Hace unos meses decidimos alojarnos durante dos noches en La Torre del Visco, una preciosa masía del siglo XV ubicada en Teruel y con una historia apasionante detrás de ella. Fue construida por Caballeros Templarios como una torre que durante siglos fue testigo de numerosas luchas y combates entre los reinos de Aragón, Cataluña y Valencia.
Sin embargo, no hubiéramos podido conocer esta maravillosa edificación tal y como se encuentra a día de hoy si no fuera por los británicos Jemma Markham y Piers Dutton. En el año 1993 abandonaron Madrid, tras más de 20 años trabajando en el sector editorial, en busca de un lugar que convertir en un refugio rural. Ellos fueron los encargados de reconstruir La Torre del Visco y convertirla en la joya que es ahora.
Experiencia
La estancia en esta masía fue muy agradable. La dueña es cercana y pone a tu disposición todos los medios que necesites para sentirte lo más cómodo posible. Trabajan con productos ecológicos y no dudaron en enseñarnos la cocina desde dentro para que viéramos cómo realizan los platos y los alimentos que emplean para ello. La atención y los detalles del personal son inmejorables.
Además, La Torre del Visco cuenta con grandes jardines y espacios al aire libre en los que poder dar largos paseos rodeados de naturaleza en un ambiente que proporciona tranquilidad y relax, perfectos para una escapada romántica de fin de semana. Las zonas comunes tanto interiores como exteriores son fantásticas, cuentan con unas vistas muy acogedoras y una chimenea que no dudan en encender para que la atmósfera sea aún más cálida y confortable.
La ubicación donde se encuentra situada la masía es perfecta, aunque quizá falta alguna señalización más para poder llegar a ella de una forma más sencilla. Hay que atravesar 5 km de carretera de tierra para llegar a La Torre del Visco, pero aún así el camino se encuentra en muy buenas condiciones.
Actividades
En esta ocasión, nuestra estancia fue muy breve. Sin embargo, la masía está pensada para poder disfrutar de ella varios días y poder realizar alguna de sus numerosas actividades. Hay una amplia gama de propuestas para llevar a cabo durante el tiempo que estéis alojados como catas de vinos, cursos de arte o excursiones guiadas a los alrededores.
La actividad más solicitada es el curso de cocina que imparten. Su duración es de dos días, en los que los aprendices comparten cocina con dos respetados chefs. En el curso, los grandes protagonistas son los productos de la tierra y naturales. Además, no solo se dedicarán a cocinar, también se realizarán excursiones al huerto que hay en el lugar para recolectar plantas y verduras que posteriormente se cocinarán con los expertos.
También deben saber que La Torre del Visco es el único establecimiento Relais & Chateaux en todo Aragón. Un grupo muy selecto de tan solo 540 hoteles y restaurantes estrella Michelín en todo el mundo y que cada miembro propietario tiene la responsabilidad de promocionar la diversidad de tradiciones y gastronomías del mundo.
Os recomendamos La Torre del Visco para pasar un fin de semana en pareja, disfrutar de alguna de sus increíbles actividades y vivir una experiencia única.