Conoce a Laura Moyano, la Wedding Planner DIY de Azulymalva

Entrevistamos a Laura Moyano, la la wedding planner DIY de Azulymalva, su empresa organizadora de eventos donde siempre deja su sello.

En la entrevista de hoy conocemos a Laura Moyano, una Wedding Planner DIY. Laura es la cara visible de Azulymalva, su empresa organizadora de eventos a la que le pone gran pasión, ya que le encanta ayudar a las parejas y volcarse de lleno en cada boda que organiza.

Laura organiza bodas únicamente en Madrid, pero también ofrece un servicio de consultoría de bodas en toda España. Además, es una auténtica amante del DIY (hazlo tú mismo), y se enorgullece de realizar un trabajo altamente personalizado y meticuloso.

Con gran pasión por su trabajo, Laura disfruta ideando y creando objetos artesanales que pueden ser utilizados en diferentes momentos de la boda, añadiendo un toque especial y único a cada celebración.

Laura está siempre en constante formación y aprendizaje, buscando nuevas formas de hacer que cada boda sea inolvidable. Y en esta entrevista tendrás la oportunidad de conocer mejor a esta Wedding Planner DIY.

¡Vamos allá!

Azul y Malva Wedding Planner
Azulymalva Wedding Planner

Además de Wedding Planner DIY, también ofreces el servicio de consultoría, ¿qué tiene de bueno este servicio para las parejas que dan el paso de casarse?

El servicio de consultoría es para parejas que quieren organizar ellos mismos la boda y tienen dudas o necesitan ayuda para una situación concreta. Según en qué momento se encuentre la pareja organizando la boda pueden requerir uno o varios servicios de consultoría:

  • Resolver dudas sobre los trámites de la ceremonia, qué proveedores hay que contratar y cuándo, qué hay que tener en cuenta a la hora de escoger el lugar de la ceremonia y/o el convite, etc.
  • Dar ideas para decorar una o varias zonas, como puede ser los centros de mesa o rincones específicos, etc.
  • Dar ideas para crear algún objeto tipo DIY para decorar o regalar según el estilo de la boda.
  • Dar ideas para diseñar las invitaciones, minuta o menú, seating plan, u otro tipo de cartelería, bien con formas o dibujos del estilo o la temática de la boda.
  • Buscar proveedores artesanos que personalicen diferentes objetos para decorar o que realicen algún tipo de cartelería.
  • Buscar proveedores para situaciones concretas o para entretener a los invitados: Beauty corner, glitter, grupo de baile flamenco, videomatón, hora loca, etc.

¿Cuál dirías que es tu esencia como Wedding Planner DIY? ¿Qué tienen tus bodas que las hace tan especiales y diferentes?

Como Wedding Planner DIY busco y averiguo aquello que los novios desconocen y que aparentemente puede parecer poco importante, qué gustos tienen en común la pareja y qué desea cada uno para vivir uno de sus mejores días y poder disfrutarlo juntos y con el resto de los invitados. Realizo un trabajo muy personalizado, constante, meticuloso y perfeccionista, buscando todas las opciones posibles para que la boda sea lo más realista, plasmando aquello que los novios quieren, me preocupo por todo, que sea una boda única y en tener los planes que hagan falta, A, B, C, etc, para el día de la boda y sobre todo aquellas cosas que a los novios les pueda preocupar o sean sumamente importantes.

Destaco en la decoración personalizada, mezclando lo tradicional con algo que sea único, con color y/o formas de diferentes materiales, y que destaque algo de los novios, lo divido en 4 grupos, que pueden mezclarse entre ellos: colores, temas, elementos o estaciones del año. Realizo bodas personalizadas con diferentes decoraciones realizadas por artesanos o tipo DIY, sin grandes maquinarias, diseñando y creando cada objeto o elemento como único e inimitable, no hay dos iguales.

Abogas mucho por el DIY en la decoración de tus bodas, ¿por qué? ¿Es algo que te piden las parejas o que tú propones?

Porque puede formar parte de la decoración principal de una boda con un estilo o una temática personalizada, poder crear diferentes objetos de una misma temática con diferentes materiales y crearlos uno mismo, te involucra mucho más en la boda, te hace partícipe desde que empiezas a idear el objeto que luego se va a utilizar como elemento decorativo en cualquier zona: asientos, centros de mesa, marca sitios, rincones de bienvenida, libro de firmas, candy bar, etc.

Lo propongo dependiendo del tipo de estilo o la temática de la boda que sea y siempre que vea a la pareja interesada en pequeños detalles muy personalizados. Dependiendo del tipo de objeto puede que lo realice yo misma o si quieren bien darles la idea y realizarlo ellos mismos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Lo que más disfrutas haciendo y/o creando.

Lo que más me gusta es diseñar el estilo de la boda en base a las preferencias de los novios, presentándoles un tablero de ideas que hago tras analizar el cuestionario que preparo para conocer cómo quieren la boda.

Disfruto mucho ideando y creando objetos tipo DIY que puedan ser utilizados en diferentes momentos de la boda y también diseñando ideas con elementos decorativos.

Por otra parte me encanta toda la parte de planificación y coordinación con los proveedores durante los meses previos a la boda.

Azul y Malva Wedding Planner
Azulymalva Wedding Planner

Hoy en día son muchas las parejas que buscan una boda completamente personalizada, fuera de lo común, atípicas… ¿Crees que es una moda o algo que cada vez está más en auge? ¿Cómo haces para adaptarte a las necesidades, gustos, preferencias, etc. de cada uno?

Cada vez es más normal que las parejas quieran una boda única y que no se parezca a otras, ya que cada persona tiene gustos distintos y hay parejas que quieren más o menos decoración e incluso que quieran que durante la boda estén diferentes proveedores para entretener y divertir a los invitados.    

Desde el primer día que me contactan hasta días después de la boda estoy con ellos para ayudarles con cualquier consulta o duda que tengan, soy como una amiga a la que pueden preguntar, dar opinión sobre la boda, me amoldo a sus horarios, busco proveedores adecuados para cada pareja, los acompaño a las reuniones con los proveedores que se tengan que visitar presencialmente o cualquier otra necesidad. Realizo un cuestionario para averiguar la boda que quieren o les ayudo hasta identificar qué es lo que quieren, así conocer el estilo de la boda, qué proveedores se necesitan, organizar, planificar y coordinar la boda. Intento tranquilizarles, quitando el estrés que suelen vivir los novios en la organización de la boda.

Háblanos acerca de una boda que hayas llevado a cabo que haya causado furor entre los invitados, que la pareja haya quedado impresionada, y que resultase inolvidable y mágica para todos los presentes.

Una pareja me dijo que quería una “no boda”, por lo que muchos momentos tradicionales de una boda no existieron, para empezar no querían tener la típica cartelería de bienvenidos a la boda, ni los nombres de los novios en ningún sitio, lo único fue el seating plan y meseros en los que cada tarjetón tenía un dibujo y el nombre de un campo de futbol distinto, ya que era la única cartelería que se necesitaba para saber dónde sentar a los invitados. 

Desde el principio, algunas de las cosas que sí o sí querían era que el menú del banquete fuera tipo bufet, algo que en España no es común de ver y lo que la pareja quería era que cada invitado escogiera qué comer y así todos los invitados comieran lo que les gustase. Además querían que el baile fuera una auténtica fiesta por lo que eligieron glittter bar, videomatón 3D, bailes de amigos y hora loca organizada por los novios y por mí, ya que estoy hasta el final de la boda, por lo que cualquier cosa que quieran hacer los novios puedo ayudarles con la organización o coordinación con los proveedores hasta que la boda termine y ellos se ocupen sólo de disfrutar.

Tenían claro que querían que su decoración se basara en luces y en vegetación verde, por lo que las hojas verdes fueron las protagonistas y aunque parece que fue una boda con poca decoración, fue todo lo contrario. El exterior estaba lleno de vegetación verde, se decoró la entrada al cóctel con un arco de hojas verdes y cortinas de luces que formaban un túnel, lo que le dio al anochecer un encanto especial a la zona. Tanto la ceremonia como el banquete fueron en un interior de madera y se decoraron con hojas verdes para representar que se estaba en el exterior. En la ceremonia se decoró el pasillo con hojas verdes y también la pared en la zona donde se situaban los novios y en el banquete las columnas se rodearon de hojas verdes y se utilizaron arbolitos como centros de mesa.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro como Wedding Planner DIY? ¿Cuál es tu prioridad y en lo que estas focalizada ahora mismo?

Ayudar a parejas que necesitan una Wedding Planner DIY organizadora de bodas personalizadas urbanas en Madrid y que no tienen suficiente tiempo para la organización de bodas desde el principio diseñando el estilo de la boda, buscando todos los proveedores, organizando y coordinando con los proveedores el día de la boda y así la pareja consultar las dudas sobre la boda, ya que realizo muchas tareas diferentes durante varios meses y facilito la vida diaria de la pareja ahorrándoles tiempo. 

Mi prioridad siempre son los novios, transmitiéndoles mi pasión por lo que hago para que se sientan cómodos con mi trabajo y les resulte fácil tomar las decisiones necesarias, para que elijan lo que ellos quieran, pensando en sus gustos, con mi asesoramiento ofreciendo la oportunidad de personalizar cada momento y así crear recuerdos especiales para los novios e invitados que hagan que la boda sea diferente a otras sobretodo en la decoración o detalles.

Como Wedding Planner DIY estoy focalizada en el perfeccionamiento de los servicios que ofrezco, actualizándome continuamente, conociendo nuevos proveedores, asistiendo a desfiles, ferias, eventos, investigando sobre nuevas tendencias tanto en decoración como nuevas ideas de entretenimiento y diversión en los diferentes momentos que tiene la boda.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank