Wedding Planner: estos son los consejos para elegirla en tu boda de destino

¿Por qué es tan importante contratar a un wedding planner al principio de la planificación de tu boda? Explicamos todos los detalles y damos consejos útiles.

¡Me caso! Pero, ¿y ahora qué? Se avecinan tiempos de organización, de planificación y de estrés. ¿Por dónde empiezo? Pues muy fácil: por contratar a una Wedding Planner.

Porque lo que es cierto es que contratar a una Wedding Planner es una de las mejores decisiones que tu pareja y tú podéis tomar, ya que te salvará de más de un apuro, te ayudará con todos los preparativos sin que tengas que preocuparte de nada, ¡solo de disfrutar de este proceso único en la vida!

Sí que es verdad que hay que tener en cuenta una serie de factores antes de contratar a una, pero no te preocupes porque después de este artículo… ¡verás que no es tan difícil!

Castillo Belmonte - Perfect Venue
Castillo Belmonte. Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

Primeros pasos para contratar a tu Wedding Planner

  1. Para empezar: busca, busca y vuelve a buscar, contrasta información con conocidos, amigos, familiares e incluso internet, y haz un listado con todos los que más te convenzan.
  2. En segundo lugar: contacta con ellos y comunícale tus necesidades, consulta su disponibilidad, modo de trabajo, honorarios…
  3. Por último: contrata a aquella persona que más confianza te haya transmitido, con la que más a gusto te hayas sentido y que más te haya convencido en todos los aspectos.

Pero… ¡espera! Porque esto no es todo. A continuación, te damos una serie de recomendaciones para que escojas al profesional más adecuado para ti.

Estos son los consejos para elegir tu mejor opción

El tipo de servicio que quieres, lo primero a tener en cuenta:

– Coordinación integral: esto es si deseas que el Wedding Planner planifique toda tu boda desde el principio hasta el final y se encargue hasta del más mínimo detalle, te acompañe durante todo el proceso, te asesore, gestión de los proveedores, decoración, etc. ¡Todo a punto!

– Tramitación de proveedores: con este servicio solo te ayudará a contactar con los proveedores que necesitas para tu boda, como restaurantes, decoración, vestimentas, etc. que se asemejen al estilo de vuestro enlace.

– Decoración: en este caso el Wedding Planner solo se encargará de decorar y personalizar los espacios de tu boda, llenándolos de magia y encanto.

– Coordinación del Día B: donde la Wedding Planner organizará el día de su boda para que vosotros, los novios, no tengáis que estar pendiente de nada.

Finca Concepcion
Finca La Concepción

Ten en cuenta tu destino

Y es que si te casas en un sitio específico necesitarás contactar con alguien que sepa bien del lugar y esté bien familiarizado con el destino, por lo que la mejor opción es contratar a un Wedding Planner local.

Contacta con todas tus alternativas con tiempo

Después de buscar e indagar sobre los profesionales que más te interesan, haz una lista con los que más te hayan gustado y contáctales con antelación.

¡Que no os pille el toro! Porque necesitarás algún tiempo en decantarte por el que más te haya convencido.

Salobre hotel Resort Gran Canaria
Hotel Salobre Resort & Serenity. Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

Comprueba su disponibilidad y su “modus operandi”

Porque necesitas saber si el día de tu boda se llevarán a cabo más eventos, o, por el contrario, contarás con la exclusividad de disponer a tu Wedding Planner durante toda tu boda. También es necesario que sepas cuál es su manera de trabajar, cómo se organiza y se coordinará con vosotros durante todo el proceso, así como cuál es su presupuesto o métodos de pago.

Háblales de vuestras necesidades

¡Sin miedo! Cuéntales qué es lo que quieres para tu boda, cuáles son vuestros sueños, qué es imprescindible para vosotros en ese día, que estilo de boda queréis, etc.

¡Los Wedding Planners son todo oídos! Y se encargaran de que no os falte ninguno de los detalles con los que siempre habías soñado.

Espacio ABC, Madrid

Y ahora que nadie nos lee… constata su experiencia

Sí, y es que esto te dará una mayor seguridad. Porque al conocer su portfolio y sus otros proyectos conocerás que puede adaptarse a cualquier tipo de pareja, espacio, temporada del año, deseos personales, que cuenta con proveedores de primera mano, etc.

¡Estarás mucho más confiado durante todos los preparativos!

Y lo más importante, las buenas “vibraciones”

Conociendo a vuestras opciones sabréis si es la persona adecuada para que se encargue de vuestra boda. Es muy necesario que haya una buena impresión desde el principio y que os transmita esa seguridad y profesionalidad que buscáis.

Y por supuesto, el llevaros muy bien, ya que es una persona con la que vais a estar en contacto durante muchos meses, y nos solo vosotros ¡también vuestros familiares!

Hacienda Albae - Perfect Venue
Hacienda Alba. Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

¿Te echamos una mano? Con Weddings and Events by Natalia Ortiz, seguro que acertarás

Ahora ya sí que te lo hemos puesto fácil del todo, porque la empresa de Wedding Planners a cargo de Natalia Ortiz, la que se considera una Wedding Lover.

Weddings and Events by Natalia Ortiz pone a tu disposición todos los servicios que quieras: coordinación del día de la boda, asesoramiento, diseño y planificación, diseño de la decoración, ¡y hasta porta alianzas e invitaciones!

Finalmente, ¡contrata!

Porque sí, es necesario contratarlo para que todo salga perfecto, o sino ¿por qué cada vez son más los novios que optan por contratar a una Wedding Planner para organizar su boda?

¡No te arrepentirás!

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Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

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