Cuando Wedding Planner Natalia Ortiz estaba de vacaciones en familia en Mallorca y vio una llamada perdida con el código de país +240 ya sabía que algo increíble estaba a punto de ocurrir, y es que suele recibir solicitudes para organizar bodas de parejas de EE. UU, Inglaterra, Francia, incluso de algunos países de América Latina… ¡pero nunca le habían contactado desde África!
La pareja en cuestión eran Neftalí y María Cruz, unos jóvenes de Guinea Ecuatorial, en África Central, un país con una rica diversidad cultural en las áreas de idiomas, comida, arte, música, etc.
Cabe destacar que el país es una antigua colonia española y que Guinea Ecuatorial es el único país africano cuyo idioma oficial es el español.
La novia vino a Madrid la semana siguiente a la llamada para ponerse en marcha con los preparativos, ¡Y nos quedamos alucinados cuando dijo que quería casarse en 4 meses!
Una organización en tiempo record
La novia vino a España en mayo y dijo que quería casarse concretamente el 21 de agosto, por lo que Weddings and Eventrs by Natalia Ortiz pusieron manos a la obra para dejar todo organizado rápidamente lo antes posible, ¡solo tenían 4 meses!
La tarea de elegir un lugar no fue fácil, ya que hay muchas bodas en España que han sido reprogramadas desde el año pasado.
La preparación fue intensa, porque había que organizar una boda para 140 invitados con una variedad de tradiciones africanas en pocos meses, pero al mismo tiempo, el trabajo fue muy interesante.
¡Sigue leyendo para saber cómo fue todo!
El “sí quiero” por el rito católico
La ceremonia se hizo por la iglesia, y como la pareja quería al sacerdote de su país, lo trajieron de Guinea Ecuatorial para que oficializara el matrimonio, ¡Y es que la principal religión del país es el catolicismo!
Como anécdota, destacar que no fue una tarea fácil reunir todos los documentos necesarios y presentarlos al obispado. Hasta el último día no sabían si aprobarían la ceremonia oficial en la iglesia o si tendrían que ir al plan B y hacer una ceremonia simbólica en el sitio. El jueves por la noche, llegó una respuesta positiva, ¡2 días antes de la boda!
Después de eliminar los nervios tras la ceremonia religiosa, a los invitados y a los recién casados les esperaba un exclusivo cocktail y un rico banquete.
La celebración, en un campo de golf
Cuando la novia llegó, ella con la wedding planner Natalia Ortiz miraron 3 campos, pero enseguida llegaron al Club de Golf Retamares, momento en el que la novia pidió cancelar todas las reuniones siguientes para elegir espacio porque lo tuvo claro enseguida. ¡La elección fue rápida!
El Club de Golf Retamares es el único campo de golf diseñado por José Mª Olazábal en Madrid. Se trata de un club deportivo de carácter familiar fundado en el año 1993 y ubicado a tan sólo 20 minutos del centro de Madrid, con 8000 m2 de casa Club, 700.000 m2 de cuidadísimos paisajes y 8 lagos, además dispone de unas vistas espectaculares sobre la Sierra y la capital que les han permitido obtener el Premio a “mejores vistas de toda la Comunidad de Madrid” en 2016.
Los exclusivos espacios, diseñados por Joaquín Torres y su estudio de arquitectura A-cero, permitieron a los novios celebrar cada parte de su boda en zonas diferenciadas.
El Espacio Gold, para un banquete fabuloso
Con 325 m2, luz natural y una terraza en el campo de golf, el Espacio Gold se llenó de glamour y lujo para albergar a los comensales.
Por el espacio se colocaron varias mesas redondas sobre las que se dispusieron un mantel blanco y sobre el mismo otro mantel gris. Los cubiertos eran de plata, a juego con las sillas plateadas.
Los novios entraron al salón de banquetes según la tradición española, mientras los invitados agitaban servilletas y aplaudían al ritmo de la música.
Después, disfrutaron de una elaborada cocina de mercado, respetando las elaboraciones tradicionales, pero adaptándose a los nuevos tiempos, métodos y sistemas de trabajo para conseguir la máxima calidad.
¡Y todos los postres son creados y elaborados por el Chef Paco Torreblanca! Como para perdérselo…
Un coche nupcial tradicional y un divertido buggy
Llegar al altar, al banquete, o moverse por el espacio puede ser en el vehículo que tú quieras. Hay parejas que optan por motos, otras por limusinas y hasta parejas que se decantan por caravanas, pero esta pareja africana se decantó por dos opciones.
La primera opción fue un coche descapotable moderno y elegante de estilo clásico. Por su color negro este modelo es muy protocolario, que cautiva el contraste del color de su tapicería de piel con el brillante color negro de su carrocería.
Como segunda opción, escogieron un buggy blanco típico del campo de golf, con chasis ligero, una carrocería sin techo rígido y ruedas grandes. ¡Los novios disfrutaron como niños!
Decoración clásica
Para la decoración del espacio se optó por llenar las mesas del banquete con centros de mesa altos, repletos de flores en tonos blancos, rosas, amarillos y muchas hojas verdes.
Por otra parte, la novia optó por llevar un ramo muy sencillo compuesto solo de flores blancas.
Una novia y dos vestidos
Para el primer vestido María Cruz se decantó por un vestido estilo princesa de cola y falda voluminosa. La parte de arriba era de escote barco estilo corazón con mangas que caían ligeramente sobre sus hombros. Todo en color, sencillo y sin nada de adornos.
Luego cambió su vestuario y eligió otro modelo diferente para la fiesta. Este constaba de un vestido corte sirena, con escote en V por delante y por detrás, y estaba repleto de bordados y brillos.
El novio, todo un gentleman
Neftalí, el novio, eligió para su gran día un traje de chaqueta negro, acompañado de una camisa blanca y una pajarita negra.
¡Los novios que se decantan por ir tradicionales ya saben que acertarán seguro! Y es que estos diseños nunca pasan de moda.
Un divertido toque en las suelas de los zapatos
Durante años la suela roja ha sido un símbolo exclusivo de la firma Christian Louboutin. Esta suela roja reinó con fuerza representando el poder y el lujo, y llevarlos era símbolo de estatus social y elegancia.
Como toque divertido y simbólico entre la pareja, estos pusieron en sus suelas de los zapatos el color rojo característico de la firma. ¡Nos encanta la originalidad!
Damas de honor en sintonía
De entre los miles de factores que hay que tener presentes en una boda, están las damas de honor, y es que casi cualquier novia quiere contar con ellas en su boda, convirtiéndose esto casi en un ritual.
La novia tenía claro que en el día de su boda no se quería quedar sin sus damas de honor, así que cuando nos dijo que ya tenía en mente las personas que quería que la acompañaran nos pusimos manos a la obra para dar con los mejores vestidos para ellas, ¡Y el rosa palo fue el color elegido para sus diseños!
Una tarta a lo grande
Las tartas florales siguen siendo tendencia, ya sea con flores prensadas, cristalizadas, pegadas o colocadas, pero siempre todas ellas comestibles.
Como la novia es una amante de las flores y las plantas, escogio una tarta de cinco pisos blancos repletos de flores, todas ellas en tonos rosas amarillos y naranjas a juego con las flores de la decoración de las mesas.
Una fiesta al ritmo africano en la Lightroom, ¡con cantante famoso!
Con 250 m2, una altura de 8 metros y 3000W de Sonido y Panel Multiled, la Lightroom fue la elegida para celebrar la fiesta nupcial a ritmo de la música africana.
Y, entre bailarines, bengalas y neones, apareció Hiro, un cantante famoso en África que fue invitado para actuar en exclusiva en la boda.
Profesionales con vocación
No hay misión imposible, en Weddings and Events by Natalia Ortiz no hay nada que se nos resista.
Durante la preparación, se aprende muchas tradiciones nupciales inesperadas, y lo mejor es que el día de la boda, tanto los novios como los invitados quedaron maravillados con la variedad de trajes típicos y bailes alegres.
El día de la boda, los jóvenes no solo recibieron, sino que también dieron regalos, incluido uno para nuestra Wedding Planner, la cual ahora cuenta en su armario con un vestido tradicional africano la mar de colorido y una diadema.
¡Nos encantan las parejas agradecidas!
Y ahora, es el turno de organizar tu boda, así que si también quieres que organicemos tu boda contáctanos.