Entrevista: Decoradores de bodas en tiempos de Covid-19

Si estás buscando la decoración de tu boda y tienes dudas sobre los efectos que ha provocado el Covid en las bodas, no puedes perderte esta entrevista.

Si ya estás empezando con los preparativos de tu boda, innegablemente una de las primeras cosas en la que habrás pensado es en la decoración que inundará tu espacio.

Pero también estamos seguros de que, aparte de buscar inspiración por todas partes para conseguir la decoración con la que siempre has soñado, también tienes un montón de dudas sobre los efectos que ha provocado el Covid en las bodas y en el sector de la decoración.

Pero, como en Perfect Venue siempre os queremos ayudar con todo lo necesario para que vuestra boda sea como siempre la soñasteis y dejéis de un lado el miedo y la incertidumbre que provoca la situación del Covid… ¡Hemos contactado con tres grandes profesionales del sector y les hemos preguntado las dudas que más interesan a las novias y a los novios actualmente!

Los profesionales, a los que admiramos por su trabajo y capacidad para crear decoraciones inimaginables, y que nos cuentan todo sobre decoración para bodas son: Encaje & Plumeti Bodas, Mesa Presidencial y Evento.love.

¡No os lo podéis perder! Porque te quedarás mucho más tranquila y confiaras en que dar con la decoración de tu boda en tiempos de Covid no tiene por qué preocuparte.

Decoradores de bodas en tiempos de Covid-19
Organización @mesapresidencial / Fotografía @diluart
  1. En medio de esta pandemia, ¿cómo se encuentra actualmente la empresa?

Encaje & Plumeti Bodas: Como todas las empresas del sector nupcial, esta pandemia ha supuesto un importante revés económico y emocional para nosotros. Encaje y Plumeti nuestra prioridad son nuestros novios, y por eso hemos seguido trabajando en todo momento, hablando con nuestros novios, buscando fechas alternativas para ellos y ayudándoles en todo lo que podamos, y seguiremos así el tiempo que sea necesario.

Mesa Presidencial: Actualmente se encuentra remando a contracorriente para resistir este año tan duro. No obstante, toda esta situación nos ha servido para parar, sacar una fotografía de la empresa, ver dónde estamos, a dónde nos queremos dirigir, cuales son nuestras fortalezas y cuales son nuestros retos de cara a futuro. La conclusión ha sido que a pesar de encontrarnos en una montaña rusa de sensaciones, siempre nos puede la ilusión y contamos con un proyecto muy atractivo con el que poder dar un buen servicio a muchas parejas.

Evento.love: La empresa continúa atendiendo, ayudando y confortando a todas las parejas que han tenido que posponer su boda. Son tiempos complejos y sabemos lo importante que es que los acompañemos.También ayudamos a aquellas parejas que están empezando a diseñar ese día tan soñado, tanto a las que han decidido casarse el año que viene aunque las restricciones actuales sigan vigentes, como a aquellas que desean esperar a que esto pase y mientras tanto quieren ir planteando opciones y organizando todos los detalles.

Photo via evento.love

 

  1. ¿Cuál es el cambio más brusco que habéis notado a nivel empresarial?

Encaje & Plumeti Bodas: Teníamos previsto decorar unas 30 bodas este año, y debido al COVID finalmente solo se han celebrado 6 bodas, pasando a 2021 casi todas las demás. En consecuencia, nuestros ingresos se han reducido, pero no nuestros gastos fijos como cualquier empresa. Además, hemos ocupado muchas fechas que estaban libres del próximo año sin coste adicional para nuestros novios, y esas fechas como es lógico ya no podremos ocuparlas con nuevas bodas. Hemos sido todo lo flexibles que podemos para hacer más llevadera esta situación a las parejas que han confiado en nosotros.

Mesa Presidencial: Ese parar de golpe, frenar en seco.. Fue difícil de digerir. Tuvimos nuestro momento de pataleta, pero conseguimos abrir la mente y buscar otras alternativas. La queja continua no sirve de nada. Hemos tenido que reinventarnos. Antes sólo hacíamos bodas, pero mientras vuelven (temporada 2021), hemos ampliado el abanico de nuestros servicios, realizando decoraciones diversas como escaparates, decoraciones navideñas, etc.

Evento.love: El cambio más brusco fueron las anulaciones y postergaciones. Cuando el año pasado organizábamos las agendas del 2020, no podíamos imaginar lo que ocurriría. Así es que fue un comienzo de año complicado, por un lado intentando tranquilizar a los novios que pasaron por un momento muy duro y por otro lado pendientes de todas las novedades y cambios con los que nos íbamos encontrando para informarles y ponerlos al día de la información adecuada y veraz.

Photo via Encaje y plumeti
  1. ¿Habéis rediseñado las estrategias de negocio o siguen siendo las mismas?

Encaje & Plumeti Bodas: Nuestra filosofía y forma de trabajar siguen siendo las mismas. Facilitar a los novios la decoración de su boda, siempre ha sido la piedra angular de nuestra empresa y ahora, con mayor motivo. Como novedad, hemos creado decoraciones y packs decorativos adaptadas a aquellas bodas de menos invitados, para que todos los novios puedan tener la decoración perfecta sin importar cuantos invitados tengan.

Mesa Presidencial: Hemos ampliado nuestro abanico de servicios. Antes realizábamos solo bodas, pero actualmente, dada la época navideña, nos hemos reinventado ofreciendo packs de alquiler de material para vestir las mesas de navidad, a particulares. También hemos estado haciendo decoraciones navideñas en viviendas, escaparates.. Hemos abierto una tienda online donde ofrecemos productos para bodas y menaje desechable elegante, y hemos lanzado una línea de geles hidroalcohólicos para bodas.

Evento.love: Hemos rediseñado las estrategias de negocio para adaptarnos a las necesidades de las parejas. Sabemos que en muchos casos las  bodas contarán con pocos invitados, incluso muchas parejas están optando por hacer pequeñas celebraciones muy íntimas. Lo importante es adaptarse a los tiempos que nos toca vivir, dando siempre el mejor servicio, de forma asequible y siempre “cuidando” a las parejas. Es un día muy especial de sus vidas y es fundamental que nada empañe su felicidad.

Decoradores de bodas en tiempos de Covid-19
Organización @mesapresidencial / Fotografía @diluart
  1. ¿Cambiarán las tendencias en decoración nupcial el año que viene o seguirán siendo las mismas?

Encaje & Plumeti Bodas: Nosotros creemos que, al reducirse el número de invitados, las decoraciones serán más cuidadas, con más detalles personalizados. También que este año tan malo ha aumentado las ganas de celebrar, divertirse y valorar lo importante, ¡y por eso las bodas 2021 y 2022 serán espectaculares!

Mesa Presidencial: Estamos detectando un público que opta cada vez más por las bodas elegantes, tonos dorados, cristal, espejos…

Evento.love: Las tendencias en decoración nupcial cambiarán, y el cambio fundamental es la reducción en el número de invitados, por lo cual, como ya comentamos, tendremos bodas más íntimas. Esto se traducirá en que las parejas podrán darse todos “esos caprichos y gustos”, ya que al ser menor el número de comensales podrán agasajar a cada invitado con mimo y muchos detalles. Volveremos al estilo natural, con muebles y decoraciones minimalistas. Mesas bonitas, elegantes, con vajillas vintage pensadas y elegidas para sorprender a cada comensal. En la iluminación, nos encontraremos con techos cubiertos como cielos estrellados, árboles iluminados con los que crearemos corners de ensueño. Espacios chill out que durante el día darán el toque elegante y de comodidad y por la noche se transformarán en espacios muy románticos.Y, por supuesto, flores, muchas flores.

Photo via Encaje y plumeti
  1. ¿Qué nuevas necesidades percibes en tus clientes?

Encaje & Plumeti Bodas: Flexibilidad. Ante la incertidumbre que hemos vivido este año, nuestras parejas han agradecido enormemente las fechas alternativas que les hemos ofrecido y nuestra capacidad de adaptación.

Mesa Presidencial: Percibimos esa ilusión de las parejas por poner la boda bonita, bien decorada, con mucho detalle. Nos transmiten cuánto les gustaría sorprender a sus invitados, poniendo una decoración espectacular. Hay parejas que han reducido el número de invitados, pero han aumentado esas ganas de personalizar el espacio, poner las mesas espectaculares, una ceremonia especial..

Evento.love: Flexibilidad y disposición al cambio y a adaptarnos a lo que vaya aconteciendo. Sé que siempre es fundamental la cercanía y el apoyo que les damos a las parejas, y en este momento de tanta incertidumbre, saber que nosotras estamos tranquilas, dispuestas a cambiar todo lo que sea necesario les da tranquilidad. Y para nosotras este punto es fundamental, hoy y siempre. Los novios tienen que sentir que estamos a su lado para resolver todo lo que pueda surgir. Que nos ocupamos de todo siempre, para que ellos puedan disfrutar no solo de su maravilloso día, sino también de todo el camino hasta llegar a él.

Photo via evento.love
  1. ¿Cómo puede disponerse la decoración en el espacio para que este sea Covid free?

Encaje & Plumeti Bodas: Muchos de nuestros rincones no implican interacción por parte de los invitados. Un rincón de bienvenida, un seating plan… son rincones en los que los invitados no suelen tocar, solo se hacen fotos con ellos. En aquellos rincones como mesas de firmas, photocall, rincones de limonadas y otros similares, este año hemos incluido cartelería con las instrucciones para hacerlos más seguros y gel hidroalcohólico para usar antes y después de tocar los elementos de ese rincón. Y por supuesto antes y después del montaje de cada uno de ellos, nos aseguramos de limpiar y desinfectar todo a fondo.

Mesa Presidencial: Estamos trabajando mucho los rincones chillout, para el coctel e incluso para el momento en el cual sería el baile, donde hasta ahora, no se puede bailar, pero sí tomar algo sentado. Lo ideal es poner diferentes zonas, mas o menos por unidades de convivencia, familiares o amigos que se ven habitualmente, etc.. En cada rinconcito es imprescindible disponer de gel hidroalcohólico. Uno de los nuevos productos que hemos desarrollado durante la pandemia, son los geles hidroalcohólicos individuales, con un diseño fino y cuidado. El cual puede servir de detalle para los invitados.

Evento.love: Lo fundamental es que en los espacios cerrados haya excelente ventilación e incluso que utilicen máquinas de limpieza del aire, y este tema lo conversamos con las fincas y salones para asegurarnos que tengan en cuenta todas las medidas necesarias. Nosotras, al mismo tiempo, colocamos todas las decoraciones de manera que no están al alcance de los invitados para evitar que entren en contacto con ellas.

Decoradores de bodas en tiempos de Covid-19
Fotografía: @meetmeinthenorth
  1. ¿Crees que resurgirá el sector de la decoración nupcial el año 2020?

Encaje & Plumeti Bodas: Estamos convencidos de ello. La llegada de las vacunas nos ha traído esperanza a nivel mundial, y a nivel particular nuestros novios están deseando celebrar y ver por fin hacerse realidad lo que llevan esperando y planeando desde hace uno (o dos) años. Celebraremos más que nunca la vida y el amor.

Mesa Presidencial: Estoy convencida de que el año que viene veremos unas decoraciones espectaculares. Las parejas quieren sentir que su boda es especial, única y personalizada. Y este año aún más.

Evento.love: Sí, absolutamente, porque las parejas que nos contactan así nos lo confirman.

Photo via evento.love
  1. ¿Qué les dirías a los novios que quieren empezar a elegir la decoración de su boda?

Encaje & Plumeti Bodas: Que disfruten. Sabemos que muchas parejas han perdido un poco la ilusión, pero les aconsejamos que se tomen un tiempo, dejen de lado la boda y si lo necesitan, y vuelvan a ilusionarse y disfrutar del proceso tan bonito que es. Su boda será como ellos quieren o mejor, solo que un poco más tarde de lo esperado. ¡Y que no esperen mucho para elegir al proveedor de decoración! Hay que tener en cuenta que con las bodas pospuestas de 2020 y las bodas de 2021, nuestra agenda se va llevando muy rápido, y nos da mucha pena no tener fechas libres.

Mesa Presidencial: Que no se encasillen en decorar su boda según las tendencias. Que se paren a pensar cómo les gustaría que fuese su boda. Cómo les gustaría ambientarla, o donde les gustaría transportar a sus invitados. Algo que ayuda mucho es pensar en un lugar que te haya hecho sentir bien, un restaurante, un viaje, una cafetería.. Seguro que hay sitios que te traen buenos recuerdos, y puedes trasladar de alguna manera esas buenas sensaciones a través de la decoración. También les aconsejaría, que si quieren una decoración espectacular, empiecen a trabajar en ello lo antes posible, ya que 2021 viene cargado de bodas, que con restricciones o no, llevarán decoraciones espectaculares.

Evento.love: Que nos cuenten todas sus ideas y sueños, sus gustos, todo aquello que los emociona, que los hace felices. Porque nosotras lo hacemos realidad, con menos invitados, con todas las medidas de seguridad y en las condiciones que sea necesario, lo importante es: ¡Que disfruten y sean felices! Del resto nos ocupamos nosotras.

¡Muchas gracias a los decoradores de Encaje & Plumeti Bodas, Evento.love y de Mesa Presidencial por vuestro tiempo y disposición!

Y tú no dudes en acudir a Perfect Venue para empezar con los preparativos de tu boda, ponernos en contacto con cualquiera de estos profesionales y dar cuanto antes con la decoración que va más con vuestro estilo.

¡Os esperamos!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank