Conoce a Electronic Firefly, el dúo de cello y violín eléctrico que causa furor en los eventos

Si estás en búsqueda de un cello y un violín eléctrico, no te puedes perder esta entrevista a Electronic Firefly, un dúo que causa furor.

Los instrumentos eléctricos están ganando más terreno, y cada vez son más los novios que quieren romper con lo establecido y darle a su boda un toque más cañero, diferenciador pero igual de emotivo, como por ejemplo mediante un cello y un violín eléctrico.

Por eso hoy os traemos a Electronic Firefly, un dúo formado por Silvia Carbajal al violín y Carlos Pérez-Íñigo al cello que con mucha garra, fuerza y energía así como sensibilidad y emotividad ofrecen un altísimo nivel de dominio de estos instrumentos.

Lo mejor es que tienen un repertorio extensisimo para los gustos de todo tipo de parejas y para los diferentes momentos que se viven en una boda. Y, como ellos mismos nos cuentan, hasta “podemos personalizar o preparar una canción nueva”. Sí, has leido bien.

No te hacemos esperar más, conoce todo lo que hay detrás de este dúo de cello y violín eléctrico y enamorate tanto como nosotros de su trabajo. ¡Se los rifan en cada boda, y normal!

¡Comenzamos!

Electronic Firefly instrumentos eléctricos para bodas
Electronic Firefly dúo cello y violín eléctrico

Silvia Carbajal al violín eléctrico y Carlos Pérez-Íñigo al cello, ambos instrumentos eléctricos.  ¿Qué es lo que suscitó vuestro interés y por qué decidisteis especializaros en ello? ¿Era algo que teníais claro que queríais hacer o simplemente fue algo que se cruzó en vuestro camino?

Silvia: En cuanto al violín acústico que utilizo en ceremonias, fue mi padre quién me inculcó los valores la música y me apuntó a mi primera escuela de música, es un gran amante de la música. En cuanto al violín eléctrico, es algo que tuve en mente al acabar la carrera de música en Oviedo. He tenido como referente a grupos como Apocalíptica, Vanessa Mae o David Garret y soñaba con llenar estadios con grandes espectáculos como ellos. También me marcó una actuación de Cirque du Soleil en la cual elevaban a un violinista eléctrico en un trapecio y tocaba en el aire. Desde aquel momento supe que quería hacer algo así y no sería feliz en una silla de una orquesta sinfónica.

Carlos: Compartimos que la familia fue quien nos introdujo en este mundo. A mí el violonchelo me cautivó desde pequeño, pero no solo para interpretar música clásica, siempre supe que iba a utilizar este instrumento para tocar otros estilos.

Tocar un instrumento no es nada fácil, exige mucho tiempo, aptitudes, actitud, disciplina…  ¿Cómo os convertís en los profesionales que sois hoy en día?, ¿Cuál ha sido vuestro “gimnasio”?

Silvia: Me licencié en violín clásico en el conservatorio superior de Oviedo, donde adquirí una técnica a un nivel muy elevado del instrumento. Años más tarde decidí mudarme a Madrid para formarme en otros estilos incluyendo el jazz, que te permite improvisar a un nivel muy alto. Y en definitiva con la técnica clásica y la improvisación del jazz puedes tocar cualquier estilo de música porque son mucho más sencillos. Así que uniendo esto a que soy una fan fanática del rock y la electrónica, he creado una mezcla explosiva en el escenario.

Carlos: Yo estudié el grado superior entre Musikene y Madrid y después me especialicé con un Master en interpretación solista. Compaginé la carrera con un grupo de hardcore metal como guitarrista, aprendiendo a producir, interpretar y grabar otros estilos.

Ambos compartimos la opinión de Beethoven, que un artista es 99% trabajo y 1% talento.

Electronic Firefly instrumentos eléctricos para bodas
Electronic Firefly dúo cello y violín eléctrico

¿Qué tipo de repertorio ofrecéis? ¿La pareja puede elegir las canciones que quiera o sois vosotros los que les dais las opciones de entre todo vuestro repertorio? 

Tenemos un repertorio muy amplio y variado que incluye todos los estilos y épocas musicales. Debido a la amplia experiencia que tenemos en el sector nupcial, tenemos repertorios recomendados para los diferentes momentos musicales de la boda (ceremonia, cocktail o fiesta), y también podemos personalizar o preparar una canción nueva fuera de nuestro repertorio habitual para momentos muy especiales si la pareja lo desea, como puede ser la entrada de la novia o entrada al cocktail. Con el cello y el violín eléctrico todo es posible.

Cada vez son mas los novios que buscan una boda personalizada, en base a sus gustos, hobbies, etc. ¿Cómo hacéis para dar en el clavo con el mejor estilo musical? Tendréis que conocerles super bien, ¿no?

Solemos concertar una cita bien telefónica o videollamada con la pareja para conocerles mejor y adaptarnos al estilo musical con el que más se identifiquen, que nos cuentén todos los detalles y por qué les gustaría contar con un cello y un violín eléctrico para su boda.

De entre las diferentes modalidades de actuación que ofrecéis, ¿Qué es lo que más contratan las parejas?

Solemos intervenir con nuestra música en tres momentos : ceremonia, en la cual ensalzamos todos los momentos importantes para darle aún más si cabe emotividad, cocktail show, el cual amenizamos toda la duración del mismo con versiones de los mayores éxitos de ayer y hoy desde Lois Amrstrong o los Beatles hasta grupos más actuales como Amy Winehouse, Coldplay o incluso David Guetta todo ello con nuestros instrumentos eléctricos, y por último la fiesta que nosotros llamamos party show que junto al Dj que haya nos compenetramos para hacer tres minishows y que la barra libre se venga a su máximo potencial con versiones muy explosivas como por ejemplo ACDC , Avicii, o incluso remixes electrónicos de Bon Jovi o Piratas del Caribe.

Las parejas suelen contratar sobretodo el pack ceremonia y cocktail show juntos, o bien la party show por separado.

Electronic Firefly instrumentos eléctricos para bodas
Electronic Firefly dúo cello y violín eléctrico

Qué diríais que es lo que os diferencia, vuestro sello de identidad.

El virtuosismo, fuerza y energía del violín de Silvia sumado a la presencia escénica, sensibilidad y emotividad del violoncello de Carlos, es muy difícil de encontrar. Ofrecemos un altísimo nivel de dominio del cello y del violín eléctrico y una estética cuidada al máximo detalle .

¿Cuál es el tipo de actuación / evento / estilo de música en el que os encontréis más cómodos?

En cuanto a estilo de música cualquiera que deje ver la capacidad interpretativa y nivel de dominio del instrumento, pero quizás en lo que más nos lucimos y la gente se queda más impresionada son nuestras versiones de rock y electrónicas. En cuanto a tipo de actuación o evento no hay preferidos, simplemente que donde estemos trabajando nos traten bien haya buena onda y que la gente disfrute al máximo con nuestra música.

Los novios pueden elegir incluso hasta vuestro vestuario para su boda, ¿Creéis que las bodas temáticas y/o personalizadas están en auge o una moda pasajera?

Nos ha parecido brutal la idea de algunos novios de entrar en una iglesia con ACDC , y que el cura un asturiano muy moderno nos dejara hacerlo, también hemos visto tatuadores que hacen minitattos a los invitados que quieran, bodas ambientadas en películas , ceremonias en las que toda la música que hemos tocado eran canciones de Disney, etc Creemos que es un día muy especial , y nos parece divertido que también haya parejas que quieran salirse de lo “tradicional” y hacer algo más personalizado y quieran acompañar su gran día de un cello y un violín eléctrico.

Electronic Firefly instrumentos eléctricos para bodas
Electronic Firefly dúo cello y violín eléctrico

Habéis trabajado con artistas de la talla de Ara Malikian, uno de los violinistas más top del panorama actual, ¿Qué os ha supuesto o significado para vosotros trabajar con él?

Carlos: Estuve en una gira con Ara Malikian, también hicimos varias grabaciones para televisión y tocamos juntos en varios de sus espectáculos y eventos. Fue una experiencia muy enriquecedora, es un referente mundial. Su manera de acercar la música al público y de mezclar la clásica con otros estilos me abrió mucho la mente. También trabajar con cantantes como Pasión Vega o Pilar Jurado han sido experiencias que me han aportado muchísimo.

Silvia: yo participé sólo una vez en uno de sus programas de la Tv Pizzicato, pero por supuesto es todo un ejemplo a seguir y un referente en nuestro país. Por otro lado he grabado el violín solista en alguno de los temas más conocidos de Pablo López y participado en varios conciertos con él, y una de las cosas más increíbles de mi carrera musical es estar en una peluquería, o en un autobús, y de repente escuchar mi violín entre tanta gente que me rodea y saber que es parte de mí lo que está sonando. Sin lugar a duda mi máximo logro como artista es haber trabajado en Malta con la compañía Cirque du Soleil, uno de los mejores shows del mundo y un sueño cumplido desde pequeña como he contado anteriormente.

Habladnos acerca de un evento que en el que hayáis actuado y vayáis a recordar toda la vida, tanto vosotros como los asistentes del evento.

En cuanto a emotividad se refiere quizás los momentos más especiales los hemos vivido tocando para las personas que más queremos , en bodas de familiares en las que no podemos evitar que se nos derramen lágrimas de alegría mientras tocamos, y en las que los homenajeados nunca dejan de agradecernos haber vivido esos momentos tan especiales gracias a nuestra música.

Electronic Firefly dúo chello y violín eléctrico
Electronic Firefly dúo cello y violín eléctrico

Actualmente estáis produciendo vuestro primer trabajo discográfico que incluirá temas históricos del Rock así como temas compuestos y producidos por vosotros mismos en una variante del Rock fusionado con la electrónica. ¿Qué le depara en el futuro a Electronic Firefly en cuanto a eventos se refiere? ¿Cuáles son vuestras próximas metas y retos personales?

En cuanto al futuro se prevé lleno de éxitos y trabajo. Ya tenemos la agenda de 2024 muy llena y varias fechas cerradas para 2025, el teléfono no para de sonar. Nos estamos haciendo muy reconocidos en el sector de eventos en nuestro país, pero por otro lado tenemos entre manos un proyecto mucho más ambicioso. Actualmente estamos produciendo un musical que estrenaremos para finales de 2024, y para ello estamos trabajando mano a mano desde hace meses junto a Zenón Recalde, director residente del musical El Rey León, y con el gran Gaby Goldman, director de musicales muy reconocido en Argentina y España. Con ello buscamos dar un salto importante en nuestras carreras ya que en la representación del mismo tendremos que actuar e incluso bailar , no simplemente tocar nuestro instrumento, y también estrenarnos como productores de un gran espectáculo. Además de seguir en el podium de mejores dúos con un cello y un violín eléctrico.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank