Que las bodas boho o bohemias están de moda es todo un hecho, y es que desde que comenzaron a ver la luz, esta temática no ha dejado de vestir a infinidad de novios ni de decorar cantidad de espacios.
Pero, ¿cuál es el mejor estilismo que puede seguir un novio boho?, ¿y cuál sería el espacio más apropiado para una celebración bohemia?
¡Pues para eso estamos aquí! Para despejarte estas incógnitas y que en el día de tu boda boho vayas a la moda y dejes a todos tus invitados boquiabiertos.
¡Coge todos estos consejos!
Ten a mano la paleta de colores
Porque una boda boho se distingue por contar con un montón de personalidad, de carácter y de informalidad. Así que, ¡no tengas miedo de poner toques de color a tu estilismo!
Piensa en la gama cromática de los verdes, azules, marrones, grises, o hasta rojos, que combinan a la perfección en cualquier estación del año.
¡Un traje verde para el invierno, uno marrón para el otoño, uno azul para el verano y uno rojo para la primavera! Pero también puedes optar por los colores pasteles, los tonos de moda con los que sí o sí acertarás.
Es momento de jugar con patrones y telas
Sí, porque usar texturas diferentes a las convencionales es una manera única de destacar en tu gran día.
¡Da paso al terciopelo, al lino, al tweed, a la pana o a la arpillera! Ya que son los tejidos más acertados para una boda en el campo, en una finca o en unos jardines de decoración bohemia.
Además, siempre puedes combinarlos entre sí para conseguir un semblante singular y exclusivo en tu boda boho, al igual que las telas, las cuales pueden presentarse en forma de cuadros, líneas, estampados, etc.
¿Qué pantalones? ¡Cualquiera!
Como bien sabrás, hay infinidad de tipos de pantalones. Pero como lo que queremos conseguir con una boda bohemia es romper con lo establecido, es momento de elegir unos pantalones más modernos e informales.
¿Qué tal unos de corte ajustado o de pierna corta? Y, ¿has pensado en llevar a tu boda unos pantalones vaqueros? ¡Claro que sí! ¿Qué te lo impide?
Di adiós a la formal chaqueta
Porque si quieres ser un novio boho, seguro que quieres dejar atrás la típica chaqueta de traje y sustituirla por una más característica, ¡o incluso no llevar ninguna!
Para romper con la tradición siempre puedes optar por esta última opción, ya que aporta ese grado de informalidad y te ayuda a ser diferente luciendo más otras prendas del estilismo, como la camisa estampada, los tirantes o un chaleco ajustado.
¿Te atreves?
Di “sí quiero” a los complementos
La corbata siempre ha sido un complemento imprescindible en cualquier novio, pero también las pajaritas. Pero este complemento tan clásico ahora puede convertirse en un complemento moderno y actual.
Decántate por corbatas o pajaritas de diferentes colores, texturas, patrones, etc. ¿Conoces las pajaritas de madera? Aunque, si esta opción no te convence del todo, siempre puedes deshacerte de este complemento y conseguir un look aún más relajado e informal.
Tampoco nos podemos olvidar del calzado, ya que este también marca la diferencia en un look, ¿has pensado en lucir unas elegantes botas, unos zapatos de cuero o unos botines de ante?
¡Y que no se te olvide llevar también unos calcetines de lo más originales!
Elige un espacio de lo más bohemio
Porque, ¿qué es un novio boho sin un espacio único e insospechado? Sí, hablamos de playas, campos, bosques, jardines, graneros… ¡todo lo que imagines!
Eso sí, siempre con algo en común: la naturaleza y el aire libre.
¿Quieres conocer los mejores espacios para tu boda boho? ¡Pues sigue leyendo!
Para una boda boho en la playa…
El Restaurante Nacarum
Ubicado en plena playa, este restaurante permite celebrar un convite con la brisa del mar como protagonista y con unas vistas inmejorables. En él se puede degustar el famoso atún de almadraba e infinidad de pescados frescos, arroces y carnes autóctonas.
Sa Cala Rotja
La finca Sa Cala Rotja se encuentra situada en el centro turístico de Canyamel, ubicado en el municipio de Capdepera, en las Islas Baleares. La finca, con accesibilidad inmejorable e increíbles vistas al mar es perfecta para celebrar una boda en Palma de Mallorca.
Para una boda boho en unos jardines…
La Finca Mas de Sant Lleí
Esta increíble casa señorial construida en el siglo XII está formada por más de 40 hectáreas y 30.000 m2 de preciosos jardines cuidados hasta el más mínimo detalle. Se encuentra en un parque natural protegido y goza de unas espectaculares vistas y un privilegiado entorno.
Finca Torrefiel
Sorprended a vuestros invitados con una celebración por todo lo alto en este establecimiento valenciano, situado en un entorno de excepción. Torrefiel es un lugar precioso, ubicado en Fontanars dels Alforins, una zona privilegiada de la provincia donde podréis disfrutar de bellos espacios interiores e increíbles zonas al aire libre. Noble edificio propiedad de los Condes de Torrefiel, cuyo título nobiliario les fue concecido a sus propietarios en 1.816 por S.M. Fernando VII. Un lugar idílico para organizar vuestra celebración.
Para una boda boho en patio y terraza…
La Torre del Visco
En una preciosa finca repleta de bosques de pinos y olivos, así como huertos, a esta masía del siglo XV también la enmarcan jardines, patios, fuentes, terrazas y plantas aromáticas y se accede a esta masía por una espectacular pista forestal de seis kilómetros.
Castillo Batres
Batres es un castillo de leyenda, escenario único para realizar un evento a la altura de su historia, rodeado de naturaleza y a tan solo 30 kilómetros de Madrid. Un espacio mágico y exclusivo, donde el poeta Garcilaso De la Vega compuso algunos de sus mejores versos. Si el interior de Batres es espectacular, su exterior ajardinado al más puro estilo italiano es el mejor aliado para su evento.
Para una boda boho singular…
El Castillo Torre Cellers
Considerado como el castillo mejor conservado de Cataluña, este alberga un sinfín de leyendas sobre hadas, duendes y fantasmas para celebrar tu boda boho llena de misterio. El espacio cuenta con carpa, con un amplio salón central cuenta con 150 plazas para sus invitados y con un jardín que se puede usar para el aperitivo o el cóctel.
Para una boda boho en el campo…
La Finca Monte de Cutamilla
Con tres plantas y una pequeña bodega en el sótano, esta finca cuenta con un jardín de más de 500 m2 y un gran número de zonas verdes alrededor del palacete. Además, también alberga una capilla del siglo XIX en su interior donde puedes organizar tu ceremonia religiosa.
Can Casi House Farm
Una gran casa de campo del 1940 con dos edificaciones de estilo provenzal. La finca tiene una explotación agrícola de 3,5 hectareas de cultivo de trigo. Situada entre Fonolleras y Parlava, en el corazón del Empordá. Llamado pequeña toscana Catalana.
Después de conocer todo esto, ya solo tienes que acercarte a Perfect Venue para conocernos y que nos pongamos manos a la obra con el estilismo y el espacio de tu boda boho.