Madrid es una ciudad en la que el aburrimiento no existe, siempre vas a encontrar diferentes planes que hacer, y las opciones de planes con niños son casi infinitas. A continuación te contamos las mejores opciones, las más originales y divertidas.
Los parques de Madrid
La ciudad cuenta con numerosos parques donde los niños seguro disfrutan jugando al aire libre y disfrutando de lo que estas zonas les pueden ofrecer. Los que nosotros recomendamos son:
El Retiro
El parque del Retiro es el parque más conocido de la ciudad, además de zonas verdes en el encontramos un estanque con barquitas, el Palacio de Cristal, el teatro de títeres, la montaña artificial, una biblioteca y un huerto.
Parque Europa
Este parque está en Torrejón de Ardoz, en él encontramos recreaciones de los principales monumentos europeos, además está repleto de actividades y atracciones para los niños.
Casa de Campo
La Casa de Campo es el parque más grande de Madrid y el preferido para los deportistas. En él podemos practicar cualquier tipo de deporte y realizar todo tipo de actividades al aire libre
Parque Juan Carlos I
Este parque alberga, entre otras cosas, un olivar con más de 2000 ejemplares del antiguo Olivar de Hinojosa, un lago, un auditorio, una colección de esculturas al aire libre y un centro de actividades. Es buena opción para volar cometas o montar en bici con niños.
Parque del Capricho
El parque del Capricho es uno de los parques más bonitos y especiales de Madrid. Es una buena opción para ir con niños porque es un parque bastante diferente a los habituales y les puede llamar mucho la atención.
Madrid Río
Madrid Río cuenta con más de ocho kilómetros de zonas verdes siguiendo el curso del río Manzanares desde la Casa de Campo hasta el Matadero donde podemos encontrar zonas de juego, zona especial de columpios y hasta una playa fluvial.
Centros de ocio en Madrid
Madrid cuenta con varios centros de ocio que seguro que los más pequeños disfrutarán muchísimo, en ellas podrán explorar el universo, observar en vivo toda clase de especies animales, aprender a esquiar, disfrutar de la naturaleza en estado puro o soltar adrenalina en atracciones únicas. Os contamos cuáles son algunos de los mejores:
Parque de atracciones
El parque de atracciones de Madrid se encuentra situado en la Casa de Campo y está considerado como uno de los recintos de ocio urbano más completos de España. Cuenta con 32 atracciones para todos los gustos y edades.
Planetario
Ideal para aquellos peques que les encanta el cielo, las estrellas y el cosmos. Este centro está pensado para conocer el cosmos y su historia. Además organizan actividades con el único fin de descubrir los secretos del Universo de una manera divertida.
Teleférico
Es la opción perfecta para sobrevolar la parte más verde de la ciudad y contemplar desde el aire su parte más histórica. Seguro que a los peques les encanta y disfrutan mucho poder ver la ciudad desde las alturas.
De pino a pino
Para los más aventureros recomendamos este parque de aventura en los árboles que cuenta con siete circuitos para todos los niveles (niños a partir de seis años), con tirolinas gigantescas, puentes oscilantes, redes, lianas y un circuito extremo, único en España.
Zoo Aquarium
Está en Casa de Campo y es uno de los parques zoológicos más importantes del mundo. Si nos adentramos en él podremos descubrir un mundo fascinante en el que podemos contemplar la fauna de los cinco continentes sin salir de la ciudad.
Faunia
Es el sitio perfecto para los niños que les encantan los animales. Es un amplio espacio temático y natural con más de 3000 animales de 300 especies distintas, divididas a lo largo de la recreación de 4 ecosistemas y 19 áreas temáticas adaptadas a cada especie.
Parque Warner Madrid
Este parque de atracciones temático ofrece cinco áreas diferentes llenas de atracciones, restaurantes y tiendas para disfrutar en familia. Además, a su lado se encuentra el parque acuático tematizado Parque Warner Beach.
Micropolix
Se trata de una ciudad con más de 30 módulos tematizados donde los niños aprenden el valor del trabajo a través del juego. La ciudad tiene sus propias calles, plazas, farolas, banco, ayuntamiento, hospital, supermercado, plató de televisión, policía…y los niños son los únicos ciudadanos, por tanto, serán ellos los encargados de hacer que la ciudad y todos sus elementos funcionen como deben. Aquí, los niños se convertirán en adultos por un día, experimentarán situaciones cotidianas a través del juego, acercándose así a las normas de convivencia, valores sociales, toma de decisiones y la gestión de sus propios recursos económicos.
Museos
Madrid cuenta con numerosos museos, muchos de ellos cuentan con áreas dedicadas para niños o incluso están pensados para ellos, seguro que los pequeños de la casa disfrutarán mucho. Es la forma perfecta para que aprendan a la vez que se divierten. ¿Quién dijo que ir a un museo tiene que ser aburrido?
- Casa museo del Ratoncito Pérez: Este museo se encuentra en el lugar en el que, según cuenta la tradición, vivió Pérez con su familia. El museo abarca dos pequeños locales en los que podréis conocer de primera mano cómo era la casa en la que vivía el ratón, consultar la documentación histórica que existe sobre el personaje así como observar dientes de leche “certificados” de personalidades como Beatrix Potter, Beethoven, Isaac Newton o Rosalía de Castro.
- Museo del Aire: este museo ubicado en la A5 cuenta con varios hangares y están repletos de todo tipo de aviones, helicópteros y cualquier cosa que levante dos palmos del suelo. Está especialmente orientado a los niños, con algunas salas para ellos.
- Museo del Ferrocarril: La visita a este museo permite conocer una completa colección de material histórico ferroviario, desde los vehículos hasta todo tipo de piezas, elementos, fotografías o recreaciones que ilustran las diferentes profesiones relacionadas con el ferrocarril a lo largo de su historia. Además cuenta con actividades orientadas para niños y familias.
- MUNCYT: Se trata de un museo sobre la evolución de la tecnología y que busca la divulgación de la ciencia entre los niños. Con este objetivo, todo lo que muestran se puede tocar y experimentar. Hay máquinas para que los niños puedan crear nubes, tornados, remolinos, experimentar el efecto de las fuerzas electromagnéticas…
- Museo de Ciencias Naturales: Este museo expone al público una importante colección de especímenes, con el objetivo de promover un conocimiento más completo de la diversidad del mundo natural. Es un museo que a los niños les suele encantar porque alucinan con las maquetas de los dinosaurios.
Fútbol
Para aquellos pequeños que el futbol es su pasión Madrid cuenta con algunos planes que seguro disfrutarán muchísimo y de los cuales sólo podrán disfrutar en la capital.
- Estadio Wanda Metropolitano: Para aquellos que sean hinchas del Atlético de Madrid pueden realizar el tour por el estadio, visitar Territorio Atleti donde se adentrarán en la historia del club o acudir a ver un partido del equipo.
- Estadio Santiago Bernabéu: Para los seguidores del Real Madrid pueden ir al Real Café Bernabéu para desayunar o comer con vistas al estadio, realizar el tour del estadio o ver un partido del equipo.
- Museo de la selección Española: El museo está dentro de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Se trata de un espacio muy especial con los recuerdos más importantes de la historia de la selección. Seguro que los pequeños hinchas de La Roja lo disfrutarán mucho.
Cómo podéis ver la diversión en la capital está asegurada, y estamos seguros de que vuestros hijos disfrutarán de cualquiera de los planes que os hemos propuesto en este artículo. Y tú, ¿Qué plan vas a hacer primero?