Cómo hacer mejor tu visita al Museo Guggenheim en Bilbao

Si vas a viajar a Bilbao en un futuro cercano o lo tienes en tu lista de sitios que visitar,no te puedes olvidar de visitar el Museo Guggenheim.
Es un museo de arte que abrió sus puertas al público en 1997 y donde cada detalle es una obra de arte, ¡incluso la estructura del edificio!
Su creación llegó como resultado a que el gobierno vasco quería modernizar la región para incrementar el turismo,y ahora recibe casi un millon de turistas al año. Puedes visitar el Guggenheim en cualquier momento del año pero ten en cuenta que no abren los lunes pero sí el resto de semana con horario de 10 de la mañana hasta las 20h de la tarde.

Empieza por tomarte un momento para admirar la arquitectura.

La arquitectura de diseño contemporáneo del Guggenheim, fue diseñada por Frank Gehry, un arquitecto de Estados Unidos que también diseñó el Salón de Conciertos de Walt Disney con un estilo similar.
Incluso si no eres un amante del arte,puedes seguir disfrutando de la increíble arquitectura del edificio del Guggenheim,que destaca por encima de la arquitectura tradicional del resto de Bilbao. Incluso el interior del museo te quitará la respiración con sus techos altos,claraboyas y grandes pasillos.

Mira las espectaculares esculturas

Aunque hay una variedad de exhibiciones en el museo, no te debes limitar al arte de dentro del edificio. Es buena idea mantenerte alerta y echar un ojo a las esculturas que están salpicadas a en y alrededor del museo.
Una de ellas es de Jeff Koons y es una gran escultura con forma de perro cubierta por miles de flores extravagantes. Si vas a visitarlo con niños, asegúrate de llevarles a ver la escultura ”Maman” ; una escultura de metal con forma de araña que está junto al río, llamada así por la madre del artista. Todo el mundo se asustará al principio pero es una obra de arte impresionante ¡y te reirás mucho!

Encuentra exposiciones de arte adecuadas para ti y tu grupo

Cuando se trata de exposiciones de arte, deberías planear qué vas a ver antes de ir y dependiendo de con quién, ya que algunas no son apropiadas para niños.
Algunas de las exposiciones más populares incluyen La materia del tiempo, de Richard Serra, donde eres llevado alrededor de esculturas retorcidas,lo cuál es muy divertido. La Galería Cero tiene una proyección circular y una habitación de kaleidoscopio llena de colores donde aprendes sobre el pasado de Bilbao y cómo Frank Gehry diseñó el museo.
También hay exhibiciones temporales ofrecidas por el Guggenheim así que definitivamente ¡mira lo que hay cuando vayas!

Actividades para niños en el Guggenheim

Con la entrada recibes un audio tour, que te cuenta muchos datos curiosos mientras exploras la galería y también hay tours para los niños, lo que es una buena forma de tener una experiencia educacional. 
Si tus niños necesitan un descanso del arte por un rato, pueden visitar el área de juegos donde pueden ir a columpios y toboganes o elegir leer los libros disponibles.
A pesar de que, como en la mayoría de los museos, no se permite tocar muchas de las obras de arte,hay ciertas exposiciones en el Guggenheim que te ofrecen una experiencia más interactiva. Entre ellas La materia del tiempo, donde los niños pueden interactuar con las obras de arte, no tocándola, sino explorando a través del “laberinto”

Dónde comer

En el Guggenheim puedes elegir comer en dos restaurantes o bien en una cafetería. En la cafetería, puedes probar algunos pintxos auténticos que se encuentran en el País Vasco y también sándwiches y sopas. El café puede estar lleno a veces pero también hay dos restaurantes encantadores, donde puedes ir para una comida más formal.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank