Cuando se planean unas vacaciones, el destino europeo más frecuente es España. Dentro del territorio español, los destinos más comunes para esas vacaciones a menudo se concentran en zonas del sur, como la Costa del Sol o Andalucía en general, con sus hermosas playas kilométricas y sus áreas vacacionales ideales para familias.
Sin embargo, el sur de España no es la única buena opción. El País Vasco, situado al norte, es una joya oculta que está esperando ser descubierta por mucha gente.
Por este motivo, en Perfect Venue hemos recopilado una lista de razones por las que deberíais visitar esta maravillosa parte de España, así que no perdáis más tiempo y echadles un vistazo a estos motivos que seguro os empujarán a optar por unas vacaciones familiares en el País Vasco.
1. Bilbao, una obra de arte por derecho propio
Antes de la apertura del famoso Museo de Arte Guggenheim en Bilbao, esta ciudad estaba generalmente más vinculada a la industria y al comercio, por lo que era prácticamente un destino desconocido.
En el año 1997, el Museo Guggenheim de Bilbao, diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, abrió sus puertas y se convirtió en el famoso símbolo de la ciudad a nivel mundial. Además, es un museo completamente apto para familias con numerosas ofertas de servicios.
No obstante, el Museo Guggenheim no es el único célebre museo que visitar en Bilbao. La ciudad también alberga un Museo de Bellas Artes, que cuenta con arte tanto clásico como contemporáneo.
Bilbao es por sí mismo una obra de arte, con su asombrosa arquitectura, sus increíbles monumentos y sus impresionantes edificios llenos de historia. ¡Sin duda, esta ciudad tiene mucho que ofrecer!
2. Donastia San Sebastián
San Sebastián (o Donostia en euskera) es un lugar precioso, perfecto para unas vacaciones en familia y, por ese motivo, es uno de los destinos más populares en el País Vasco.
Donostia es también reconocida por la gran calidad de su comida, por lo que este territorio está destinado a impresionar a todo el mundo.
Si también estáis buscando un tiempo para relajaros en la playa, entonces no os preocupéis, porque San Sebastián cuenta con cuantiosas playas doradas. Entre ellas, la famosa Playa de la Concha, que con sus impresionantes vistas se convierte en un lugar idílico para descansar.
Además, una fantástica opción para la diversión de los niños es el Parque de Atracciones Monte Igueldo, perfecto para familias, ya que también ofrece excursiones. Pero, lo mejor del itinerario es el paseo en un funicular de madera, ¡una gran aventura!
3. San Juan de Gaztelugatxe
Si sois fans de Juego de Tronos, entonces no os podéis perder este emblemático paraje en el que se rodaron varias escenas de la célebre serie de televisión.
San Juan de Gaztelugatxe se encuentra a 20km de Bilbao. Es una pequeña isleta con un mágico sendero que conduce a la cima del terreno, perfecto para aquellos que quieran explorar nuevos paisajes.
4. Los pequeños pueblos del País Vasco
El País Vasco no son solo grandes ciudades, sino que también alberga pequeños pueblos encantadores, cada uno con su propia esencia especial.
Pasai Donibane y Laguardia son dos pueblos que merece la pena visitarlos, sobre todo sus cascos antiguos.
5. El famoso puente de Vizcaya
Si visitáis el País Vasco no os podéis perder el Puente de Vizcaya. Gracias a su diseño, este puente fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006.
Se puede cruzar la ría de Bilbao, que separa dos municipios, caminando por el puente, en coche o atravesándola en góndola.
Definitivamente es una experiencia única para disfrutar al máximo de unas vacaciones en el País Vasco.
6. Las magníficas playas
Las playas del norte de España son completamente diferentes a las del sur. Tienen unas vistas únicas y a menudo preciosos paisajes y altos acantilados que quitan el aliento.
Otra gran diferencia entre dichas playas es que las del norte generalmente no están tan llenas de gente, proporcionando así una experiencia más relajante.
7. El País Vasco como destino familiar
El País Vasco es un destino muy idóneo para familias. Hay numerosos patios de juego y áreas para que las familias se relajen y se diviertan.
Con frecuencia los parques están rodeados de bares y cafeterías, lo que ofrece a los padres la oportunidad de sentarse y descansar mientras vigilan a sus hijos.
8. El asequible alojamiento
El alojamiento en el País Vasco suele ser más barato que en la Costa del Sol, ya que aún no es una concurrida área turística.
Hay muchos hoteles y diferentes tipos de alojamientos entre los que elegir, dependiendo de la localización que se elija para pasar las vacaciones.
9. La deliciosa comida
El País Vasco es conocido por ser el hogar de numerosos restaurantes con Estrella Michelin. Allí la mayoría de los establecimientos de restauración utilizan productos locales de gran calidad para crear platos únicos y sabrosos.
10. El templado tiempo
Si no os gusta el calor abrasador que caracteriza a la mayor parte de España, el País Vasco es el destino perfecto para vosotros.
La temperatura media en el País Vasco es bastante más fría que en otras partes de España y, además, llueve frecuentemente, motivo por el cual sus paisajes son tan verdes.
En Perfect Venue podemos ayudaros a planificar vuestro viaje o evento en el País Vasco o en cualquier otra parte de España, ¡solo tenéis que contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudaros!