¡Seguimos al pie del cañón con los preparativos de la comunión de tu hijo!
Si ya has escogido entre los mejores espacios para celebrar una comunión en Madrid, en Málaga o en la Comunidad Valenciana, si ya tienes un montón de ideas para celebrarla de manera muy original, y si ya sabes cómo elegir la mejor vestimenta, es momento de elegir el estilo de traje que lucirá el gran protagonista.
La primera comunión es un día muy importante para tu hijo y para toda la familia, en el que las emociones están a flor de piel y la diversión y la alegría rebosan, por ello, es de suma importancia que el niño se sienta identificado en todo momento con el traje que está luciendo.
¡Porque si el niño se siente cómodo podrá disfrutar en todo momento!
Y por eso estamos aquí, para que conozcas los diferentes estilos de traje de comunión que existen para niños y para que así puedas encontrar mucho más fácilmente el que más va con vosotros.
Traje de marinero
No hay traje más tradicional y clásico que el traje de marinero. Por regla general este estilo ha estado confeccionado en tonos marfiles, blancos o azul marino, pero, como los tiempos evolucionan y se reinventan, ahora los trajes de marinero aparecen en otras tonalidades, como azules más claros, tonos marrones o tierra, verdes, grises o hasta metalizados.
Lo mismo ocurre con el tipo de tela, la cual ha evolucionado hasta presentarse en forma de tejidos más frescos, como el lino o el raso.
La manera más clásica de ver el traje de marinero ha sido con pantalón largo, aunque cabe destacar que las bermudas cortas están ganando bastante terreno, ya que aportan mucha ligereza y comodidad al niño.
Traje de almirante
Este es el segundo de los trajes más clásicos de comunión para niños, ¡y el que más gusta a estos! Aunque a algunos padres les pueda parecer un tanto recargado, al parecerse a un uniforme de la realeza o de la milicia, es un traje que se suele llevar bastante.
El también conocido como traje de capitán, está formado por chaqueta, pantalón, camisa y chaleco, así como por complementos propios del rango, entre los que se encuentran cordones, galones, escudos, botonaduras de metal o incluso gorra. ¡De lo más auténtico!
Los trajes de almirante tradicionales se presentan en tonos blancos o azules, aunque cada vez se encuentran más innovaciones.
Traje de chaqueta clásico
Esta es otra de las opciones que más están dando de qué hablar, ya que muchos niños que toman la comunión se decantan por el traje de chaqueta convencional, ¡y es muy fácil de conjuntar!
Tan sencillo como hacerse con una camisa de lino, un pantalón de vestir como unos chinos, una chaqueta o blazer, ¡y a disfrutar del gran día! Además, esta opción servirá tanto si la comunión es en primavera como si hace más fresquito, ya que se puede adaptar el traje por capas, así como se puede optar por bermudas cortas.
Blancos, grises o marrones son los colores protagonistas de los trajes clásicos, aunque siempre puedes combinarlos entre sí y tener el pantalón y la chaqueta de un color, la camisa y el broche de otro, y el chaleco y tirantes de otro.
¿Lo mejor de este traje? ¡Que se puede reutilizar! A diferencia del de marinero o de almirante, el traje convencional posteriormente el niño puede llevarlo para cualquier celebración con otros complementos. ¡Además los colores son perfectos para lucirlos en primavera y en verano!
¿Qué te parecen estas opciones entre las que elegir para el día de la comunión de tu hombrecito? Eso sí, te recomendamos que antes de realizar ninguna compra, tengas en cuenta su opinión ya que él es el que lo llevará y el que ha de sentirse cómodo.
¡Muéstrale todas las opciones disponibles y que comiencen las pruebas de vestuario!
¿Necesitas ayuda con los preparativos? ¡Pues en Perfect Venue nos ponemos a ello cuando quieras!
______________________________________________________________________________
Foto: Olegario