El arte del “trash the dress”: Sesiones fotográficas después de la boda que desafían las normas

El “trash the dress” es una tendencia en las bodas actuales que consiste en una sesión fotográfica post-boda en la que los novios se encuentran en entornos inusuales donde someten a sus vestimentas a lugares sucios para dañar sus prendas.

¿Quién dijo que el vestido de la novia tiene que quedarse guardado en el armario después del gran día? Tradicionalmente, el vestido es una prenda sagrada que debe estar impecable y ser conservada de forma intacta, pero actualmente hay numerosas formas de reutilizar el vestido de novia después de la boda. Sin embargo, la nueva tendencia trash the dress arrasa todo, llevando a las novias a realizar una sesión fotográfica post-boda en la cual su vestido se ve involucrado en situaciones que implican ensuciarlo o incluso romperlo. 

El “trash the dress” es una forma creativa, artística y rompedora de que los novios puedan tener una sesión de fotos postboda original, alejada de lo convencional. De esta forma, la idea principal de esta nueva moda es que el vestido deje de ser un elemento sobrio e inmaculado, y pase a ser un elemento clave para el disfrute de los novios.

En este artículo hablaremos sobre la evolución de esta práctica fotográfica y algunas ideas de cómo llevarla a cabo. ¡Eso sí! Solo si ya conoces las tendencias en vestidos de novia para 2026: tenemos todas las que triunfarán en esta temporada.

¡Prepárate para descubrir las claves de la tendencia que está a la orden del día en cualquier boda!

Pero antes… ¿De qué trata el trash the dress? 

El “trash the dress” nace en Estados Unidos en la década de los 2000, y fue popularizado por John Michael Cooper, un fotógrafo que rompió con la tradición, retratando a la novia con el vestido en lugares inesperados como ríos o fábricas, sometiendo a la prenda a daños y situaciones poco usuales. 

Poco tardó la tendencia en atraer la atención de las novias de todas partes del mundo, así como la de los fotógrafos deseosos de realizar sesiones fuera de lo común en el mundo de las bodas. Esta práctica hace que los novios puedan liberarse de las tensiones del día de la boda, tomándose la libertad de vivir experiencias fuera de lo común y tener un recuerdo nupcial novedoso. 

En resumidas cuentas, después del día de la boda, la novia participa en una sesión de fotos creativa y artística en la que se “arruina” o “ensucia” el vestido de novia.

El arte del trash the dress/Pinterest
El arte del trash the dress/Pinterest

¿Cuál es el momento ideal para esta sesión de fotos?

Hay una cosa clara, y es que este modo de fotografía debe hacerse después de la boda, pero, ¿hay un momento específico para esto? Por lo general, las fotos se hacen después de la ceremonia, después del intercambio de votos y celebración del matrimonio. 

Sin embargo, otra opción que es cada vez más popular es aprovechar los lugares paradisíacos, exóticos o entornos urbanos que se visitan durante la luna de miel. Además, en este momento es cuando más relajados están los novios, o sea que sería perfecto que reservasen un hueco en sus vacaciones para hacer el “trash the dress”.

Boda internacional en Barcelona/Weddings and events by Natalia Ortiz
Boda internacional en Barcelona / Weddings and events by Natalia Ortiz

Escenarios inusuales

Los escenarios para una sesión de Trash the Dress suelen ser todo menos convencionales, apostando por locaciones que contrastan con la elegancia tradicional de la boda. Mientras que en el gran día prima la pulcritud y delicadeza, este tipo de sesión busca lo opuesto: divertirse en ambientes sorprendentes y alocados, donde lo inesperado se convierte en arte.

Dentro de la naturaleza, lugares como el mar o la montaña suelen ser de los más comunes, ya que aportan una atmósfera mágica y de ensueño a las fotos. El agua, la arena o el viento crean escenas que parecen sacadas de un cuento, manteniendo ese toque inesperado y rompedor.

Por otro lado, en entornos urbanos, se pueden buscar contrastes más dramáticos, como fábricas abandonadas, con su estética industrial y oxidada, que resaltan aún más la blancura del vestido. También, la ciudad por la noche, con sus luces, calles llenas de gente o callejones solitarios, puede ser un escenario ideal para crear un efecto de misterio y energía, resaltando la personalidad de la pareja y haciendo que cada sesión sea única.

La esencia de una sesión Trash the Dress es mostrar que no todo lo relacionado con una boda tiene que ser perfecto, y que, incluso en lo caótico o inesperado, puede haber belleza.

El arte del trash the dress/Pinterest
El arte del trash the dress / Pinterest

Mejores espacios de Perfect Venue para tu sesión de fotos trash the dress

Los espacios que ofrecemos son ideales para llevar a cabo una sesión de fotos Trash the Dress inolvidable. Si estás buscando un lugar especial para inmortalizar este momento único, te sorprenderá la variedad de escenarios que tenemos disponibles. 

  1. Fincas rústicas: Perfectas para sesiones al aire libre, rodeadas de naturaleza. Los campos abiertos, jardines frondosos y rincones encantadores son el marco perfecto para fotos espontáneas y llenas de vida.
  2. Palacios y castillos: Si sueñas con un escenario de cuento, nuestros palacios y castillos te permitirán disfrutar de una sesión elegante y majestuosa, pero con ese toque desenfadado que caracteriza al Trash the Dress. ¡Incluso puedes alquilar un castillo con un embarcadero si quieres añadir un elemento acuático y romántico!
  3. Masías: Estas propiedades tradicionales aportan un ambiente acogedor y auténtico. Su arquitectura única, rodeada de naturaleza, crea una atmósfera relajada y bucólica, ideal para una sesión que combine lo rústico con lo moderno.
  4. Espacios con embarcadero: Para las novias que aman el agua, contamos con lugares con acceso directo al mar, ríos o lagos, donde podrás jugar con el entorno acuático, aportando un toque de frescura y libertad a tus fotos.
  5. Jardines y entornos naturales: Si prefieres un ambiente más natural y silvestre, nuestros jardines te ofrecen rincones verdes y románticos. Perfectos para fotos al amanecer o al atardecer, donde la luz natural será tu mejor aliada.

En Perfect Venue tenemos todo lo que puedas soñar para hacer que tu sesión Trash the Dress sea un verdadero reflejo de tu personalidad y estilo. No importa el tipo de escenario que tengas en mente, desde lo más rústico hasta lo más sofisticado, ¡tenemos el espacio perfecto para ti!

Boda en una finca/ Weddings and events by Natalia Ortiz
Boda en una finca / Weddings and events by Natalia Ortiz

¡Ahora toca brillar en tus redes sociales!

Todos sabemos que las grandes redes sociales se centran en la fotografía, y de ahí la importancia de inmortalizar los mejores momentos de la vida y publicarlos para que el mundo pueda ver, inspirarse y que de ahí nazcan nuevas tendencias. 

Además, las fotografías más rompedoras e impactantes son las que más triunfan en aplicaciones como Instagram o Pinterest, y así es como el “trash the dress” ha conseguido posicionarse como una de las prácticas más habituales entre los novios, permitiendo además que estos puedan expresar su personalidad sin restricciones.

El arte del trash the dress/Pinterest
El arte del trash the dress / Pinterest

Te ayudamos a explorar tu lado más rompedor preparando el “trash the dress”.

Sabemos que, aunque sea la post-boda, este momento fotográfico no tiene menos importancia, y es por eso que con Natalia, de Weddings and Events by Natalia Ortiz, todos los detalles estarán controlados para que tu experiencia sea la mejor. 

La localización de las fotografías es muy importante, y por ello hay que saber elegir la más bonita. En este artículo te contamos cuáles son las mejores playas de España, en las que además de casarte, puedes realizar tu “trash the dress”. 

También es muy importante que el fotógrafo esté especializado en este tipo de fotografía, para que sepa captar los mejores momentos, y por ello, contar con la ayuda de una Wedding Planner hará que tu agenda de contactos se amplíe, teniendo así la posibilidad de contratar al mejor. 

Tampoco te pierdas el regreso de los vestidos de novia vintage o la tendencia de los vestidos de novia de colores, ¿una tendencia pasajera o duradera?

Con nuestra ayuda, la sesión se convertirá en un momento fluido y bien organizado, que reflejará fielmente tus ideas del “trash the dress”.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank