¿A quién no invitar a mi boda? Esta es una de las grandes incógnitas que surgen en el momento en el que nos sentamos y cogemos papel y boli para hacer nuestra lista de invitados. Porque, ¿qué es una celebración si no la compartimos con las personas que más queremos?
Seguramente tengas claro quién no puede faltar en vuestro gran día: esas personas que han marcado tu vida y con las que sin duda tienes que compartir tu felicidad. Pero, por otra parte, siempre hay dudas sobre si invitar a ciertas personas o no.
Pues si esto es lo que os ocurre, ¡seguid leyendo y conoce a quienes no tenéis por que invitar a vuestra boda!
Después de este artículo, habrás dejado atrás todos los compromisos. O si no… ¡ya nos lo dirás!
Amigos que perdimos con el paso del tiempo
Sí, todos tenemos unos cuantos amigos que hace mucho tiempo que no sabemos nada de ellos, ya sean compañeros de clase, antiguos compañeros de trabajo, del gimnasio, etc.
Pues tenemos que decirte que, a no ser que la amistad siga en pie, tu propia boda no es la ocasión más oportuna de retomar esa amistad, ya que es un momento para disfrutar con los seres queridos más cercanos y no de pararse a pensar en el por qué perdiste el contacto con esa persona.
Nuestros amores del pasado
A parte de que a nuestra pareja no le haga especial ilusión que una invitación vaya destinada a nuestro amor del pasado, invitar a nuestro ex a nuestra boda no es lo más apropiado.
Si, aunque os llevéis bien, esta persona puede causar tensión e incomodidad en el ambiente y, como nuestro gran día es para sentirnos cómodos, evitar a esta persona hará que todos se sientan mucho más tranquilos.
Esos vecinos chismosos
¡Claro que no! Una de las primeras reglas antes de empezar con la lista de invitados de tu boda es la de no invitar por compromiso.
Y es que, aunque esa vecina sea de lo más simpática, hayáis compartido algún que otro intercambio de sal u os hayáis cruzado por los rellanos… ¡eso no quiere decir que tengas que invitarlos a un día tan importante!
Así que, a no ser que tu vecino sea tu gran amigo, ¡deja a tus vecinos fuera de la lista! ¿Por qué la gente se empeña en invitarlos?
Personas que aparecen sin imaginarlo
Seguro que tú también te has chocado en cualquier sitio con gente que hacía mucho tiempo que no sabías de su existencia. Ya sea un antiguo compañero de fútbol, una vieja maestra, etc.
Pero, hemos de decirte que, si no tienes una relación especial y cercana con esta persona, que te la hayas cruzado de repente, ¡no implica que pienses en invitarla a tu boda!
Solo tienes que centrarte en las personas que verdaderamente te importan, y seguro que esa persona que ha aparecido sin imaginarlo, no te importa lo suficiente como para vivir con ella el gran día. Si no, ¿por qué habían desaparecido?
Familia lejana, que no conocemos o con la que no nos llevamos del todo bien
Está claro que la familia es uno de los pilares más importantes en la vida de casi cualquier persona, pero también es cierto que no siempre ocurre esto.
En ocasiones, por circunstancias de la vida, vamos perdiendo el contacto con familiares, ya sean tíos, primos o hasta padres y hermanos. Por lo que si no mantienes contacto con ellos lo mejor es evitar hacerles entrega de tu invitación para así evitar malas energías.
Además, para esos familiares que no han entablado relación contigo desde hace mucho tiempo, también el acudir a tu boda puede resultarles un compromiso.
Compañeros de trabajo… depende
A no ser que tu relación con ellos sea insuperable… ¡evítalos a toda costa! Y más si se trata de ese compañero competitivo y envidioso que siempre quiere pisotearte.
En muchas ocasiones se debe separar lo personal de lo profesional, así que, ¡piénsalo bien!
Amigos de las redes sociales
¡Ayyyy, las redes sociales! Tan buenas para unas cosas, y tan perjudiciales para otras…
Si sueles publicar en ellas tu día a día, seguro que te mueres de ganas de publicar los detalles de tu compromiso, ¡y de que todos se enteren que hay boda a la vista!
Ahora bien, cuidado con todos esos conocidos que inundan la red con los que solo hablas de manera virtual de manera ocasional, porque seguro que más de uno no querrá perderse tu enlace.
Así que, si no forman parte de tu día a día, ¡evita invitar a tu boda a tus seguidores de las redes!
Compromisos de vuestros padres
Sí, no hay boda que se tercie en la que los padres no quieran invitar a gente de su círculo. Pero, ¿son de tu círculo? ¿te sentirás cómoda con su presencia en el día de tu boda? ¿les conoces lo suficiente?
Hazte todas estas preguntas antes de invitar a gente por compromiso y por complacer a vuestros padres. ¡No te sientas presionada y, si realmente no te apetece contar con ellos, di que no!
Esas “amigas” que desprenden malas vibraciones
Seguramente ya te haya venido alguien a la mente, y es que hay muchas “amistades” que no disfrutan de su felicidad y tienen la necesidad todo el tiempo de criticar y de desear que ocurra algún desastre. ¿Envidia? Tal vez. Así que por si acaso… ¡olvídate de contar con ellas!
¡Cuidado con quienes no toleran bien el alcohol!
¿Conoces a alguien que en estado sobrio es de lo más increíble pero que bajo los efectos del alcohol son irreconocibles? Si la respuesta es sí, ten precaución a la hora de invitarlos a tu boda, ¡y más si habrá barra libre!
Porque no queremos que en un día tan bonito y romántico se forme ningún espectáculo fuera de lugar causado por esas bebidas espirituosas…
¡Y en Perfect Venue queremos ayudarte con la lista de invitados! Consultanos y verás cómo conseguimos que nadie arruine tu día más especial.
¡Porque es un día para pasarlo en grande!