Si no sabes a donde ir en tu próxima escapada familiar con niños durante el Puente de Mayo, te recomendamos visitar Salamanca.
Salamanca es una ciudad universitaria, es conocida por ello en todo el mundo, además de por su riqueza artística: catedrales, castillos, palacios, iglesias.. de diferentes estilos artísticos como el Gótico, el románico, el barroco y el plateresco.
La ciudad está situada a las orillas del río Tormes y cuenta con numerosos atractivos para que la estancia con niños sea agradable. Salamanca fue durante 2002 Ciudad Europea de la Cultura, por lo que los planes relacionados con turismo y ocio son los protagonistas.
Algunos de los planes divertidos que puedes hacer si vas con niños son: subir a las torres medievales de la ciudad, pasear y descansar en el Huerto de Calixto y Melibea o sentarte en una terraza en la Plaza Mayor mientras los niños corretean y juegan por ella.
Alojamiento en Salamanca con niños
En cuanto alojamiento os proponemos el Hotel Horus Salamanca. Está situado en la carretera principal de acceso desde Madrid y desde el aeropuerto y muy cerca de los Centros Comerciales más importantes de la ciudad, además de que está a tan solo 5 minutos del Centro Histórico de la ciudad, el cual es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con la Catedral, La Plaza Mayor y la Universidad entre otros.
Si buscáis un alojamiento más alejado de la multitud y donde pasar una estancia única, os recomendamos el Castillo de Buen Amor a tan solo 20 km de la ciudad. Este hotel nos ofrece la oportunidad de alojarnos en un castillo medieval con 1000 años de historia.
En este hotel vivirás una experiencia única, podrás imaginar otros tiempos dentro de los muros del castillo, disfrutar de la paz del campo, desconectar del día a día, respirar el aire puro de la naturaleza, dormir en una habitación única… En definitiva, dar importancia a los pequeños detalles, al lujo de las pequeñas cosas.
Además ofrecen actividades en los alrededores del castillo como descubrir los pueblos medievales, poder visitar y descubrir diferentes animales de la zona, disfrutar de turismo gastronómico, hacer turismo en Salamanca o visitar Zamora que se encuentra a tan solo 35 minutos en coche.
Como veis Salamanca puede ser la opción perfecta para disfrutar con tus niños de este Puente de Mayo.