Estas son las novedosas ideas que nos traerán las ceremonias de bodas de 2021

Las esperadas bodas de este próximo año no te dejarán indiferente, y menos después de conocer estas tendencias en ideas de ceremonia para 2021.

El 2020 ha supuesto un paréntesis en el mundo de las celebraciones, los eventos, y las fechas importantes. Pero esto solo nos sirve para coger impulso e ir pensando en todas las ideas de ceremonia para 2021, ¡que vienen muy fuertes!

El acto de casarse, y empezar a ser marido y mujer, marido y marido o mujer y mujer, es un momento lleno de simbolismo y con un significado especial que lo convierte en uno de los momentos más inolvidables de la vida de cualquier persona.

Y es que, como ya hemos visto, en los vestidos de novia en 2021, en los trajes de novio de 2021, en la decoración de 2021 y en los maquillajes de 2021, las claves estarán en la informalidad, lo salvaje y lo rebelde, que se salen de lo establecido y de los protocolos, ¡pues lo mismo sucederá con las ceremonias de 2021!

Por eso, en este artículo nos hemos anticipado y hemos recabado cuales serán todas las tendencias que van a presenciar las escenas de los “sí quiero”. ¡No te lo pierdas!

Ceremonias al atardecer

Wedding ceremony ideas 2021
Photo by May Iosotaluno Photography

Porque, aunque las bodas de mañana o de tarde sean igual de preciosas, una ceremonia al atardecer da mucho juego, romanticismo y calidez. ¡Y no te preocupes por la iluminación! Porque con la caída del sol se puede crear un ambiente de lo más tenue con luces que inunden el espacio.

Desde en el altar, hasta velas en farolillos a lo largo de todo el pasillo central, colócalas en el extremo de las sillas y bancos y creando un camino hacia el altar, así como guirnaldas de luces alrededor de los troncos de los árboles o palmeras del espacio, usando también esta decoración natural para colgar de las ramas farolillos de cristal o de papel.

Otra idea muy original es lanzar farolillos o linternas voladoras al aire, un símbolo de atracción de la buena suerte perfecto para terminar la ceremonia con un cielo repleto de luces de buenos deseos para el matrimonio.

Recuerda usar una iluminación amarilla y no blanca, ya que proporciona un efecto más romántico, acogedor y cálido.  ¡Porque la iluminación será clave en la decoración de bodas de 2021!

Bodas íntimas y de destino en lugares especiales

Olivar Santa Teresa - Perfect Venue
 Olivar Santa Teresa. Photo by Kaleidos Wedding

En los espacios en los que se respira la más absoluta intimidad, lo excelente será contar con pocos invitados, como sucede en las bodas destino, donde la pareja junto a los principales seres queridos se casa en otro punto de la geografía.

Y este 2021, donde predominará lo natural, lo atrevido y lo original, no esperamos otras ceremonias que no sean en un castillo, finca o masía, para darse el ‘sí quiero’ de la manera más acogedora entre antigua arquitectura de piedra en pueblos secretos, escondidos y llenos de encanto.

También en pequeñas playas con mucha paz, en medio de un bosque hechizante, o hasta en pleno desierto, ¡las oportunidades son infinitas y, mejor aún, todas posibles! ¿Conoces todos los lugares exclusivos que tenemos en Perfect Venue?

¡Y que el resto de amigos y seres queridos que se queden fuera de la lista de invitados, no se preocupen! Porque este 2021 hay una tendencia que no les dejará fuera de tu boda:

Las bodas se retransmitirán en las redes sociales

Wedding ceremony 2021
Photo by Memory Box Photography

Así, tus seres queridos sentirán que están con vosotros acompañándoos en este día tan especial. Solo tienes contar con un pequeño equipo que se encargue de captar los momentos más especiales del gran día, como: la llegada de la novia y la expresión del novio al verla, el intercambio de los anillos, la lectura de los votos, el beso de la pareja y la salida de la ceremonia como recién casados.

Comparte todo aquello que quieras, y guárdate también para ti algunos momentos de intimidad, ¡solo retrasmite todo aquello que el resto quieres que vea! Recuerda empezar con antelación a hacer partícipes en tu boda a tus allegados, como creando un hashtag, compartiendo fotos de la decoración, la vajilla o del menú, etc.

¡Nadie podrá decir que no ha estado presente en tu boda!

Altares diferentes, renovados y frescos

Wedding ceremony ideas 2021
Cavaller de Vidra. Photo by Elina Borodulina

Como veíamos la temporada pasada, los altares se renuevan apareciendo en forma de hexágono, círculo, triángulo, suspendidos en el aire y hasta en el suelo, pero este 2021 las figuras no vendrán solas.

Porque los altares estarán acompañados de telas, maderas, terciopelos, hojas, flores… eso sí, de manera más sutil y sencilla, mediante arreglos florales silvestres y aromáticos, como: margaritas, espigas, lilas, eucaliptos, romeros, dalias… que dan un toque muy campestre, informal y salvaje además de impregnar la ceremonia de una fragancia natural. ¡Una de las tendencias de la decoración de 2021!

Los pequeños de la casa, más presentes que nunca

Wedding ceremony ideas 2021
Photo by Sergio Alcala Photography

¿Sabes ya cuál es la función de los pajes? Y es que, ya sean niños o mascotas, formarán parte del elenco principal de la ceremonia, convirtiéndose casi en indispensables a la hora de entregar los anillos, las arras o las ofrendas.

¡Y de manera muy original! Porque los niños pueden llegar al atar en un pequeño carruaje, carretilla o hasta en cochecito eléctrico.

Lo mismo sucede con las mascotas, que también son miembros de la familia y que no pueden no tener un papel el este gran día de sus dueños: con una pajarita, pequeño letrero, o cestita para portar los anillos.

Alternativas para no usar arroz

Wedding ceremony ideas 2021
Photo by Fran Gribodo Fotografía

Queremos diferenciación, originalidad e informalidad, por eso este 2021… ¡nada de arroz a la salida de la ceremonia! Cualquier cosa que se os ocurra y que vaya acorde a vuestra personalidad, gusto o estilo, será válida

Quizá seáis más de flores secas, pétalos de rosa, plumas, hojas otoñales, semillas, globos de helio, aviones de papel o hasta confetis y pompas de jabón. ¿Será por opciones?

Y tras lanzar alguno de estos elementos tan simbólicos, se concluye con la ceremonia y… ¡ya puede dar comienzo el banquete! Es momento de que los novios posen ante la cámara como matrimonio y los invitados disfruten de unos cócteles y aperitivos.

Te esperamos en Perfect Venue para gritar con vosotros: “¡Que vivan los novios!”

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank