Cakery Rocks, el obrador de tartas personalizadas para eventos que hará realidad el pastel de tus sueños

En esta entrevista conocerás más en profundidad a Cakery Rocks y su historia, un bonito obrador de tartas personalizadas para eventos y todo tipo de dulces que son completamente irresistibles.

En esta entrevista os presentamos a Cakery Rocks, un obrador de repostería creativa en la que destacan sus tartas personalizadas para eventos, las cuales combinan sabor, diseño y personalidad para crear unas verdaderas obras de arte. Detrás de cada creación está Larissa Abache, una repostera apasionada que ha hecho de su amor por los dulces una forma de contar historias y expresas personalidades.

Desde bodas épicas con tartas inspiradas en universos frikis hasta mesas dulces que refljan los recuerdos de las parejas, en Cakery Rocks todo es posible. Cada tarta es única, y no existen retos para ella, ya que no se le resisten ni las difíciles flores de azúcar.

Pero más allá de la técnica y el diseño, lo que realmente hace especial a Cakery Rocks es el enfoque cercano y único que plasma en sus tartas personalizadas para eventos. Aquí no se trata solo de hornear, sino de crear momentos inolvidables que endulzan las celebraciones más importantes de la vida.

Si quieres descubrir cómo nacen estas tartas únicas, qué tendencias están arrasando en la repostería y hasta alguna que otra anécdota divertida, sigue leyendo y sumérgete en el universo de Cakery Rocks.

Si tuvieras que describir tu pasión por la repostería con un pastel, ¿qué ingredientes usarías para representarla?

Café, chocolate y ron. Creo que son ingredientes que por sí solos pueden estar muy buenos pero cuando se combinan se complementan de tal forma que generan un sabor indescriptible. Así es mi pasión por la repostería, es el fruto de la mezcla de muchos años de trabajo, formación y exploración, con un legado muy rico de reposteras en mi familia, y mi eterno interés por el arte, la estética y la belleza.

Tartas personalizadas para eventos de Cakery Rocks / Photo via Perfect Venue
Tartas personalizadas para eventos de Cakery Rocks / Photo via Perfect Venue

¿Cómo empezó Cakery Rocks? ¿Fue por una obsesión con los dulces o una necesidad de crear tartas personalizadas para eventos épicas?

Yo amaba cocinar, sobre todo dulces, ya desde pequeña, y mis abuelas fueron reposteras en su época y desde muy peque me enseñaron un montón de cosas. Mi familia, en general, siempre promovió el desarrollo de mi talento culinario, tan es así, que mi primer encargo de repostería lo hizo mi hermana mayor, que cuando yo tenía 11-12 años me pidió que le hiciera unas galletas de avena para llevar de regalo a una fiesta de cumpleaños, y luego a otra y a otra, ¡mi hermana ha sido siempre una de mis mejores clientas!.

Muchos años más tarde, cuando estaba a punto de graduarme como psicóloga, mi hermana se casa y mi abuela me propone pagar mi formación en Repostería Creativa para que hiciera yo su tarta de boda. Ahí arrancó todo, y aunque trabajaba como Consultora de RRHH por el día, mis tardes y noches las pasaba metida en la cocina horneando para amigos y familiares hasta que un día, mi esposo (en aquel momento mi novio) me instó a que dejara de regalar mi trabajo y lo convirtiera en un negocio.

La de locuras y aventuras que surgieron después de eso dan para un libro o una serie de Netflix, pero en resumen, después de varios años de compaginar un trabajo por cuenta ajena con mi negocio de repostería en Venezuela, decidimos venirnos a España. Aquí estudié un MBA y la Titulación de Cocina y Pastelería Profesional de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, mientras daba clases de inglés a peques y mayores. Así, un día en el cercanías de camino a casa se me vino a la mente el juego de palabras Cake y Bakery y podía visualizar incluso el logo que quería y demás. Mi esposo, que es músico y fotógrafo musical siempre tiene puesta música mientras trabajo y siempre es alguna modalidad de Rock o Metal, así que de ahí nació el nombre de la marca Cakery Rocks.

Ya son más de 15 años haciendo tartas personalizadas para eventos, y la verdad es que no sé si es una obsesión por los dulces o el querer hacer tartas épicas. Me encanta acompañar a mis clientes en momentos especiales de sus vidas, es un honor y una responsabilidad formar parte de su día especial, por eso me lo tomo muy en serio y trato de que siempre sus tartas sean lo más hermosas y memorables posibles.

¿Cuál ha sido el diseño de tarta más increíble que has hecho hasta ahora? ¿Te costó mucho hacerlo o fue un reto divertido?

Me cuesta mucho escoger una tarta en particular, creo que todas son únicas e increíbles a su manera, y lo cierto es que todas las asumo siempre como un reto, porque más allá de la exigencia técnica que pueda implicar alguna tarta, creo que lo más difícil y a la vez importante de lo que hago, es poder diseñar una tarta que refleje el estilo y personalidad de mis clientes y que además asombre y guste a los demás invitados.

Entre todas las temáticas frikis que trabajas, ¿cuál es la más desafiante y por qué?

En las bodas especialmente, me encantan las clásicas (Marvel, Star Wars, Lord of The Rings, Harry Potter, Game of Thrones), pero creo estas no son tan desafiantes como las que tienen que ver con personajes de animé o videojuegos (Legend of Zelda, Dragón Ball, One Piece, Cult of the Lamb, etc), porque la estética que tienen es muy particular y colorida (por lo general) y hay que conocerla bien para poder diseñar algo original pero manteniendo el espíritu de boda, es decir que la tarta siga viéndose como una tarta de boda, pero al mismo tiempo sea reconocible el elemento Friki.

Tartas personalizadas para eventos de Cakery Rocks / Photo via Perfect Venue
Tartas personalizadas para eventos de Cakery Rocks / Photo via Perfect Venue

¿Cómo logras que una tarta no sea solo bonita, sino también increíblemente sabrosa sin ser empalagosa?

Primero que nada, trabajando con materia prima de alta calidad, segundo, trabajando con equilibrio todos los elementos internos de la tarta, y por último, partiendo del principio mas puro de “no hagas al otro lo que no te gustaría que te hicieran a ti”. Mis recetas son el resultado de una proceso extenso de experimentación y estandarización, todas las he probado yo primero y si alguna combinación no me ha gustado o me ha parecido demasiado dulce, la he ajustado hasta llegar al punto ideal.

¿Cuáles son las tendencias más populares en repostería ahora mismo? ¿Qué es lo que más te piden últimamente y qué crees que será lo próximo en estar de moda?

Tendencias actuales te diría que 1) las tartas esculturales, esas que incluyen volantes, flores etéreas, y elementos que parecen darle movimiento a la tarta, 2) las tartas con muchas flores bien sea pintadas, naturales o de azúcar y 3) tartas personalizadas para eventos con texturas o efectos de colores, como las que imitan el mármol, o incluyen efectos acuarelados. Sin embargo, las que más me piden, aparte de las frikis, son las ya clásicas Naked Cakes.

Lo que viene, que en verdad es de la época de las abuelas pero ha vuelto a coger fuerza, son las tartas Lambeth, que son esas con mucho trabajo de manga pastelera y boquillas especiales, que en esta época llamamos Coquette, y las Sheet cakes, que son tartas de una sola altura pero de grandes dimensiones para servir a todos los invitados y llevan decoraciones cargadas de flores y frutas que aportan mucho color, las más comunes son las rectangulares que abarcan varios metros y sirven casi de adorno central para la mesa principal o las redondas cubiertas en frambuesas y demás frutos rojos.

Tartas personalizadas para eventos de Cakery Rocks / Photo via Perfect Venue
Tartas personalizadas para eventos de Cakery Rocks / Photo via Perfect Venue

Hablemos de las famosas flores de azúcar: ¿cuál ha sido la más difícil de hacer y qué tan realista puedes llegar a hacerla?

Las más difíciles en mi opinión son los lirios y las magnolias por el tamaño y forma de los pétalos que las hace muy propensas a quebrarse. Afortunadamente, aprendí el arte de las flores de azúcar de mano de grandes maestr@s, incluido el grandísimo Nicholas Lodge, de quien aprendí su maravillosa receta de pasta de goma que me permite hacer cualquier flor y llegar al máximo nivel de realismo sin miedo a que se me rompan en el proceso.

Tartas personalizadas para eventos de Cakery Rocks / Photo via Perfect Venue
Tartas personalizadas para eventos de Cakery Rocks / Photo via Perfect Venue

En cuanto a cupcakes y cakepops, ¿cuál es tu combinación de sabores favorita para sorprender a los más golosos?

Creo que tanto en cupcakes como en cakepops mis favoritos son: Red Velvet con frosting de queso crema, Chocolate con crema de Oreo y Funfetti que sorprende y enternece a todo el mundo.

¿Qué es lo que más te emociona de los talleres de repostería que organizas? ¿Tienes alguna receta secreta que enseñes a tus alumnos?

Me encanta enseñar, es una vocación de servicio muy hermosa, y lo que más me emociona es cuando ya casi terminando los talleres, los alumnos se sorprenden al ver lo que han conseguido hacer, pasan de la incredulidad y el asombro al mayor sentido de orgullo, ver el cambio en el leguaje corporal y como literalmente “se vienen arriba” me fascina.

No tengo ninguna receta secreta, como le digo a mis alumnos, “entre el cielo y la tierra no hay nada oculto” seguir una receta es lo más fácil del mundo y cualquiera puede hacerlo, apropiarse de la receta, dominarla y hacerla tuya, ajustarla a tu gusto, ese es el verdadero reto, y para alcanzarlo el primer paso es sentir confianza en que puedes lograrlo, por eso, cuando veo ese momento hermoso de “venirse arriba” sé que mi trabajo está hecho, que ese alumno ya sabe que puede y ahora se atreverá a más.

En cuanto a las mesas dulces, ¿cómo decides qué combinar para que no falte de nada y todo sea delicioso?

Trato siempre de incluir los gustos de l@s novi@s, nuestro lema en Cakery Rocks es tartas y dulces 100% tú, y en las bodas creo que todos los detalles deben hablar de la pareja, incluida la mesa dulce. Por eso no tengo una carta cerrada de postres y dulces, he hecho córners dulces maravillosos combinando los postres y chuches favoritos de la infancia de los novios, mesas cargadas de dulces típicos de países y culturas específicas, incluso un buffet de tartas con las favoritas de la pareja.

De cualquier forma siempre intento que en la Mesa haya al menos 1 opción frutal, 1 de chocolate y 1 vegana. Además, intento que haya variedad de texturas y colores. Y por lo general calculo siempre unas 4 piezas dulces por invitado, entendiendo que se trabaja con el 70% del total de invitados que serán quienes más probablemente se acerquen a comer.

Cuéntanos alguna historia divertida o inesperada que haya sucedido durante la creación o entrega de una de tus tartas.

Hace un par de años una novia me contactó para que hiciera su tarta de boda con la condición de mantenerla en secreto y que el novio no se enterara, era una boda clásica pero el novio era muy fan de Star Wars y ella Bailarina de danza árabe. Así que la decoración incluía elementos de Star Wars y las figuritas de la pareja les representaban a ella con su vestido de Danza Árabe y a él como Darth Vader. Dejé la tarta en una mesa especial que habían colocado detrás de un biombo para mantener la sorpresa y me fui. Luego de la boda me vi nuevamente con la novia que me contó que una de sus amigas sin querer le habló al novio de la tarta y al final la sorprendida fue ella, porque cuando llegó el momento de hacer el corte y ella se giró para ver la sorpresa de su pareja, el novio se puso su máscara de Darth Vader y sacó una espada láser para cortar la tarta, fue un momento aun más mágico, divertido y especial. A mi todavía me hace gracia porque me mostró videos y se notaba que tanto ellos como los invitados se lo pasaron genial.

En un mundo lleno de opciones dulces y tartas personalizadas para eventos, ¿qué es lo que hace que Cakery Rocks sea único? ¿Cuál es ese detalle especial que os distingue y hace que la gente os elija una y otra vez?

Creo que es el hecho de que siempre me involucro al 100% en cada proyecto, dedico tiempo y esfuerzo a conocer y entender la pareja, sus gustos y deseos, y trato de darles justo lo que quieren. No hago tartas “sencillas”, aunque sean blancas y minimalistas, todas intentan capturar la complejidad y personalidad de las parejas de algún modo, bien sea con sus lados mas frikis o con sus flores y sabores favoritos.

Tartas personalizadas para eventos de Cakery Rocks / Photo via Perfect Venue
Tartas personalizadas para eventos de Cakery Rocks / Photo via Perfect Venue

¿Cómo te imaginas Cakery Rocks en el futuro? ¿Algún proyecto o colaboración épica que te gustaría llevar a cabo?

En el futuro cercano quiero que el equipo de Cakery crezca y así contar con aun más talento y diversidad estética en nuestro portafolio. Además sueño con poder trabajar con algunos Hoteles y Fincas muy top de Madrid con quienes aun no he tenido la oportunidad de trabajar. Y ya puestos a soñar me encantaría poder crear una tarta para cine y ver una de mis creaciones en la gran pantalla, y tener o participar en un show de repostería creativa.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank