España atrapa, y eso lo saben todos los que lo pisan, porque es uno de esos países que lo cojas por donde lo cojas… ¡acabarás completamente enamorado! Y su clima, su gastronomía, su folclore y sus gentes tienen mucho que ver.
¡Por algo España es el país preferido para celebrar eventos! Y si el evento es una boda, y es en un castillo… más aún.
Y por eso estamos aquí, para ayudarte a dar con el castillo de tus sueños a la hora de celebrar tu boda, ¡y lo hemos organizado por las comunidades autónomas que tiene España y alfabéticamente para hacerte mucho más fácil la búsqueda.
¡Quédate hasta el final y cuéntanos con qué castillo de entre todas las regiones de este país rodeado de agua te quedas!
Andalucía
Castillo de Almodóvar del Río
Este castillo medieval del siglo VIII es uno de los mejores conservados de España, ya que ha sufrido una reforma espectacular a principios del siglo pasado. Además, gracias al excelente lugar al que se encuentra, nunca ha sido tomado.
¿Lo reconoces? ¡Efectivamente! Este castillo apareció en la séptima temporada de Juego de Tronos. Y, desde entonces, no ha parado de celebrar bodas.
¿Cómo te lo vas a perder?
Finca la Concepcion, Malaga
Con un pasado ligado a la industria de hierro, esta finca de Marbella data del siglo XIX, la cual se encontraba situada en un impresionante paraje natural donde vivían los obreros que trabajaban en una de las primeras fundiciones construidas en España.
A día de hoy se puede realizar una boda con absoluta comodidad y gozando de un espectacular paisaje lleno de palmeras, plantaciones de aguacates, naranjos y almendros. ¡Un oasis para tus invitados!
Castillo Albaida
A los pies de Sierra Morena se encuentra este fantástico Castillo edificado en el siglo VIII. Sus diferentes ambientes aún conservan reminiscencias de su pasado árabe. Pueden disponer de sus espacios interiores y jardines para celebrar la boda de vuestros sueños en un entorno sin igual.
Aragón
La Torre del Visco
Esta preciosa torre en forma de castillo se encuentra repleta de bosques de pinos y olivos, así como huertos, además a esta masía única para celebrar tu boda como en pleno siglo XV también la enmarcan jardines, patios, fuentes, terrazas y plantas aromáticas.
¡Y se accede por una espectacular pista forestal de seis kilómetros!
Principado de Asturias
Palacio de Meres
Este precioso palacio del siglo XV está situado en la localidad de Siero, ¡y aún conserva sus numerosas obras de valor incalculable en su interior! Como piezas de porcelana y loza, muebles antiguos, arquitectura… lo que lo han convertido en Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.
Por supuesto, ha sido completamente restaurado y reformado para que te cases en la más absoluta comodidad, rodeados de un precioso bosque de robles que lo llenan de encanto y romanticismo para poder derrochar amor en vuestro gran día.
Castillo de San Cucao
El castillo medieval, conocido por el nombre de La Torre de Valdés, data del siglo XIV, y ha sido reconocido Bien de Interés Cultural de Asturias. Llevar a cabo vuestra unión rodeados de muros de piedra de más de 800 años, con la fachada iluminada, y con vistas a sus almenas, será un acontecimiento mágico.
Sus amplios jardines y espacios exteriores os permitirán celebrar un enlace civil junto al castillo. Lo mejor, las románticas vistas al anochecer con todo el mural iluminado por antorchas.
Illes Balears
Cap Rocat
Cap Rocat es un fuerte militar tradicional convertido en un lujoso hotel en el lado este de la bahía de Palma perfecto para casarse entre patios, calles, torres de vigilancia secretas y almenas talladas en la roca.
¡La élite absoluta de los espacios de Mallorca para dejar a todos tus invitados alucinando!
La Mola Fortalesa Isabel II
La Mola Fortaleza Isabel II os brinda una oportunidad única de disfrutar de vuestra boda en una de las construcciones más valiosas del patrimonio histórico menorquín. Si queréis llevar a cabo una celebración de película en un marco incomparable, sin duda este enclave es el lugar ideal para acoger vuestro banquete nupcial.
Cuenta con varios espacios muy versátiles, ideales para albergar los momentos más especiales de vuestra celebración. Cualquier tipo de reunión tendrá su emplazamiento ideal en esta fortaleza. Pequeñas reuniones privadas de 30 personas, celebraciones multitudinarias de hasta 1.500 invitados… Sea cual sea vuestra idea de celebración, tendrá cabida en este recinto.
Castell Son Claret
Una finca del siglo XIX meticulosamente restaurada y transformada en hotel.
Situado en el precioso pueblo de Es Capdellà, en el corazón de la Serra Tramuntana, Castell Son Claret es un oasis de serenidad en plena campiña mallorquina. Un abrazo natural, puro e inspirador en un ambiente de elegancia discreta y desasosiego. Con 43 Suites & Habitaciones, respaldado por la majestuosidad de la Serra Tramuntana y rodeado por sus exuberantes jardines, Castell Son Claret ofrece una verdadera experiencia de lujo, privacidad, gastronomía y naturaleza en Mallorca.
Canarias
Estas siete islas son la mar de paradisíacas gracias a su sol y sus playas de fina arena, que además poseen una temperatura primaveral durante todo el año y varios islotes, ¡Y son muy diversas entre ellas! ¿Quién no va a querer casarse con un buen tiempo en el día de su boda? ¡Adiós temores a la lluvia!
Este archipiélago de origen volcánico hace posible disfrutar de él durante casi todo el año, así como de su comida, la más original y cosmopolita de toda España ya que presenta recetas con raíces latinoamericanas y africanas.
El Castillo de Los Realejos
El Castillo de Los Realejos es un enclave en Los Realejos/Puerto de la Cruz, Tenerife, en el que vivir una gran boda. Un edificio del siglo XIX, rodeado de preciosos jardines, en el que vuestra boda se convertirá en ese gran evento que siempre habéis soñado. Están a vuestra disposición para ayudaros en la organización del banquete.
El Castillo de Los Realejos cuenta con un gran número de rincones que convertirán la boda en un evento muy especial. Con más de 5000 metros cuadrados de jardines y terrazas y una serie de salones con capacidad hasta los 250 comensales, la finca permite pensar en cualquier tipo de boda.
Cantabria
Situada en una hermosa bahía, con numerosas diferencias climatológicas, faunísticas y de vegetación propias, este territorio que es refugio de osos y lobos conforman la zona más fascinante para dar con el espacio de tus sueños que buscas para dar el “sí quiero”.
Sus fiestas tradicionales, su artesanía y su gastronomía son otro de los atractivos que hacen a esta región merecedora de tu evento, ¡tus asistentes y tú estaréis rodeados de costa, pueblos pesqueros, playas y pequeñas calas!
El Palacio Torre de Ruesga
Hotel Palacio Torre Ruesga es un lugar para celebraciones de bodas en Cantabria. La casa ha sido remodelada en 1997 para su conversión en establecimiento hotelero, lo que hoy es hotel, por la familia García de Leániz-Caprile que se situó al frente del negocio que se ha convertido en un dinamizador económico y social de primer nivel en la zona del Asón.
Castilla y León
Castillo de Buen Amor, Salamanca
Un castillo original del siglo XV declarado Monumento Histórico-Artístico, que cuenta con un entorno privilegiado para llevar a cabo una celebración repleta de romanticismo y de detalles que la harán única.
El Castillo del Buen Amor cuenta con diferentes ubicaciones tanto interiores como exteriores en las que podréis realizar desde vuestra ceremonia hasta el banquete, pasando, cómo no, por el cóctel de bienvenida.
Para vuestra ceremonia civil, podréis escoger entre diferentes espacios como:
- Zona del antiguo Paso de Guardia
- El Claustro
- Sus bonitos jardines
Castillo de San Marcos
El patrimonio histórico, monumental, gastronómico y cultural de León la convierten en una de las ciudades con mayor reclamo turístico del país. Lugares como la Catedral, la Basílica de San Isidoro, su estratégica situación como paso obligado del Camino de Santiago o sus excelentes platos como el botillo o el cocido maragato, son solo algunos de los motivos por los novios desean casarse en él.
El precioso castillo convertido en hotel es un museo viviente de señoriales salones, con un Claustro y una Sala Capitular espectaculares, amplias y elegantes habitaciones, biblioteca, y un magnífico restaurante que ofrece una cuidada gastronomía tradicional. ¡Una boda de lo más exclusiva!
Castilla-La Mancha
Castillo de Belmonte
No podrás no enamorarte del castillo de Belmonte, y es que, restaurado al completo, permite adentrarnos en él en profundidad y admirar sus raíces renacentistas y las reformas que ha sufrido este siglo.
La belleza del castillo pentagonal y la muralla que le rodea, conservan las habitaciones, las galerías, la capilla y varios arcos.
¡Para que tengas una boda repleta de historia y de elementos originales de la época!
Castillo de Zafra, Guadalajara
Construido en el siglo XV como residencia de los Duques de Feria, sobre el Palacio de Zafra se alza el Parador, que cuenta con una espectacular fachada y un precioso interior que conserva elementos del antiguo Palacio como artesonados o pasamanos, este Castillo enamora a todos los novios que lo visitan.
Cuenta con estancias para albergar hasta 300 personas, como su capilla, con cúpula gótico-mudéjar, la Sala Dorada, su espectacular patio renacentista y, por supuesto, su precioso jardín de inspiración árabe. ¡Tu evento estará repleto de glamour!
Cataluña
El Castillo de Santa Florentina
Es una antigua fortaleza que se encuentra en Canet de Mar, en Barcelona, este castillo fue restaurado a finales del siglo XIX por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner en un precioso espacio lleno de piezas de mármol, preciosos techos de maderas talladas, piezas de cerámica y espectaculares vidrieras y esculturas. El castillo alberga preciosos muebles antiguos y piezas de arte, una preciosa bodega, un porche, un patio interior y la llamada habitación del rey, para después de la boda poder retiraros a vuestros aposentos.
Castillo Peralada
Este castillo lo conforma un conjunto artístico que fue construido en el siglo XIV, conjunto que desde 1979 alberga un casino, jardines preciosos, biblioteca, etc.
Tanto si lo que queréis es celebrar una ceremonia al aire libre, como caminar por sus estancias un fin de semana cualquiera, este castillo os deleitará. ¡Imposible aburrirse!
¡Por algo es desde 1987 escenario del Festival Internacional de Música Castell de Peralada!
Castlillo de Cerdanyola
Conocemos muchos espacios con preciosos jardines, pero como El Castillo de Cerdanyola, también conocido como el Castillo de Sant Marcial… ¡muy pocos!
Y no solo nos encantan sus jardines, sino también su antigua bodega reformada y habilitada para tomar un piscolabis en invierno.
¡Y el castillo no es un espacio solo! Porque también cuenta con un anexo reformado que ha contado con la colaboración del reputado interiorista Lázaro Rosa Violán, un espacio inspirado en las Orangeries francesas para caminar entre lujo y distinción de la mano de tu pareja en vuestro día más importante.
Castillo Jalpí
El Castell Jalpí es un precioso lugar para organizar tu boda, ya que la finca dispone de preciosas instalaciones ideales para acoger este evento.
Este cuenta con un interior restaurado y una gran sala August Borràs con capacidad de hasta 300 personas. ¡Y la gastronomía está basada en la cocina mediterránea y sus platos cuentan con ingredientes de la mejor calidad!
Castillo Torre Cellers
Considerado como el castillo mejor conservado de Cataluña, este alberga un sinfín de leyendas sobre hadas, duendes y fantasmas para celebrar tu boda boho llena de misterio.
El espacio cuenta con carpa, con un amplio salón central cuenta con 150 plazas para sus invitados y con un jardín que se puede usar para el aperitivo o el cóctel.
Comunitat Valenciana
Finca Torrefiel
Sorprended a vuestros invitados con una celebración por todo lo alto en este establecimiento valenciano, situado en un entorno de excepción. Torrefiel es un lugar precioso, ubicado en Fontanars dels Alforins, una zona privilegiada de la provincia donde podréis disfrutar de bellos espacios interiores e increíbles zonas al aire libre. Noble edificio propiedad de los Condes de Torrefiel, cuyo título nobiliario les fue concecido a sus propietarios en 1.816 por S.M. Fernando VII. Un lugar idílico para organizar vuestra celebración.
Finca Torrefiel tiene pequeña y acogedora capilla coronada por la Virgen de los Desamparados (Conocida como la Xeperudeta). Data del 1800, pero fue rehabilitada en 1915. Tiene una capacidad de unas 40-50 personas, pudiendo dejar las puertas abiertas para mayor visibilidad. Dispone de zona para coro.
Monasterio de La Cartuja de Ara Christi
Construido en el siglo XVII y declarado de Bien de Interés Cultural, la Cartuja de Ara Christi está rodeada de una zona completamente ajardinada y de seis exclusivos espacios en su interior perfectos y adaptados a los gustos y necesidades de los clientes que busquen celebrar su boda. El complejo Casa del Prior cuenta con distintas habitaciones que dan la posibilidad de alojarse a los invitados.
Castillo de Tous
En la ciudad de Tous, Valencia, en un cerro cuya cumbre sobresale de las aguas del pantano nos encontramos este castillo que ha sido rehabilitado recientemente.
Con un estilo moderno, cuenta con un entorno y unas vistas espectaculares, así como jardines y salas interiores con más de 1000 años de historia.
En el Castell de Tous tendréis siempre un trato personal, exclusivo y personalizado que hace que vuestra boda se convierta en una experiencia única.
¿Te animas a conocer la leyenda de la Señora de Tous?
Extremadura
El Castillo de la Arguijuela
Considerado Bien de Interés Cultural y situado en Cáceres, Extremadura, se remonta al siglo XV y fue construido por D. Francisco de Ovando. El Castillo conserva su encanto original, aunque se trata de un moderno complejo que dispone de instalaciones de diferentes características para acoger tu boda.
Si queréis celebrar una boda religiosa, podéis hacerlo también en la a ermita del siglo XV que se encuentra al lado del castillo.
Real Monasterio de Guadalupe
Con su precioso patio interior poblado de limoneros y naranjos, su recogida piscina, el salón chimenea, y sus vistas a la sierra y al monasterio, el Parador de Guadalupe dejará volar tu imaginación a tiempos lejanos y te sumergirá en la magia de los pueblos medievales.
Te sentirás en la época medieval recorriendo su patio interior lleno de naranjos y limoneros, el salón chimenea o la piscina. El espacio cuenta con unas vistas increíbles a la sierra.
Galicia
A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra son sus provincias, y es que Galicia es tan gloria por sus maravillosos paisajes verdes y el plateado del mar, como por sus exuberantes edificaciones, que van desde las pintorescas viviendas tradicionales hasta las más importantes joyas monumentales.
Cuenta con magníficas playas, pueblos pesqueros y acantilados impresionantes, es decir: una naturaleza inmensa e impresionante. La gastronomía gallega está marcada por su carácter marítimo, por lo que encontraremos los más sabrosos mariscos y pescados preparados tradicionalmente. ¿A qué esperas para degustar en tu boda un pulpo a la gallega?
Hotel Pousada del Castillo de Soutomaior
Castillo de Soutomaior tiene varios espacios para que escojáis el que más se adapta a vuestras necesidades. Desde bodas más íntimas y con menos invitados a grandes celebraciones. La capacidad máxima de sus salones es de 400 comensales.
Los jardines están llenos de rincones con gran encanto en los que os podréis fotografiar para plasmar sobre papel este día tan especial. Cualquiera de estos rincones es también excelente para acoger un aperitivo.
Capacidad: 250 invitados
Madrid
Castillo de Viñuelas
Situado al norte de la ciudad de Madrid, en el espacio natural protegido de Soto de Viñuelas que se integra en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, este castillo es un palacio fortificado de planta cuadrada, con cuatro torres almenadas en sus esquinas que dotan al palacio de una planta adicional.
Este Pabellón se compone de dos salones: el salón de las Columnas conectado con un precioso jardín y el Patio Acristalado, que cuenta con una espectacular iluminación y que accede a un segundo jardín. ¡Perfecto para tu boda! Además, El Pabellón de Fuente Tena es perfecto para celebrar un cóctel ya que dispone de un maravilloso invernadero.
Castillo de Batres
Sólo con decir que el gran poeta Garcilaso de la Vega, Señor de Batres, compuso aquí algunos de sus mejores versos, estaría todo dicho sobre el hechizo de este escenario, pero resulta, además, que este castillo renacentista, declarado en 1970 Conjunto Histórico-Artístico, está situado en un paraje natural encantador.
El arroyo del Sotillo atraviesa sus dominios y vierte sus aguas al río Guadarrama, sus jardines son un bosque de especies mediterráneas y continentales dónde se pierde el sentido del tiempo, su planta cuadrangular, coronada con una espléndida Torre del Homenaje, le trasladan a uno a otra época.
Batres es un castillo de leyenda, escenario único a la altura de su historia, rodeado de olivos que producen un aceite único y donde se escucha el concierto de las aves. Todo aquí parece detenerse.
Palacio en Torrejón de Ardoz
Situado entre Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares y con 200 hectáreas, este palacio ha sabido mantener su estilo clásico, consiguiendo además encontrarse dentro de la categoría de monumento por la belleza de su fachada, sus jardines y de sus instalaciones.
Cuenta con más de 2.000 metros cuadrados, por lo que está habilitado para acoger hasta 550 invitados en su interior y hasta 1.000 personas en sus jardines.
¡Para bodas por todo lo alto!
Región de Murcia
La región de Murcia es conocida por sus bellas playas y sus espacios naturales que no podrían diferenciarse de un desierto, además, en Murcia se encuentran frondosas huertas, lo que provocan una gastronomía popular muy variada y equilibrada, donde destacan los guisos, las ensaladas, los asados y los arroces.
Pero esto no es todo, porque el folclore combina manifestaciones religiosas de larga tradición con festejos mundanos. Su Festival de Folclore Mediterráneo en la primera quincena de septiembre o la Semana Santa de Murcia son algunas de las fiestas dignas de presenciar durante la celebración de tu boda en Murcia.
Palacete Rural La Seda
Las instalaciones de este precioso palacete están acondicionadas para ofreceros todas las comodidades y los mejores servicios, con una capacidad para más de 400 invitados. Son estancias funcionales, de decoración clásica y romántica, donde encontraréis preciosos elementos de otra época que otorgan un toque especial a los salones.
Comunidad Foral de Navarra
Con su capital, Pamplona, en Navarra se pueden encontrar dos influencias climáticas: la oceánica, con abundantes lluvias, y la mediterránea, con veranos secos y calurosos. Con una situación privilegiada al estar en la frontera con Francia, Castilla, Aragón y el País Vasco.
La artesanía y el folclore de Navarra también es muy rico, como los San Fermines, la festividad conocida internacionalmente que se desarrolla en la capital del 6 al 14 de Julio. Su gastronomía está basada en productos muy naturales elaborados a la más tradicional usanza para que te enamores de Navarra no solo por sus espacios, sino también por sus sabores.
Palacio de la vega
El Palacio de la Vega está situado sobre una bonita colina desde la que se aprecia el valle. En el ala oeste se encuentra el comedor y los salones habilitados para todo tipo de eventos con capacidad de hasta 350 comensales. Frente a la plaza principal, dispone de una amplia carpa para realizar eventos en el exterior y disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrece la finca.
País Vasco
El Palacio de Miramar
Este Palacio estilo Castillo otro de los edificios más famosos de la ciudad que no puedes perderte, ya que es la residencia en la que la monarquía española pasaba sus veranos antiguamente. ¡Casaros en este lugar os hará sentir unos auténticos reyes!
Torre Loizaga
A poca distancia de Bilbao y en un lugar de ensueño, podemos encontrar la magnífica fortaleza de la Torre Loizaga que fue levantada en el siglo XIV, contemporáneo a las luchas banderizas. En su interior, cuenta con salones de 1500m2 de capacidad, disponibles para todo y al exterior, los jardines generan un ambiente perfecto para una boda a medida.
Con un historial de eventos como la cena de gala de inauguración del museo Guggenheim en 1997, la Gran Boda India en 2015 o el Salón High Motors que se celebra anualmente, cuentan con una gran experiencia y un equipo de profesionales especializado en todos los campos de los que se componen los eventos. ¡Para una boda de élite!
La Rioja
Palacio Tondón
Este palacio se encuentra rodeado de viñedos y montañas donde se mezcla la tradición e historia con la innovación. Está situado en el municipio de Briñas (La Rioja), y cuenta con centenarias bodegas que conforman un enclave ideal para adentrarse en el apasionante mundo del vino y celebrar así una boda única.
Construido en el siglo XVI, permite la celebración de tu boda tanto en interior como en exterior, para festejar un banquete al aire libre, donde además disponen de una estupenda carpa y vistas a los viñedos. También hay 33 habitaciones en las que estilo, elegancia y confort se combinan para una noche de bodas de ensueño.
Ahora seguro que tienes mucho más claro cuál es la región perfecta para la celebración de tu boda en un castillo de España, ¡o quizá no sepas decantarte entre varias opciones!
En Perfect Venue te ayudamos a decantarte por la opción final, ¡contáctanos! Estaremos encantados de ayudarte.