Cuando los 12 años asoman, las niñas y los niños ya están entrando en la adolescencia, por lo que están en la edad en la que todo les parece infantil y se sienten los más mayores del mundo. Así que, ¡es normal que no sepas cuales son los mejores regalos para niños y niñas que cumplen 12 años!
Pero tranquilo todo el mundo, para eso estamos aquí, para chivarte un montón de ideas de regalos para sorprenderles y hacer que se sientan los más afortunados del mundo tras recibir su regalo.
Esta no es una edad fácil, ya que comienzan a dejar de ser niños en muchos aspectos, pero en muchos otros lo siguen siendo, por eso, lo mejor a la hora de buscar un regalo es tener en cuenta sus gustos y aficiones
Si no quieres que tu regalo acabe en lo más profundo de un cajón, sigue leyendo y verás cómo con cualquiera de estas ideas que te damos acertarás, ¡ya nos lo dirás!
Si es muy familiar y le encanta pasar tiempo con amigos…
Los juegos de mesa nunca fallan, y los hay para todos los gustos. Los puedes elegir en función de la edad recomendada, la temática, la mecánica del juego…
¡Seguro que le encanta jugar con el Monopoly, el Trivial, unos puzles o sumergirse en un escape room, así como jugar a las cartas, al Cluedo, al Carcassonne o al tetris de mesa… ¡con cualquiera se lo pasarán en grande!
Lo mejor, es que un regalo como este es una oportunidad perfecta para pasar tiempo en familia o reunidos con amigos, ¡y estrechar así el vínculo que tanto unir cuesta en la adolescencia!
Cualquier edad es buena para dar el cante
Si hay algo que nunca pasa de moda son los karaokes, cantar “a grito pelado” tu canción favorita junto a tus amigos, ¡o tú solo!
Si sabes que a lo que tu hijo o hija le gusta, es dar el cante, no dudes en regalarle cualquier juego para cantar y que de rienda suelta a sus cuerdas vocales.
Como, por ejemplo, puede ser un karaoke con reproductor, micrófonos y altavoces, mesas de mezclas, el divertido juego de La Voz, el famoso juego “¿Te suena?” o el Spontuneous, donde además se permite hasta gritar.
Si no tienes claro un juego, ¡regala muchos!
¿Cómo? ¡Pues haciéndote con unos multijuegos! Estos existen en forma de mesas, en las cuales se puede jugar a varios juegos gracias a diferentes tableros que se van poniendo y quitando para adaptar la mesa al juego que se prefiera en cada momento.
Por ejemplo, en un mismo juego el niño o niña podrá divertirse a ratos con el futbolín, el billar, el ping pong, y otros ratos con el ajedrez, las damas, los bolos, los dados o el air-hockey.
Lo mejor de estos juegos es que pueden realizarse en compañía y pueden jugarse tanto en el interior como en el exterior.
Regalos, ¡para dar en la diana!
Con algo con lo que sin duda se pueden divertir los niños o adolescentes mayores de 12 años, es con juegos de puntería y de lanzamiento.
¿No sabes de qué juegos te estamos hablando? ¡Pues de Rampshot, Kubb, Spikeball, KanJam o Mölkky!
¿Sabes que practicar estos juegos son buenísimos para mejorar el control corporal, la coordinación, el equilibrio y la percepción?
¿A qué niño no le gusta vivir nuevas experiencias?
Acercarse a algo completamente nuevo es un regalo que el niño siempre guardará en su memoria, y es que, ¿a qué niño no le encanta la adrenalina y sumar nuevas vivencias?
Es por ello que, en lugar de regalos materiales, también puedes regalarle una experiencia enriquecedora, como unas clases de vela, monopatín, esquí, un paseo a caballo… Un regalo de lo más especial y diferente.
Para los más inquietos, regala deporte
Igual que hay niños que son más de silla y mesa, también hay niños que no pueden estar quietos en una silla, que solo prefieren estar de arriba para abajo, moviéndose y sudando sin parar, estos suelen ser los amantes del deporte.
Por ello, siempre puedes regalarle al niño o niña una bicicleta, patines, ping pong y raquetas, una pelota baloncesto con su canasta, un equipo de hockey… ¡solo averigua cuál es su deporte preferido y ya habrás acertado!
Para la lectura, no hay edad
Si hay regalos que nunca fallan, esos son los libros. Son un clásico muy especial, ya que no importa el autor, ni el género, un libro siempre enseñará algo a tu hijo o hija, además de ayudar a su cultura, fomentar la memoria, la atención, el lenguaje, etc.
Así que, si es un o una amante de la lectura hazte con un pack de libros de misterio, de fantasía, novelas de adolescentes, de aventuras… ¡es un pasatiempo que le hará transportarse a otro mundo durante horas!
Con 12 años, la tecnología es imprescindible
Si hay algo que se ha convertido en nuestro día a día es la tecnología, y para los peques también, ya que se sienten muy atraídos por consolas y videojuegos. Estos son muy divertidos para ellos y además estimulan sus habilidades motoras, su orientación espacial y la sincronización de movimientos.
Por ello, puedes regalarle cualquier consola como la Playstation, la Wii, Xbox, Nintendo… con juegos como Super Mario, Minecraft, Rocket League, Zelda, Pokemon, etc. Eso sí, recuerda que los videojuegos han de usarse en su justa medida, evitando los que implican violencia, y teniendo en cuenta la edad mínima recomendada.
Estamos seguros de que con cualquiera de estos regalos … ¡acertarás de lleno!
No te pierdas las ideas de fiestas temáticas para que el espacio de la celebración del duodécimo cumpleaños se llene de color, ilusión, sorpresas y mucha diversión.
Y ya sabemos que la situación de la pandemia no facilita el trabajo de organizar el cumpleaños de tu hijo o hija, pero, si aún no podemos desplazarnos a un espacio original, hay muchas opciones para celebrar el cumpleaños en casa, invitando solo a los más íntimos.
¡Recuerda que en Perfect Venue podemos ocuparnos de todo para que tu hijo tenga un cumpleaños inolvidable! ¿Conoces ya a los mejores proveedores de la decoración y de la organización? ¡Tienes que conocer nuestro directorio de profesionales!
Te esperamos.