Os presentamos a Sarts Produccions, unos apasionados de la fotografía y videografía en las Islas Baleares, cuyo propósito es captar cada instante bello y emotivo de bodas y celebraciones. Su amor por las bodas de estilo mediterráneo va más allá de vivir en las islas; es esa conexión especial que sienten con el encanto de las fincas mallorquinas, el clima único y los paisajes naturales que hacen de cada evento algo espectacular.
Sarts Produccions sabe que cada pareja es un mundo y por eso dedica tiempo a conocer a fondo sus gustos y personalidad, asegurando que cada imagen refleje la esencia de los novios y que el recuerdo sea auténtico y especial. Además, están siempre al tanto de las tendencias más “chulas” en fotografía y videografía en las islas Baleares, fusionando cada estilo con su toque personal.
Con su misión de seguir creciendo, Sarts Produccions sueña con llevar su talento fuera de las islas y hacerse un nombre por la calidad y dedicación que ponen en cada proyecto. Descubre a continuación su enfoque personal y artístico para capturar esos recuerdos que quedarán en vuestra historia, tan mágicos y únicos como el lugar donde se crean.
¡Vamos allá!
¿Qué es lo que más os llena y emociona de trabajar en fotografía y videografía en las Islas Baleares?
El estilo de bodas mediterráneas nos encanta. No es sólo porque vivamos aquí, sino porque consideramos que el encanto de las fincas mallorquinas, el clima, el entorno natural y la gastronomía convierten estos eventos en algo maravilloso y único.
¿Qué papel juega la luz en vuestro trabajo y cómo la utilizáis para mejorar vuestras fotografías y vídeos?
La luz es indispensable para que nuestro trabajo salga bien. Siempre trabajamos favoreciendo la luz natural que se nos ofrece, siempre y cuando sea posible, hasta que debemos usar la luz artificial. Cada vez que hablamos con nuestras parejas, les insistimos que invertir en luz, es invertir también en sus recuerdos. Si hay luz, hay un buen trabajo posterior: no sólo en estética, sino también en calidad final.
¿Podríais compartir alguna anécdota divertida que hayáis vivido durante una sesión de fotos? ¿Algún momento “random” o algo inusual…?
Hemos vivido muchas anécdotas, pero de todas ellas, las mejores se las lleva Dani. Sólo hay que decir que se ha coronado como el señor de las caídas. ¿A qué nos referimos? Os pondremos un par de ejemplos: salidas de ceremonia, donde vamos marcha atrás, Dani tropezar con un pedrusco y caerse a cámara lenta para salvar el plano y el equipo, caer con las cuerdas traicioneras de una carpa…
¿Cómo integráis las preferencias y personalidades de las parejas en vuestro trabajo?
Las reuniones, el conocer a nuestras parejas y establecer una relación con ellas hace que las lleguemos a conocer, sepamos lo que buscan y ellos vean en nosotros el estilo que quieren para marcar sus recuerdos. Intentamos conocer sus gustos, ver cómo son, qué tipo de boda se imaginan y qué tipo de boda finalmente se vive.
¿Qué consejo le daríais a las parejas que están a punto de casarse sobre cómo elegir a su fotógrafo o videógrafo? ¿Qué es lo primordial y clave a la hora de decidir?
Establecer una conexión más allá de lo meramente profesional es indispensable. Fotógrafos y videógrafos, al fin y al cabo, son artistas que se encargan de inmortalizar vuestros mejores recuerdos. Una buena conexión y comunicación facilitará el proceso, así como el hecho de sentiros cómodos y relajados… En resumidas cuentas, sentiros en buenas manos, hará que vosotros como pareja disfrutéis al 100% de vuestro día sin tener que preocuparos de nada.
¿Qué equipos y técnicas consideráis imprescindibles para capturar esos momentos inolvidables?
Contamos con un equipo grande de material, el cual hemos ido ampliando con la experiencia, para poder asegurarnos que capturaremos todo de la mejor manera posible, así como nos rodeamos de un equipo de asistentes que están muy acostumbrados a trabajar con nosotros y que saben perfectamente qué estilo buscamos, qué queremos y que también disfrutan acompañando a las parejas en su día, algo primordial.
Si tuvierais la oportunidad de ofrecer vuestros servicios de fotografía y videografía en las Islas Baleares para la boda de una persona célebre en un lugar de las islas, ¿cuál sería el lugar y quién sería la persona célebre?
Cada uno podría decir un artista diferente, jaja, aunque estamos de acuerdo que sería todo un lujo hacer la boda de Taylor Swift. “Taylor, come to Mallorca!!” El lugar… ¡Hay tantas fincas impresionantes en Mallorca! Es difícil escoger una pero creemos que nos quedaríamos con “La Fortaleza”. Es una de las fincas actuales más “top” de la isla y en la cual aún no hemos tenido la posibilidad de trabajar, pero lo que hemos visto, es aparentemente espectacular.
¿Qué tendencias actuales en fotografía y videografía de bodas encontráis más “chulas”? ¿Lo que más se lleva?
A día de hoy existen muchos tipos de estilos fotográficos y de vídeo. A nosotros nos inspiran todas aquellas historias contadas como si fueran realmente un tráiler de una película: la suya; o fotografías que expresen emociones o elegancia, con las cuales te quedas mirándolas de forma atónita pensando: “¡Pero qué maravilla ha hecho este/a profesional! ¡Quiero ser como él/ella!” jaja
Si vuestro estilo de fotografía y videografía en las Islas Baleares fuera un cóctel, ¿cuáles serían los ingredientes?
Luz, naturalidad, profesionalidad, arte pero sobre todo grandes dosis de buen rollo.
¿Cuáles son los objetivos y metas a corto, medio y largo plazo para Sarts Produccions?
Nuestro objetivo es seguir ofreciendo calidad en forma de recuerdos, que la gente nos valore por lo que hacemos y por cómo lo hacemos, no ser simplemente un número más. Nos encantaría poder salir de la fotografía y videografía en las Islas Baleares, y ofrecer alguna vez nuestros servicios fuera, y como meta… ¿boda en Estados Unidos?
Por último, si Sarts Produccions hiciera una película, ¿qué título tendría y de qué trataría?
Realmente Sarts Produccions ya tiene una película en post producción, jaja. Se titula “180º” y se rodó a finales del 2019 pero la pandemia y la alta demanda de trabajo, han hecho que quede un poco aparcada dentro de nuestras agendas. “180º” se mueve a través de la “mafia” y nos descubre una historia de amor trágico donde nada es lo que parece ser.