminación natural y unas espectaculares vistas a la famosa bahía.
La biblioteca, una atmósfera cálida y señorial
La antigua biblioteca del Palacio destaca por su corte clásico y elegante. Las estanterías y las boiseries de roble que recubren las paredes, así como el impresionante techo que combina un artesonado de roble y un friso tallado con motivos vegetales, crean una atmósfera cálida y señorial para tus invitados. Además, cuenta también con salida directa a la terraza sur y preciosas vistas al jardín posterior.
Un hall para recibir a tus invitados bajo el calor de la chimenea
Esta amplia estancia, abierta por sendos arcos al corredor, constituye el distribuidor central de la planta noble. Arropada por una gran chimenea de estilo medieval que lleva labrado el escudo real, recibe la luz del mediodía por tres grandes puertas de balcón que se abren a la terraza porticada con vistas al parque. Un espacio diáfano y señorial para dar la mejor bienvenida a tus invitados en vuestro gran día.
Una cocina de vanguardia
San Sebastián es cuna de la vanguardia de la gastronomía mundial, por lo que al estar reconocida internacionalmente y ser una de las ciudades del mundo con mayor número de estrellas Michelín por metro cuadrado, en los elegantes salones del palacio no os quedaréis sin disfrutar de un paraíso culinario.
Y no olvides las maravillosas vistas al mar que tendréis mientras tus invitados y tú vivís una experiencia gastronómica sin igual.
¿Con qué espacio os quedáis para que un catering de máxima calidad vuele sus degustaciones?
En Perfect Venue nos encanta el norte de España, por su gastronomía, sus gentes y sus espacios, como el Palacio Miramar. Por eso, estamos encantados de poner todo a punto para que tu pareja y tu salgáis del palacio convertidos en matrimonio.
¡Ni te lo pienses!