Hay novios que desde el primer momento piensan en una boda tradicional, pero también son muchos los que luego cambian su idea para llevar a cabo una boda elopement. Y eso es lo que le ocurrió a nuestra pareja de hoy, que se dieron el “sí quiero” en una boda elopement en el Castillo del Buen Amor.
Ellos se conocieron en 2010 en una biblioteca de Bielorrusia, el país natal de ambos, pero fue años después cuando una amiga en común les invitó a su casa y cuando al conocerse mejor empezaron a salir. Años después, el novio invitó a su chica a un restaurante muy exclusivo y ella, que ya se olía que le iban a pedir la mano, no dudó en decirle que sí.
La pareja, ambos químicos, se mudaron por trabajo a Arabia Saudí, aunque siempre tuvieron claro que su boda iba a ser en España.
Una boda tradicional convertida en boda elopement
Esta boda estaba organizada y reservada desde hace más de dos años, pero debido a la pandemia tuvieron que posponerla. Pero, debido a la situación actual, tampoco se permitía a todos sus invitados que viajasen de Bielorrusia a España.
Por ello, decidieron que ya no querían seguir retrasando más la boda y optaron por hacer su boda elopement en el Castillo del Buen Amor.
Y, para que su gran día fuese recordado para siempre, lo quisieron llenar de muchas actividades, ¡sigue leyendo para saber qué hizo esta pareja el día de su boda!
El Castillo del Buen Amor, el lugar del que se enamoró la pareja
Los novios siempre habían tenido claro que elegirían España para darse el “sí quiero”, ya que ya habían viajado a nuestro país y les gustó tanto la experiencia que habían vivido, que querían celebrar su boda en un espacio histórico español. ¡Y tenían claro que querían que fuese un castillo!
Por ello, cuando vieron el Castillo del Buen Amor hace dos años lo reservaron directamente, ¡fue amor a primera vista!
Este castillo, ubicado en Salamanca, es un entorno fabuloso con un paisaje lleno de jardines y viñedos, con miles de árboles, bodega propia, majestuosos torreones… ¡Un espacio idílico en el que la pareja no paró de hacerse fotos para el recuerdo!
Los novios también pudieron caminar por el laberinto francés, tomar una copa de vino en la Torre del Homenaje y pasar una noche en una suite con terraza privada con techos abovedados. ¡Lugar en el que cenaron en su gran noche!
Desayuno con vistas y preparación de la novia
La boda elopement en el Castillo del Buen Amor comenzó por la mañana, cuando los novios al despertar recibieron un exclusivo desayuno en su preciosa habitación del castillo.
Posteriormente, comenzaron los preparativos, donde la novia se vistió, la maquillaron y peinaron. El resultado: un maquillaje muy natural y sencillo y un semirecogido repleto de ondas que dejaba su cara y su enorme sonrisa a la vista.
El vestido de novia y el traje del novio viajaron desde Arabia Saudí
La novia se salió de lo establecido dejando de un lado el tradicional vestido blanco y optó por un vestido azulado con tirantes y estilo corsé, con una cola y dejando su espalda al descubierto.
El vestido estaba repleto de mucho tul blanco que creaba volumen, pero la base del vestido era en tono azul, con flores y hojas bordadas.
El novio, por su parte, lució un traje de chaqueta beige con rayas azules que formaban cuadrados, acompañado de una camisa azul clarito y una pajarita en beige a juego con el traje.
Una emocionante ceremonia en los exteriores del castillo
A las 11 de la mañana comenzaba la ceremonia, ¡y no nos podía gustar más el altar! Este estaba formado por templete de hierro, ubicado en el jardín del castillo, con vistas al Castillo del Buen Amor.
Este estaba decorado con preciosas flores primaverales repleto de rosas, peonías, claveles y otras flores de colores rosas, fucsias, lilas, azules, blancos y verdes, ¡muy colorido y acorde a la estación!
También se dispusieron muchas hojas verdes que le daban pomposidad para formar con todo ello un arco como entrada al templete. ¡Y la novia llevaba un ramo a juego con las flores y hojas del arco!
La ceremonia, también preparada por nosotros, fue muy emocionante, ya que la hicimos muy dinámica al hacerles preguntas a la pareja tales como: por qué optaron por España, cómo se conocieron, etc. ¡Los sentimientos estaban a flor de piel y quedaron encantados con su ceremonia de boda elopement en el Castillo del Buen Amor!
Rumbo a Salamanca con champán a bordo
Después de la ceremonia pusimos rumbo a Salamanca, ya que los novios querían recorrer mejor los lugares de la ciudad para sacar fotos, ¡y eso hicimos!
Los llevamos al majestuoso, que tiene vistas impresionantes al río, y la pareja pudo abrir la botella de champán para celebrar que ya eran marido y mujer y así seguir disfrutando de su gran día.
Fotos con caballo por los exteriores del castillo
Después del trayecto, un caballo visitó el castillo para que la pareja pudiera tomarse fotos con él. Ambos estaban muy emocionados porque a la novia le encanta este animal y está dando sus primeros pasos para montarlos, ¡pero el novio nunca ha montado ninguno! Y, con este animal, se lo pasaron pipa durante su sesión de fotos.
Y es que el Castillo del Buen Amor es un espectacular espacio ecuestre único con el que esta pareja amante de los caballos pudo tener un reportaje de boda único con fotos en movimiento, dinámicas, espontáneas y muy expresivas.
Cena bajo la luz de las estrellas
Al final de su gran día, a esta pareja les esperaba una cena romántica en la propia terraza de la suite en la que dormían.
Al llegar a la cena, se encontraron con una mesa decorada con velas, flores, comida deliciosa… ¡súper romántico! Y el camarero trabajaba solo para ellos, sí, ¡servicio de mayordomo privado!
Lo mejor fueron las vistas al castillo y al cielo, el cual estaba lleno de estrellas y con lo que consiguieron poner el broche de oro a un día tan emocionante.
Noche de bodas en el castillo
Tras vivir el día más importante de su vida, la pareja durmió en la suite medieval para pasar su noche de bodas. ¡Y todo entre pétalos de rosa, una botella de cava y velas!
Así, consiguieron crear recuerdos que permanecerán toda la vida en su memoria.
Ahora, si tú también quieres una boda elopement en el Castillo del Buen Amor como esta pareja, en Perfect venue tenemos tu Perfect plan, así que, si quieres vivir la experiencia de celebrar tu boda elopement en un castillo, en Weddings and Events by Natalia Ortiz organizamos todo esto por ti.
Tú solo tienes que reservar con un solo clic, después encargarte de disfrutar.
¡Te esperamos!