¡Atención futuros novios! Porque hemos investigado todas las novedades y tendencias en postres nupciales de cara al próximo año y ya las tenemos todas. ¡Será el año de los golosos! Con este artículo se te llenará la boca de agua y con tanto dulce no sabrás con cual quedarte. ¡No te lo ponemos nada fácil! Sigue leyendo hasta dar con tu tarta de boda para 2020.
Lejos de las tartas tradicionales de frutas o vainilla, los nuevos sabores se abren paso para explosionar en tu paladar un tremendo placer exótico mediante el sabor de la lima, el champán rosa, la cereza, el apio y hasta el pistacho. ¡Adictivos!
Las famosas Candy Bar ya son todo un must en cualquier boda, ese espacio reservado a los dulces que no dejan indiferente a nadie. Y es que gran parte del secreto de triunfar con tus postres, será por cómo estén presentados: en originales escaleras, sobre toneles, carros o armarios, mezclados con otros elementos decorativos como velas, luces, maletas… según el estilo o temática de la boda. Entre los diferentes tipos de pasteles que podemos encontrar este 2020, destacan:
Tartas de boda florales
¡Las flores no son solo para la primavera! Estas se dejarán ver en las bodas de la próxima temporada, en patrones, prensadas, cristalizadas, pegadas o colocadas, pero siempre todas ellas comestibles.
Las que robarán todo el protagonismo serán las caléndulas y los lirios, una novedad muy original para no dejar nada en el plato.
Monocromáticas
La sencillez también vuelve, con tartas en un solo color a conjunto con el resto de la decoración, pero es cierto que el blanco siempre será irremplazable y fundamental, aunque lejos de usar un patrón liso, este color aparecerá con nuevas texturas, con la técnica del punzón, donde con una manga pastelera, moldes, etc. se consigue crear un relieve en la tarta. Un clásico renovado.
Pintados a mano
¡Para amantes del arte! Al estilo acuarela, con temáticas florales, animales, degradados, geometrías… cualquier diseño que imagines puede estar realizado a mano. ¡Hasta imitando la técnica del vidrio! Una tendencia original y diferente que dota a tu tarta nupcial de un valor añadido.
Con geometrías y mosaicos
Líneas que forman triángulos, cuadrados, rombos o pentágonos, lo que está claro es que las formas están de moda, esto es debido a que este elemento aporta un toque futurista y moderno a la vez que minimalista y discreto. Desde el cuerpo de la tarta geométrico hasta dibujos pintados a mano y en forma de chocolate.
Lo mismo ocurre con los mosaicos, inspirados en las culturas marroquíes que cobrarán protagonismo en la decoración de 2020, estos diseños añadirán a tu postre todo el exotismo y la autenticidad que buscas en técnicas como el glaseado. ¡Todo listo para romper con lo clásico!
Tartas metálicas
Si, como lo oyes, el bronce viene pisando fuerte. En bodas temáticas como la rústica o rural, las tartas de boda bronceadas harán de tu dulce una auténtica joya. Estos tonos de los ingredientes se pueden ver en forma de perlas, pinceladas o imitando los diamantes, que harán que la tarta brille sin igual mostrando así el lujo y el vanguardismo en tu gran día.
Tartas caseras
¡Echa mano de tus familiares más mayores! Porque muchos novios ya no quieren saber nada de las corpulentas tartas de varios pisos encargadas a grandes pasteleros y optan por postres alternativos y hasta ahora poco vistos, contando con las recetas clásicas de la familia mediante flan de café, tarta de manzana o de queso, donas, arroz con leche… ¡Ahora lo popular es lo tradicional!
Tartas botánicas
Cada vez son más los novios que celebran su evento en el campo, bosques o jardines, por lo que estos amantes de la naturaleza también la quieren ver reflejada en su tarta. Esta será una gran novedad para 2020.
Tartas con hojas que imitan las de los árboles, tonos verdosos como los helechos y técnicas que imitan el musgo. Una tendencia de lo más natural.
Tartas personalizadas
Las tartas personalizadas también son una de las grandes tendencias del próximo año. En la pastelería Covrigaria apuestan por ellas, cuéntales tu idea y ellos se encargaran en transformarla en fondant. Un día tan especial merece una tarta a la altura y que plasme perfectamente la personalidad de los novios. En esta pastelería las elaboran en función de vuestros gustos y preferencias, con diferentes colores, sabores o relleno.
Macarons y otros
Esta galleta francesa no ha dejado de triunfar desde que la vimos aparecer, ahora también en los postres nupciales, y es que, gracias a sus diferentes sabores y colores, aportan al evento un toque original que gustará tanto a los adultos como a los más pequeños.
No solo con grandes torres de macarons, sino también de cupcakes o hasta de profiteroles, con chocolate caliente cayendo desde la cima. ¿Quién dijo que el postre tenía que ser una tarta? ¡Para chuparse los dedos!
Ya sabes cuales son los postres que inundarán los banquetes en las bodas de este cercano 2020, ¡ahora te toca a ti imaginar cual es la tarta que quieres cortar junto con tu pareja con vuestra espada o espátula!
_______________________________________________________________________________________
Photo1: Love, Anneliese Photography, Photo2,4,6: via Tarta Covrigaria Hornos, Photo3: via duchess.bakes, Photo5: via Pinterest.