Elegir las flores para tu boda puede ser misión imposible. Sobre todo si desconocemos los tipos que hay. Además, en función de la estación, incluso del mes del año, tu ramo puede verse perjudicado por ciertos factores climatológicos. Por eso, es importante saber las mejores flores de temporada para bodas.
Y es que resulta muy útil conocer sus puntos fuertes, porque además de ser más económicas, están en su mejor momento de floración, lo que garantiza su frescura, durabilidad y belleza.
Además, en función del estilo y temática de tu ceremonia, las flores de temporada para bodas pueden ser el complemento perfecto para tu momento especial. Y es que tu ramo, e incluso la decoración en sí del evento, pueden aportar un aire romántico, sofisticado e incluso invernal o primaveral.
Conocerlas te ayuda a tomar decisiones más prácticas, ya que las flores de temporada suelen ser más fáciles de conseguir. También te permite planificar mejor tu presupuesto y evitar sorpresas de última hora, haciendo que la organización de tu boda sea más sencilla y agradable. ¡Es una forma inteligente de asegurarte de que todo quede perfecto!
Por eso, si quieres saber mes a mes cuáles son las mejores flores de temporada para bodas, ¡sigue leyendo!

Enero, flores invernales y sofisticadas
Enero es un mes perfecto para aportar ese aire invernal, mágico y sofisticado. ¡De cuento! Por eso, las flores de temporada para bodas más adecuadas son los jacintos, ranúnculos, lirios de agua, claveles y nardos, entre muchos más.
Estas flores aportan un ambiente romántico y elegante, perfectas para bodas en lugares con clima frío.

Febrero, un toque de calidez
Las flores de temporada para bodas en febrero suelen ser los tulipanes, ya que comienzan a florecer en este mes, aportando un toque de color y alegría. También destacan los narcisos, las anémonas, las camelias y las azaleas. ¡Tienes infinidad para elegir!

Marzo, toques de color primaveral
En marzo da comienzo la primavera, y con ello las flores de temporada para bodas más románticas, frescas, delicadas e incluso recargadas. Esto se debe a que las flores tienen más color y cuentan con un aspecto más voluminoso, tal como las peonías, las orquídeas, los jacintos y los ranúnculos. Sin duda alguna, ¡un espectáculo de colores!

Abril, flores alegres y sencillas
En abril aguas mil, y con ello, más flores a elegir. Destacan los lirios, jacintos y peonías, además de las margaritas, que añaden ese toque delicado y primaveral a cualquier ramo nupcial. También evoca a la alegría y a la sencillez, perfectas para la temática elegida.

Mayo, temporada de rosas
En mayo da comienzo una de las flores de temporada para bodas más deseadas y empleadas: las rosas. Hay en todos los colores, desde blancas hasta amarillas y rojas, e incluso jaspeadas con varias tonalidades. Resultan la opción más elegante y romántica de todas.
Sin duda son todo un acierto: atemporales y clásicas. ¡Nunca fallan!

Junio, la alegría y la rusticidad
Da comienzo el verano y con ello una de las flores de temporada para bodas más originales, que son los girasoles. Destacan por arrollar personalidad a raudales, además de ofrecer ese toque rústico, alegre y campestre a cualquier celebración. También destacan las lavandas, las hortensias y las buganvillas, ¡con colores muy vibrantes!

Julio, elegancia y energía en tus arreglos florales
A los famosos girasoles se le añaden los gladiolos, las dalias y los crisantemos. Estas flores son ideales para bodas en verano, aportando color y energía. Los gladiolos, con su elegancia vertical, son perfectos para centros de mesa y arreglos altos.

Agosto, temporada de colores intensos
Las flores de temporada para bodas en agosto son las zinnias, que destacan por su variedad de colores intensos: desde el magenta hasta el naranja. En conjunto para el ramo de novia resulta espectacular, a la par de original. ¡Ideal!
También sobresalen los lirios y las dalias, además de crisantemos y girasoles, entre muchos más.

Septiembre, época de flores frondosas
Llega el otoño y con ello flores de temporada para bodas más originales. Destaca el astilbe, que es una flor vertical con colores espectaculares: Desde el rosa pastel hasta el lila y buganvilla. Es fantástico para combinarlo en el ramo junto a otras flores más frondosas o sencillas, como lirios o gladiolos.

Octubre, arreglos otoñales y sofisticados
En octubre destacan los crisantemos, astilbes, gladiolos y gardenias. Los crisantemos, por ejemplo, son muy versátiles y duraderos, ideales para bodas en otoño. Las gardenias, por su parte, con su aroma intenso, aportan un toque sofisticado y elegante. ¡No defrauden!

Noviembre, frescura e intensidad para tus flores
Las calas son elegantes y con un aspecto muy chic, ideales para bodas en esta época del año. También las hortensias, con sus grandes cabezas florales en tonos suaves o intensos, que dan un aire romántico y sofisticado.
A estos se les puede añadir eucalipto que, aunque no es una flor, sus hojas verdes y aromáticas son perfectas para complementar arreglos florales en noviembre, aportando frescura y un toque natural.

Diciembre, la temporada de arreglos festivos
En diciembre predominan las caléndulas, claveles, gardenias, jazmines y poinsettias (Flor de Navidad). Aunque esta última es más conocida como planta, también puede usarse en arreglos florales para dar un toque festivo en esta época tan mágica del año.
Lo mismo ocurre con el acebo, que con sus hojas verdes y bayas rojas aportan un aire muy alegre y navideño. Por tanto, son perfectas para bodas en temporada navideña.

¿Necesitas ayuda para tus flores de temporada para bodas? ¡Cuenta con profesionales!
Buscar las flores adecuadas puede resultar una tarea tediosa, sobre todo si se desconocen los factores climatológicos. Por eso, hay expertos en el tema que te pueden asesorar: desde el ramo de novia hasta arreglos florales para las mesas e iglesia.
Puedes contar con Natalia Ortiz Events, es una agencia de organización de bodas y arte floral, especializado en diseñar y dar forma a cualquier idea, tanto de bodas como de cualquier tipo de evento.
En Britlyn Simone destacan por sus paletas de colores matizados y su estilo de diseño floral orgánico, mientras que en Joy Proctor crean ambientes únicos gracias a las flores, iluminación, texturas e incluso olores.
Ahora bien, si quieres cogerle el gusto a las flores, prueba este taller de decoración de mesa con flores. ¡Serás una experta!
Por eso, no esperes más y ¡déjate asesorar por los mejores!