En la entrevista de hoy conocerás a Carmen Davinia Eventos, una agencia creativa especializada como wedding planner de bodas temáticas que transforma cada celebración en una experiencia única e inolvidable. En esta entrevista que le hemos realizado, descubrimos cómo este equipo talentoso de madre e hija ha revolucionado el sector de las bodas.
Con una trayectoria consolidada en la creación de bodas personalizadas, Carmen Davinia Eventos se distingue por su habilidad para convertir cualquier lugar, desde castillos medievales hasta palacios históricos, en escenarios mágicos para bodas destino. La ciudad de Cáceres, con su impresionante telón de fondo, ha sido la inspiración perfecta para diseñar bodas de todo tipo.
El proceso incluye visitas, análisis de viabilidad y un asesoramiento completo para garantizar que todo esté a la altura de sus expectativas. Y además de la organización integral de bodas, ofrecen servicios como la decoración personalizada y la creación de la papelería del evento, haciendo que cada detalle esté en perfecta sintonía con el estilo y temática de la boda.
Nos adentramos en una conversación con ellas para descubrir su proceso creativo y cómo logran plasmar la visión de cada pareja en un evento único. ¡Su creatividad no tiene límites!
¿Qué te inspiró a especializarte en bodas destino y en temáticas y cómo crees que estos temas enriquecen la experiencia de las parejas?
La verdad es que ha sido un poco con el paso del tiempo y empezar a trabajar con parejas que venían desde otras ciudades, al principio, para pasar a elaborar verdaderos proyectos de bodas para parejas que viven fuera de España y que, por un motivo u otro, algo les traía hasta la ciudad de Cáceres para celebrar aquí su boda. Sinceramente, esta ciudad goza de un escenario natural como son palacios y castillos medievales. Ideales para celebrar bodas maravillosas.
Al tener este telón de fondo, es muy habitual que se decanten por un estilo antiguo, rústico…y por qué no, temático. Comencé a dar rienda suelta a la imaginación para dar a esas parejas la boda de sus sueños, bodas medievales, vikingas, juego de tronos…Es el día más especial de sus vidas y yo tenía que conseguir que lo que se habían imaginado al principio…se hiciera una realidad.
¿Qué servicios adicionales ofreces además de ser wedding planner de bodas temáticas?
Podemos coordinar el día B para que la pareja lo viva sin preocupaciones, pero puedes contar con nosotras para elaborar toda la papelería del evento de forma totalmente personalizada, ¡incluso las invitaciones de vuestra boda!
El rinconcito más dulce…El Candy Bar, es otra de nuestras especialidades. Procuramos que todo lleve un hilo conductor acorde a la decoración y diseño de la boda.
Por supuesto, otro de nuestros servicios es diseñar y decorar la boda. Nos encanta esa parte del trabajo porque damos rienda suelta a la creatividad.
¿Puedes contarnos sobre el proceso que sigues para elegir los lugares ideales para las parejas que buscan bodas de destino, especialmente cuando están lejos?
En primer lugar, nos centramos en los gustos y preferencias de la pareja. Con ese dato, nos ponemos en marcha a buscar posibles lugares que pueden encajar con ellos y el estilo de boda que les apetece. También es súper importante la fecha, porque la meteorología determinará en gran medida el lugar elegido.
Cuando tenemos localizados posibles lugares, nos ponemos en marcha y hacemos visitas para ver los espacios, condiciones de la finca y hablar con los encargados para determinar la viabilidad del evento. Todo este material se manda a la pareja y vamos haciendo la elección, por supuesto también es importante los costes. Es algo que en conjunto determinará el lugar elegido.
Como wedding planner de bodas temáticas, debemos dar nuestro punto de vista acerca del tema y aconsejar en la medida de lo que la experiencia nos dice. ¡Así llegamos al día de elección del lugar de la boda!
¿Puedes describir el proceso que sigues para ayudar a las parejas a dar vida a su visión para el gran día?
Lo primero que solemos hacer es un primer bloque con la gestión de proveedores. Este proceso suele durar 3 meses y durante ese tiempo nos encargamos de buscar a todas aquellas empresas que van a participar en la boda: flores, cátering, Dj, iluminación, música en vivo, fotografía…ya tenemos ¡QUIÉNES! Ahora vamos a por el ¿CÓMO?
Elaboramos un diseño donde incorporamos una visión de lo que puede ser su boda, (según sus gustos) y sobre eso nos ponemos en marcha para dar vida a todo, con papelería incluida.
Durante el último bloque sólo nos queda ultimar detalles y coordinar que todo salga según lo previsto.
¿Qué aspectos consideras más importantes a la hora de personalizar una boda?
El proceso de personalización no implica saturar una boda con detalles inconexos. Para las wedding planner de bodas temáticas como nosotras, personalización significa enlazar cada espacio y cada instante bajo uno o varios conceptos que reflejen la esencia de la pareja. Puede ser un recuerdo, un color, un lugar, una sensación…ese algo que los identifica. Su boda debe ser un reflejo de su personalidad. Por eso nuestras bodas resultan tan especiales, porque les hacemos una extensión de ellos mismos que por separado son diferentes pero juntos van a ser uno sólo.
¿Qué tendencias actuales has observado en las parejas al elegir el estilo de su boda? ¿Cómo te mantienes actualizada con las tendencias en el mundo de las bodas?
Esas bodas aburridas de antes ya no tienen cabida en la actualidad. Ahora son verdaderas experiencias de vida. Quieren eventos divertidos y diferentes. Quieren fiesta y celebrar con los que más quieren a su lado. Han bajado el número de invitados para dar preferencia a la calidad antes que a la cantidad.
¡Una wedding planner de bodas temáticas que no se actualiza está sentenciada de muerte! Jajaja Anualmente suelo reciclarme mediante cursos, siempre pendiente de las tendencias de moda en redes sociales (nuestra nueva Biblia) y por supuesto, no tener miedo de proponer cosas que aunque puedan parecer explosivas… hacen magia.
He comenzado también a realizar una pequeña Feria de Exposiciones de Boda. Hemos hecho una primera edición con mucho éxito…vamos a por la 2º . Mostramos las novedades del sector nupcial para que nuestras parejas lo disfruten.
¿Puedes compartir la experiencia más difícil o la petición inusual que has recibido de una pareja y cómo lograste llevarla a cabo?
Vamos a montar un espectáculo teatral basado en la mesa redonda del Rey Arturo que creo que va a ser… ¡ahí lo dejo!
¿Cómo te aseguras de que cada boda que organizas sea única y refleje la personalidad de la pareja?
Realmente es que no me resulta complicado darle vida a cada boda de forma totalmente diferente. Si lo piensas bien, cada pareja es distinta y aunque lo pretenda, nunca consigo repetir los conceptos, jaja
Sólo hay algo que funciona muy bien para conseguir eso: ESCUCHA MÁS, HABLA MENOS.
¿Cuál ha sido la boda más memorable que has organizado como wedding planner de bodas temáticas y por qué?
He hecho muchas bodas, pero sinceramente la que más me ha llenado es una que hemos hecho recientemente. Tematizada en el camino de Santiago, conseguimos recrear un bosque del norte en su lugar de boda. Esa sensación de plasmar todo aquello que imaginamos al principio…. ¡Acabamos llorando de la emoción junto a la novia!
Como detalle diré que la pareja confió en nosotras y les teníamos la sorpresa de todo el montaje.
¿Cuáles son algunos de los mayores desafíos que has encontrado al trabajar como wedding planner de bodas temáticas, y cómo los has superado?
El mayor desafío es encontrar la decoración que queremos incorporar al evento. Al final siempre la conseguimos, de una u otra forma, jaja ¡y si no, los fabricamos!
Como madre e hija trabajando juntas, ¿cómo influye esta relación en el ambiente de trabajo? ¿Qué ventajas y desafíos has encontrado al trabajar en familia en este negocio?
La verdad es que lo llevamos fenomenal. Somos madre e hija con caracteres muy diferentes, pero en el trabajo hacemos piña y cada una se enfoca en lo que mejor se le da. Yo soy más social y ella más metódica. Nos respetamos y apoyamos en cada decisión que tomamos en todo el proceso. Ese es el secreto. Cuando estamos trabajando, no somos mamá e hija, sino Davinia y Sofía.
¿Ventajas? Mi confianza plena en la persona que tengo al lado, en quien poder delegar sin miedo. Tenemos una comunicación constante y eso hace que nada se escape de nuestro control. Por otro lado, disfrutar de momentos juntas, es algo que no tiene precio.
¿Desventajas? A veces no nos ponemos de acuerdo y acabamos con decisión de la jefa, ósea yo, jaja.
Por último, ¿qué mensaje les darías a las parejas que están buscando un wedding planner de bodas temáticas para su gran día?
Mi mensaje para ellos es que busquen a alguien que sea cómplice de sus locuras. Que disfrute de ese proceso tanto como ellos. Que ponga su corazón en cada detalle y que la haga suya. Eso se aprecia a la primera cuándo mantienes esa reunión con la wedding planner de bodas temáticas.
Si cuando hablen con ella tienen esa chispa y el feeling es mutuo… no busques más: Es tu wedding planner de bodas temáticas.