Para casarse hay fincas, castillos, palacios, jardines… ¡pero también barcos! ¿por qué no? Si has llegado hasta aquí, es porque seguramente quieras descubrir cuáles son las ventajas de celebrar una boda en un barco. ¡Y te adelantamos que son muchas!
En este artículo descubrirás la magia y la singularidad de casarse en un entorno tan único como este, rodeados de mar, con un buen clima, olor a sal y sintiendo la brisa. ¡“Es la mar” de especial!
Lo último en bodas es casarse en alta mar, así que, sigue leyendo y termínate de convencer.
¡Zarpamos!
Una boda que marcará la diferencia
Lo más probable es que ningún invitado haya estado antes en una boda como la tuya, ¿A cuántas personas conoces que hayan asistido a una boda en un barco?
Con esto, os sentiréis muy afortunados y emocionados de poder celebrar una boda que marcará la diferencia, y es que casarse en alta mar refleja la libertad y el espíritu aventurero y viajero de los novios.
Es una oportunidad de vivir junto a tu pareja y tus seres queridos un día de por sí emocionante, más aún, para salirse de lo habitual, sorprender a todos y llevarse un recuerdo muy especial a la par que peculiar del día más importante de tu vida.
Barcos y presupuestos para todos los gustos y bolsillos
Velero, catamarán, goleta, yate, barco histórico o hasta un ferri, todos estos barcos son válidos para montar a tus invitados y darse el “sí quiero”. ¿Será por opciones?
Y como en la mayoría de casos, hay opciones de diferentes precios, ¡lo que te quieras gastar! Así que, una boda en un barco también se adapta a tu presupuesto.
Vestimentas más cómodas
La comodidad de un sitio como es un barco proporciona la ventaja de vestirse de una manera más relajada. Desde trajes de lino para hombres y vestidos maxi con encajes y gasas para mujeres, ¡esto hace que sea un día cómodo!
Los invitados estarán más que felices ya que las mujeres también pueden sentirse súper cómodas al no llevar tacones (incluida la novia) y pueden llevar sandalias cómodas o simplemente ir descalzas.
Un banquete sencillo
Está claro que en un barco como un velero no os sentaréis en grandes mesas y comeréis un menú demasiado elaborado. Por ello, una boda en alta mar permite un banquete más sencillo y, por ende, más económico: tipo catering, estilo picnic o incluso una barbacoa.
Piensa en lo divertido que será celebrar el cóctel en el mismísimo barco, solo tenéis que haceros con un coctelero, unas cuantas bebidas para saborear, y mucha música para bailar, ¡podéis tener hasta un DJ en alta mar! La diversión está asegurada.
La aventura de lanzarse al agua en tu boda
Después de la ceremonia y el banquete, y con buena música de fondo, todos estarán más que animados, por lo que, durante la fiesta, darse un baño puede convertirse en toda una experiencia de lo más divertida.
¡Seguro que ya tienes en mente a un invitado que sin duda se atreverá y tirará y conseguirá que todos quieran tirarse por la borda!
No tendrás límite de invitados
Lo bueno de disponer de diferentes tipos de barcos y capacidades es que puedes elegir aquel que tenga cabida para todos tus invitados.
Sí, una boda en un barco te permite realizar desde una boda íntima con pocos invitados o hasta una gran boda multitudinaria de cientos de invitados.
Una decoración preciosa típica marinera
Una boda a bordo ya es inolvidable, pero lo será más aún si cuentas con detalles especiales en alta mar como por ejemplo una decoración entre telas blancas, conchas, anclas o hasta con mensajes en botellas, ¡original además de romántico!
Además, podéis marcar un dress code para que todos vuestros invitados vayan en sintonía con el entorno: con gorros gondoleros, trajes con nudos, con rayas, en tonos azules y nudes…
Los regalos a los invitados también pueden ser en esta temática, mediante colgantes de conchas, pajaritas marineras, abrebotellas con forma de ancla, etc. ¡Todo lo que se os ocurra!
Privacidad en tu gran día
Otra ventaja muy importante es la privacidad con la que contaréis en el día de la boda, y es que, no tendréis que compartir el lugar con otros novios.
Además, una vez que hayáis embarcado, nadie podrá colarse. ¡Tampoco habrá gente curiosa mirando desde la calle o ruidos molestos que vengan de fuera!
Fotografías con paisajes y luz increíble
Nada como el telón de fondo que conlleva un barco para conseguir un resultado de película. Conseguirás fotos en movimiento y dinámicas con el mar y las olas de fondo, así como con tu melena al viento.
Al estar el barco en movimiento, conseguirás fotos con acantilados de fondo, un mar infinito o playas tropicales. El fotógrafo profesional sabrá dónde parar para las fotografías. ¿Se puede pedir más?
Atmósfera de calma y paz
Este entorno aporta un ambiente menos formal y más relajado, lo cual es totalmente necesario después de todo el ajetreo de prepararse para el gran día. Una boda surcando los mares proporciona esa calma tan necesaria para un día de nervios y emociones. ¡El sonido de las olas y la brisa del aire salado se llevarán todos los nervios!
La noche de bodas, con el vaivén de las olas
¡También es viable! Para acabar el día como lo empezasteis, con el balanceo del mar, tenéis una gran ventaja: quedaros a pasar la noche en uno de los camarotes de los que disponen muchos barcos, y así empezar vuestro primer día de casados viendo el amanecer y su sol reflejado en el horizonte. ¿Hay algo más romántico?
Boda y luna de miel, ¡2×1!
Después de la boda en un barco, vuestra luna de miel puede comenzar en el siguiente puerto. Y es que los cruceros zarpan en casi todos los rincones del mundo, lo que le permite combinar su boda con cualquier viaje, desde zarpar hasta una isla de glaciares o navegar por todo el mundo.
¡Son todo ventajas! Por eso, celebrar una boda en un barco se está poniendo de moda. ¿A qué estáis esperando? ¡Contáctanos en Perfect Venue! Estaremos encantados de ponernos en marcha con todos los preparativos.
¡Eleven anclas!