Si piensas en novias y en manicura, seguramente se te venga a la imagen unas uñas nudes, blancas, sencillas o de manicura francesa, con acabado brillante y sin demasiadas exuberancias.
Pero, como ocurre en el ámbito de las bodas, estas evolucionan, surgen nuevas tendencias, como en el maquillaje, el peinado o en los zapatos, que hacen que las novias quieran salirse de lo establecido y marcar la diferencia en el día de su boda.
Y este 2022 la manicura no va a dejar indiferente a nadie, así que, no te pierdas todas estas tendencias en uñas para las novias del próximo año y entérate de los colores, formas y novedades que se van a lucir junto al ramo.
¡Empezamos!
Arte en tus uñas
Cada vez son más las novias que se han aburrido de lo sencillo y lo tradicional, incorporando así en sus uñas un pequeño diseño, con cristales, calcomanías, florecitas, relieves, etc. Combinando los colores, formas y texturas con los colores del ramo, de los zapatos o hasta de la decoración o el maquillaje.
¡En los centros de estética saben hacer verdaderas obras de arte en miniatura! Pregunta por estas opciones y no te conformes con lo clásico.
Manicura francesa de color
Ya hemos visto la manicura francesa de colores en el verano de 2021, y viene para quedarse porque las novias se han quedado con esa tendencia para el día de su boda.
No tienen por qué ser tonos multicolores, pero lo suficiente para que se salgan del blanco y opten por la línea de color en tonos pastel, como rosáceos, azules, amarillentos y hasta anaranjados.
¡Cambia el blanco y pon un toque de color divertido y alegre!
Acabados con purpurina
Una de las estrellas en las manicuras nupciales para 2022 va a ser la purpurina, ¡nos encanta el glitter! Y es que aporta luz, brillo, color…
Siempre puedes combinar esta técnica de manera diferente, ya que no hace falta que todas tus uñas estén repletas de purpurina, basta con contar con alguna diferente o incluso hacer un degradado de glitter para que así queden unas uñas modernas, pero a vez sutiles.
¡Estarás brillante!
Un toque de color
Los rojos, los tonos borgoña, así como los granates son los colores preferidos por las novias cuando quieren salirse de los colores tradicionales, sobre todo en las bodas de otoño o invierno, donde el ambiente incita a estos colores más oscuros.
Por otra parte, también están los tonos azules, que son otra de las apuestas preferidas por las novias cuando quieren elegir un tono de color diferente para sus uñas y no saben dónde colocar el famoso “algo azul”. ¡Alegre y original!
Uñas metálicas o con efecto espejo
Si ya has leído nuestro artículo sobre los zapatos que serán tendencia en 2022 y te has decantado por unos botines o deportivas metálicas, tus uñas no pueden ser menos.
Los tonos plateados, dorados, negros o grises con acabado metálico serán tu apuesta segura. Si quieres, para que no se vean demasiado recargadas, también puedes poner el efecto metálico en solo alguna de las uñas y no en todas.
Lo tradicional siempre triunfa
Hay manicuras que por mucho que pase el tiempo seguirán triunfando, como las minimalistas y de colores empolvados, así que, si lo tuyo no es arriesgar con arte, colores ni pegatinas, siempre puedes usar rosas, cremas, beiges o blanquitos para tus manos en el día de tu boda. ¡Y que no se te olvide un toque de brillo para acabar!
Pegatinas decorativas
Para las novias que buscan algo laborioso, pero no tan recargado como una obra de arte, una apuesta segura es optar por las conocidas pegatinas decorativas, con las que se pueden crear infinidad de diseños: líneas, flores, topos, cuadrados…
Puedes hasta probarte pequeñas incrustaciones de cristalitos pequeños en algunas de las uñas. Aunque recuerda… ¡menos es más!
Siluetas definidas
En lo que a siluetas se refiere, este 2022 las novias lucirán las formas cuadradas o con las esquinas redondeadas, ¡aquí está la tendencia! Aunque hay otras que nunca dejarán de estar de moda como las siluetas almendradas o de pico.
Milky nails
Esta manicura también conocida como manicura blanca o de leche es un tipo de manicura que viene pisando fuerte en el terreno nupcial. Es de estilo clásico y elegante a la par de básico, ya que es tan solo blanco, ¡pero no un blanco cualquiera! Es un tono más cremoso y más abundante que crea ese efecto “leche” que a todas vuelve loca.
Manicura “vamp”
Desde que en la última temporada Chanel utilizó entre sus modelos las uñas negras, burdeos y azules, estos tonos se han abierto paso entre las novias más atrevidas y con vocación nocturna.
¿La apuesta segura y más “vamp”? Unas uñas tan rojas que parecen negras. ¡Atrévete!
Uñas con efecto “wavy”
Como ya te hemos comentado, el nail art triunfa más que nunca, ¡y si no mira el estilo wavy! Se trata de dibujar en las uñas unas ondas del color que más te guste, eso sí, sobre la base del tono de la uña natural. ¡Moderno y arriesgado!
¿Sabías que en Perfect Venue contamos con los mejores profesionales para hacerte la manicura? Solo tienes que contactarnos para que estemos, como siempre, pendientes de todo.
Ya sabes que estamos al tanto de las tendencias en zapatos de novias para 2022, los vestidos de novia del próximo año 2022 que causarán furor y hasta te chivamos un montón de recomendaciones de viaje para tu luna de miel en 2022.
¡Te esperamos!