Viaja seguro a Mallorca Preguntas frecuentes en relación al COVID-19

Mallorca está abierta y preparada para recibirnos y trabajan día a día para poder ofrecer una estancia lo más segura posible estableciendo las medidas de precaución necesarias recomendadas por las autoridades sanitarias. 

A pesar de los complicados momentos que estamos viviendo debido a la pandemia COVID-19, en España tenemos la suerte de contar con numerosos sitios donde poder desconectar, Mallorca es el lugar perfecto para desconectar del día a día y para disfrutar del clima, de paisajes y de recursos turísticos. Por ello, Mallorca está abierta y preparada para recibirnos y trabajan día a día para poder ofrecer una estancia lo más segura posible estableciendo las medidas de precaución necesarias recomendadas por las autoridades sanitarias. 

A continuación vamos a comentaros las medidas que están establecidas actualmente en Mallorca y toda la información al respecto, pero recuerda siempre confirmar estas informaciones ya que puede haber especificaciones, cambios o novedades.

Mallorca
Photo by Tanya Vasiluk

Información importante y medidas en vigor

Actualmente la isla se encuentran en situación de riesgo NIVEL 2, lo cual significa lo siguiente:

Mascarillas

El uso de la mascarilla es obligatorio: se debe de utilizar a partir de 6 años en la vía pública, en espacios al aire libre, en espacios cerrados de uso público. La mascarilla debe cubrir boca y nariz. 

Se podrá omitir el uso de la mascarilla:

– Al aire libre fuera de los núcleos de población, en las playas y en las piscinas, siempre y cuando    la afluencia de personas permita mantener la distancia interpersonal y no se interactúe con otras    unidades de convivencia.  

– Durante la práctica de actividades acuáticas.

– Durante el uso de instrumentos musicales de viento.

– En el momento preciso de consumo de alimentos y bebidas.

Restricción de movilidad horaria

Actualmente no están permitidos los desplazamientos nocturnos en la isla de Mallorca desde las 23:00 a las 6:00h, salvo por cuestiones de urgencia y necesidad establecidas.

Limitación de movilidad

Actualmente en la isla no hay restricciones perimetrales, por lo que hay libertad de movimiento entre las poblaciones de la isla, aunque se recomienda reducir las entradas y salidas entre municipios. 

Limitaciones en grupos de personas

– Se permiten las reuniones de máximo 6 personas.

– En bares, cafeterías y restaurantes, el límite es de 4 personas por mesa.

– En reuniones privadas, sólo se permiten las reuniones con un máximo de 6 personas, máximo    2 núcleos de convivencia.

Tabaco y similares

Solo está permitido fumar cuando se pueda garantizar una distancia de 2 metros, además la persona no puede estar en movimiento.

Prohibido fumar en las terrazas de los bares, cafeterías y restaurantes.

Distancia de seguridad

Siempre que sea posible, se debe mantener una distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 m. La distancia de seguridad no excluye el uso de otras medidas de protección física, como el uso de mascarillas.

Aforos limitados

Se han limitado los aforos de los espacios, en cada recurso encontrará indicado el aforo máximo permitido. Estos aforos pueden variar según la evolución de la pandemia.

Dispensadores de gel hidroalcohólico

En los comercios y establecimientos hay dispensadores de solución hidroalcohólica para su uso. No obstante, te recomendamos que lleves siempre tu propia solución hidroalcohólica para garantizar una continua limpieza de manos. 

Gestiones Online, reservas previas y pagos telemáticos

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y minimizar el contacto físico, siempre que sea posible es recomendable hacer las gestiones on-line, reservar previamente y pagar de forma anticipada y telemática.

 

Para poder salir cuanto antes de esta situación, recordar siempre los 3 principios básicos: Lavarse las manos, usar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y escoger espacios ventilados.

Requisitos de entrada

Viaja seguro a Mallorca
Photo Via: viajes.nationalgeographic.com.es

Lo más importante y primordial, si en los últimos 14 días has presentado síntomas de la enfermedad o se te ha diagnosticado de COVID-19, no debes viajar.

Si vas a viajar a Mallorca, debe saber que para entrar en España es obligatorio:

Viajeros internacionales

– Rellenar el Formulario de Control Sanitario en la web spth.gob.es o a través de la APP móvil SPTH (Spain Travel Health), máximo 48 HORAS previas a su llegada.

– Una vez enviado, recibirá un código QR que deberá mostrar en destino.

PCR o TMA

Todos los pasajeros deben tener una PCR o TMA para SARS-Cov-20 con resultado negativo (excepto menores de 6 años) realizada en las 72 horas previas a la llegada a España.

En caso de no disponer de la misma, se deberá hacer frente a una sanción económica y realizarse la prueba en el mismo aeropuerto.

Vuelos restringidos

Se han suspendido los vuelos procedentes de Brasil y de Sudáfrica, salvo para ciudadanía nacional o residente en España.

Cuarentena

Las personas procedentes de República Federativa de Brasil, República de Sudáfrica, República de Botsuana, Unión de Comoras, República de Ghana, República de Kenia, República de Mozambique, República Unida de Tanzania, República de Zambia, República de Zimbabue, República de Perú, la India y República de Colombia, están obligadas a guardar cuarentena durante los 10 días siguientes a su llegada, debiendo permanecer en su domicilio o alojamiento. Este periodo podrá finalizar con anterioridad, si al séptimo día, la persona presenta una prueba diagnóstica con resultado negativo.

Consulte en su país de origen, si debiera seguir alguna medida a su regreso.

Viajeros nacionales

Deben rellenar el formulario de control sanitario, además de tener una PCR o TMA para SARS-Cov-20 con resultado negativo, realizada en origen, máximo 72 horas previas a la llegada a Mallorca (excepto menores de 6 años).

Desplazamiento entre islas

Para los viajes entre islas no es necesario acreditar una prueba diagnóstica de la COVID-19 con resultado negativo.

Transporte

Mallorca
Photo via Tanya Vasiluk

Transporte público

El transporte público de la isla funciona con total normalidad, además los protocolos de seguridad sanitaria se siguen rigurosamente.

Taxi

La flota de taxis existente en la isla sigue funcionando, siempre siguiendo los protocolos sanitarios. Es importante seguir las indicaciones del conductor y siempre que sea posible, hacer los pagos sin efectivo. 

Alquiler de vehículos

Mallorca cuenta con una gran oferta de vehículos de alquiler, que está operativa y es ideal para poder moverse por la isla.

Además se han adoptado medidas en los vehículos para reducir riesgos: Limpieza y desinfección completa del vehículo tras cada servicio, documentación del vehículo plastificada, aireación / ventilación del vehículo al finalizar el servicio e información específica sobre las medidas establecidas.

Alojamientos turísticos

Mallorca
Photo by Tanya Vasiluk

La isla cuenta con una variada tipología de alojamientos turísticos: desde grandes hoteles a pequeñas viviendas vacacionales. Todos ellos están obligados a adoptar medidas de prevención frente a la COVID-19 y a adecuar sus infraestructuras de forma continua, de acuerdo a las directrices de salud establecidas, para garantizar que los clientes disfruten de una estancia segura. 

Algunas de las medidas introducidas consisten en:

– Proporcionar mayor amplitud en áreas comunes

– Desinfección continua en habitaciones y resto de zonas del establecimiento.

– Dispensadores de solución hidroalcohólica repartidos por diferentes puntos

– Limitaciones y control de aforos

– Acceso por turnos a los espacios, gestiones y servicios en línea, etc. 

Restaurantes, cafeterías y bares

Mallorca
Photo by Tanya Vasiluk

Los establecimientos se han adecuado a las medidas preventivas establecidas que incluyen, entre otras:

– La desinfección de espacios comunes, mesas y sillas para proteger a las personas usuarias.

– La regulación de los aforos y de la ocupación de las mesas.

– Medidores de CO2 en interiores.

Actualmente:

No se puede consumir en el interior de los establecimientos.

– Pueden sentarse en la misma mesa hasta un máximo de 4 personas (excepto convivientes).

– La hora de cierre está establecida a las 22.30 horas como máximo. Comida para llevar hasta las 23:00 y servicio a domicilio hasta las 00:00 horas. 

Celebraciones. Bodas y similares

getting married in Mallorca
Photo via Ivan Pomposo Photography & Design

Aun en los peores momentos, siempre hay un motivo para celebrar. Aunque es difícil planificar eventos en estos momentos, siempre puede haber algo que festejar.

Se recomienda aplazar las celebraciones. No obstante, las ceremonias están permitidas con limitaciones de aforo (30 %):

– Máximo 15 personas en espacios interiores.

– Máximo 30 personas en espacios exteriores.

Eventos MICE

Los congresos, seminarios, reuniones de negocios o similares, deben cumplir con las medidas de prevención sanitario-higiénicas marcadas por las autoridades sanitarias, al igual que las empresas que proveen de sus servicios a los eventos. Se pueden seguir celebrando siguiendo las limitaciones y medidas establecidas.

Actualmente el aforo está limitado a 50 personas en espacios interiores.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank