Spain is different, pero ¿por qué? Por sus playas, su sol, su buena accesibilidad, su gastronomía, sus gentes… Por eso, en Perfect Venue, hemos recogido los mejores destinos familiares en España para que no quieras salir de nuestras fronteras.
Y es que, de entre los destinos más populares para pasar unas vacaciones en familia está España. ¡Y están repartidos por todo el país! Sí, es imposible quedarse con solamente una región.
Por eso, nos hemos puesto manos a la obra y hemos reunido los mejores para que te sea mucho más fácil elegir.
Y ya te adelantamos que te costará un poquito y que, después de tu primer viaje a España, si o si, acabarás volviendo.
1. Tenerife, Islas Canarias
Con un clima subtropical, Tenerife es ideal tanto para viajar en primavera o en otoño, así como en verano o en invierno. La isla cuenta con espectaculares paisajes, playas de lava y arena y numerosos y relajantes balnearios.
En este trocito de tierra tu familia y tu encontraréis en las playas todo tipo de atracciones, como deportes acuáticos y viajes en velero y snorkel, pero si sois más de tranquilidad, en el noroeste están las playas de lava perfectas para ello.
Y, ¿cómo íbamos a olvidar el famoso Teide? El volcán más grande del mundo permite su visita gracias a un teleférico que alcanza el pico nevado. Dentro del Parque Nacional también hay kilómetros de senderos salvajes para caminar y andar en bicicleta para la diversión de los más pequeños.
Hotel Botánico
Situado en el Puerto de la Cruz, en pleno Valle de la Orotava, este es el primer hotel de 5 estrellas Gran Lujo de todas las Islas Canarias. Este cuenta con unas fabulosas vistas al mar y a la montaña más alta de España, su famoso volcán del Teide.
Hotel Roca Nivaria GH
Con una belleza dada por su arquitectura de estilo minimalista y por una ubicación única que le hará creer que se encuentra navegando en medio del Atlántico, este hotel es mágico para los más jóvenes de la familia, ya que cuenta con varias instalaciones para que estos se diviertan y puedan vivir sus mejores vacaciones junto a Roni, la mascota del hotel que jugará con ellos en todo momento.
Bahía Príncipe Fantasía Tenerife
Este paraíso vacacional y familiar entusiasmará tanto a niños como adultos. Podrás vivir en el Jardín de las Hespérides y dar un paseo por el famoso “Drago milenario”. ¡Y ojo! Porque hay muchas sorpresas esperando a que los niños las descubran, ya que el hotel cuenta con entretenimiento multimedia, actividades inolvidables y docenas de servicios especiales para unas vacaciones familiares perfectas.
Green Garden Resort
En el hotel Green Garden Resort & Suites de 4 estrellas, en Playa de Las Américas, encontrarás acogedoras suites y apartamentos ideales para familias. El espectacular hotel se encuentra muy cerca de la Playa de Los Cristianos y a solo 300 metros del Siam Park. Está pensado como un hotel familiar ideal los que buscan para disfrutar de tranquilidad y de diversión familiar.
Sheraton La Caleta Resort & Spa
Con un promedio de 23 °C durante todo el año y la belleza natural de la isla y una ubicación ideal, el Sheraton La Caleta Resort & Spa ocupa una posición privilegiada frente al mar con acceso directo al paseo marítimo. El complejo es perfecto para las familias que buscan recargar energías y disfrutar del descanso en sus suites y terrazas privadas.
2. Gran Canaria, Islas Canarias
Para disfrutar del mejor clima, incluso en Navidad: Gran Canaria. Desde luego un plan de lo más original y divertido en el que disfrutar de la tranquilidad de sus playas, las cuales algunas de ellas parecen auténticos desiertos con su arena fina y dorada.
Pero eso no es todo, ya que la isla también ofrece cantidad de rutas de montaña entre mucha vegetación variada y abundante donde poder perderse junto a toda la familia.
Un lugar de una belleza natural y un enclave singular que hacen que sea uno de los más visitados de Canarias. ¡Como para perderse sus atardeceres!
Salobre Hotel Resort & Serenity
Ubicado en plena campiña al sur de Gran Canaria, este es un singular resort de 5 estrellas perfecto para disfrutar de unas fantásticas vacaciones en familia y que además ofrece unas espectaculares vistas a la montaña y al mar. También dispone de campo de golf, varias piscinas con distintos niveles y 313 habitaciones con tumbonas en los balcones.
El Lopesan Villa del Conde
Vuestra familia y tú os sentiréis como si estuvierais dentro de un pueblo canario. Toda su arquitectura hace referencia a las tradiciones de las islas, creando así una atmósfera muy acogedora y cercana gracias a su estupendo jardín de 34.000 m2 y a sus piscinas con las que, sin duda, desconectaréis.
3. Costa Brava, Cataluña
Uno de los mejores destinos familiares en España y de los más favoritos por los viajeros internacionales.
La mayoría de las playas de Cataluña son perfectas para los niños, gracias a sus aguas limpias y tranquilas y la cantidad de metros de arena, como Lloret de Mar, Platja d’Aro, Blanes, Sant Feliu de Guíxols, Sant Antoni de Calonge, L’Estartit y Roses, que son consideradas las mejores playas familiares de la Costa Brava, que se extiende a más de 124 millas.
Pero hay mucha más que hacer, como practicar snorkel en las Islas Medas y disfrutar de una vida marina sobresaliente, o pasear por el Jardín Botánico Marimurtra, cerca de Blanes, para conocer una gran variedad de plantas exóticas.
El sendero costero también es ideal para familias, ya que la caminata es fácil y las vistas impresionarán hasta a los más pequeños.
Hotel La Santa Marta
Situado frente al mar, con las fantásticas playas de Lloret, de Mar como fondo, este hotel con su bonita fachada está catalogada como bien y es muy representativa del pueblo. Las habitaciones, que se encuentran en la parte delantera, ofrecen unas increíbles vistas panorámicas al mar, mientras que las que se encuentran en la parte trasera, también ofrece vistas a la montaña.
Sallés Hotel & Spa Mas Tapiolas
Esta es una masía típicamente catalana que data del siglo XIII y ha sido reconvertida en un hotel rodeado de naturaleza. Este hotel, en Girona, cuenta con instalaciones completamente reformadas y con equipos de última generación además de cuatro amplios salones entre 12 y 590 m2, jardines con piscina y zonas ajardinadas perfectas para pasar tiempo en familia y que los niños disfruten al aire libre.
Villa Can Parès
Una antigua casa señorial del siglo XVI que aún conserva los elementos originales de la época. Sus elementos han ido renovándose con los toques actuales de la era moderna, como el jardín, de más de 20.000 m², que tardó décadas en terminarse para conseguir ser lo prodigioso que es ahora. En la casa se puede encontrar una agradable chimenea, una biblioteca de lo más acogedora, grandes y altos techos y piscina rodeada de césped con hamacas y sombrillas.
4. Mallorca, Islas Baleares
De arena blanca, salvajes, de piedras, familiares, para deportes náuticos, con ambiente joven y con todo tipo de instalaciones, en Mallorca hay playas para todos los gustos.
Pero, además, Palma de Mallorca también ofrece un Patrimonio Cultural digno de ser conocido, como montaña, cuevas, enoturismo y algunos de los pueblos más bonitos de España.
La preciosidad de los paisajes y las noches de verano que invitan a salir hacen de Mallorca un destino vacacional para todas las edades.
Jumeirah Port Soller Hotel & Spa Port de Soller
Este moderno hotel, ubicado en la costa noroeste de Mallorca, cuenta con vistas a la bahía de Port de Sóller. Este ofrece una piscina de borde infinito impresionante, un centro de fitness y un spa, todos con vistas magníficas y hasta una suite de hammam, una piscina de hidromasaje climatizada y una zona termal. En él se albergan 3 restaurantes que sirven una gran variedad de platos para los paladares más jóvenes y los más exquisitos.
Zafiro Can Picafort
Un paraíso de diversión y aventura constantes para los niños mientras los padres disfrutan del concepto de ocio más exclusivo en la localidad turística de Can Picafort: un alojamiento vacacional ideal para familias con la opción de todo incluido para que no tengáis que preocuparos de nada más que de disfrutar y de refrescaros en la piscina Swim Up mientras jugáis con vuestros hijos en el emocionante barco pirata.
Fergus Club Europa
Este lugar nace para hacer realidad los sueños de los más pequeños de la casa, ya que se sentirán como en un parque acuático mientras los adultos disfrutan de unas completas instalaciones y servicios todo incluido, como gimnasio, bar, pista de tenis y varios restaurantes temáticos. Los espacios Pongus cuentan con 6 grandes toboganes de agua, sala de videojuegos, miniclub, etc. ¡Como una mini ciudad!
Iberostar Ciudad Blanca
Este Iberostar está en primera línea de mar y a solo 5 km de la ciudad amurallada de Alcudia, una de las ciudades más bonitas de Mallorca. También tienen un servicio que acerca la mejor gastronomía a la orilla para que se disfrute de ella en el Sea Soul Restaurant & Beach Club. El hotel tiene entretenimiento y actividades de Star Camp para los más pequeños, incluida una piscina.
5. Región de Cantabria
Cantabria, esta región en el norte de España, es un destino fabuloso para familias que quieran disfrutar del aire libre.
En plena costa atlántica y con gloriosas cadenas montañosas, Cantabria cuenta kilómetros de paseos mágicos al aire libre para disfrutar, muchos de los cuales son adecuados para los más pequeños, como El Parque Nacional de los Picos de Europa, uno de los puntos más destacados de Cantabria.
Pero si no sois de montañas muy altas, también está el Castillo de Argüeso, una red de cuevas con arte prehistórico en Altamira, el Museo Marítimo y el Parque Natural de Cabárceno, ¡para mantener a todos entretenidos!
6. Costa Dorada, Cataluña
Uno de los principales atractivos para las familias es a Port Aventura, un gran parque de atracciones cerca de Tarragona para las familias que más disfrutan de la adrenalina.
También es un gran lugar para familias activas, ya que el ciclismo es excelente, sobre todo en la ciudad de Cambrils, la cual tiene kilómetros de carriles bici, muchos de ellos a lo largo de la costa.
En el interior también se puede descubrir el macizo del Montsant y las montañas de Prades, que reciben a los más entusiastas del senderismo, al igual que el “Sendero” del Castillo y Monasterio de Cornu Bovis, que se eleva a un antiguo castillo romano.
La Costa Dorada recibe su nombre gracias a sus miles de largas playas doradas que se extienden, ofreciendo a las familias tanto tranquilidad como aventura.
7. Los Pirineos Españoles, Cataluña
Las playas de España son tan populares como un destino de vacaciones familiares que a veces nos olvidamos de otros atractivos que se encuentran en el interior, como es en este caso los Pirineos españoles.
Para las familias más aventureras, unas impresionantes vistas a las montañas y todas las actividades llenas de acción que conlleva, como senderismo y ciclismo de montaña serán clave en sus vacaciones.
En los Pirineos podréis disfrutar del paisaje volcánico de la Garrotxa o el espectacular y grandioso Aigüestortes, así como de una encantadora e histórica ciudad preparada para organizar toda su diversión al aire libre: Sort, a tres horas de Barcelona, por lo que podría combinarse como un complemento de fin de semana.
8. San Sebastián, País Vasco
San Sebastián es otra ciudad fabulosa preparada para acoger a las familias. Y es que esta ciudad es muy verde con muchos parques y parques infantiles.
A los niños les encantará el emocionante viaje en funicular hasta la cima de Igueldo para disfrutar de las vistas de la bahía de La Concha y del parque temático Monte Igueldo, para disfrutar de los clásicos juegos de feria.
En San Sebastián hay tres hermosas playas para relajarse, la Playa de la Concha, la Playa de Zurriola y la Playa de Ondarreta, además de un acuario para aprender más sobre el mundo acuático cercano.
Si quiere salir de la ciudad para conocer lo que rodea a San Sebastián, podéis realizar una excursión de un día a la isla de Santa Clara o a la ciudad de Bilbao, que está a solo una hora de distancia, y así visitar el Museo Guggenheim Bilbao y conocer al perrito Puppy.
9. Costa de la Luz, Andalucía
La ‘costa de luz’ de España se encuentra a orillas del Atlántico, recorriendo el suroeste del país: desde Tarifa hasta la desembocadura del río Guadiana. Y, como la región está muy al sur, las temperaturas son mucho más cálidas, por lo que es una excelente opción fuera de la temporada alta.
Un lugar en el que también poder encontrar hermosas playas con dunas, como Zahara de los Atunes, una de las playas favoritas de las familias y en la que mejor se lo pasan los más pequeños.
Pero, aparte de playas, también hay atracciones familiares en la región, que incluyen un centro de rescate de animales, el zoológico de Castellar en Castellar de la Frontera, el parque de aventuras Entre Ramas Aventura y el Parque Natural de Doñana, una enorme reserva natural que alberga humedales, aves migratorias, bosques de pinos y cambio de dunas costeras.
10. Menorca, Islas Baleares
La isla de Menorca tiene de todo para que disfruten las personas de todas las edades. Las aguas claras y poco profundas y las playas de arena se encuentran por toda la isla, y son mucho más tranquilas que sus otras vecinas, Mallorca e Ibiza.
Las aguas tranquilas de la isla significan que es el lugar ideal para que los principiantes prueben el kayak de mar. Como Cala Galdana, una de las mejores playas de la isla para familias. A pesar de ser popular, aún logra mantener una sensación de tranquilidad.
La playa y la reserva natural de Es Grau es otro de los mejores lugares para los niños, con un largo tramo de aguas poco profundas para remar y que los niños puedan nadar a sus anchas.
El camino costero, Camí de Cavalls, es ideal para familias que desean admirar el agua de la tierra, que además está bien marcado y es fácil de seguir.
¡No puedes tener ninguna excusa para no querer hacer la maleta y poner rumbo a España para pasar tu verano en este país junto a toda tu familia! ¿Necesitas ayuda? ¡Entonces ven a Perfect Venue!