Espacios singulares y todo lo que debes saber para tener una boda insólita en Sevilla

En Perfect Venue hemos recabado los mejores espacios para bodas en Sevilla, y están en este post. ¡No te dejarán indiferente!

En este artículo no sólo encontrarás un color especial, ¡también increíbles espacios para bodas en Sevilla! Además, descubrirás que, si o si, querrás casarte en la capital andaluza.

Hoteles lujosos, cortijos llenos de arte, haciendas con leyendas, museos llenos de arte, restaurantes con una gastronomía de rechupete… ¡y con un tiempo que acompaña!

Coge a tu pareja y descubrid por vosotros mismos lo que es celebrar una boda en Sevilla, ya sea civil o religiosa, porque, ¿sabías que Sevilla es la 2ª ciudad del mundo con mayor número de iglesias?

Como sabemos que de celebrar una boda en Sevilla nadie se puede arrepentir, en Perfect Venue hemos elaborado una mini guía con todo lo que debes saber para contraer matrimonio en la ciudad de Gustavo Adolfo Bécquer, una de las más románticas que jamás conocerás.

¿Empezamos? ¡Empezamos!

Sevilla tiene mucho que ofrecer

Palácio Bucarelli - Perfect Venue
Palácio Bucarelli

Un tiempo espectacular, y es que, ¿cómo va a ser el clima en una ciudad en la que el sol permanece en el cielo durante 300 días al año? ¡Pues increíble para cualquier pareja que decida casarse en la ciudad!

Porque para tu gran día, seguro que quieres un ambiente cálido y lleno de luz.

Mitos, leyendas e historia, porque no es lo mismo casarse en un simple espacio que hacerlo en un enclave singular y único, como los que tiene Sevilla, que además albergan un sinfín de leyendas y de historia.

Algunos ejemplos son los Reales Alcázares, la Catedral, el parque María Luisa, la casa de las oscuras golondrinas de Bécquer (la Casa Bucarelli, la plaza de España, el barrio Santa Cruz, el río Guadalquivir o el puente de Triana.

Arte y tradición, si, Sevilla también ofrece tradición y arte barroco, y no solo por sus monumentos y sus espacios para bodas, sino también por sus museos (Museo de Arte y costumbres o el de Bellas Artes), música (es la cuna del flamenco), galerías, festivales y oficios artesanos (bordados y mantones, cerámica y alfarería).

Villa Luisa Sevilla - Perfect Venue
Photo by Benjamin Wheeler

Actividades y planes, porque nadie quiere irse de una ciudad sin hacer algún plan típico en la misma. ¡Y Sevilla los tiene!

Vuestros invitados y vosotros os lo pasaréis bomba con un crucero por el Guadalquivir, un paseo en barca, haciendo la ruta de las tapas, visitando la Casa de Velázquez, saliendo de jarana nocturna, realizando excursiones a Córdoba, Granada o al Parque Natural de Doñana, ¡entre mil cosas más!

Gastronomía, ¡uno de los puntos fuertes de Andalucía es su cocina!, sobre todo la sevillana, donde destacan platos como frituras, pescados, mariscos, verduras y carnes.

Por lo que, sin duda, en tu banquete no puede faltar gazpacho, pescaíto frito, cazón en adobo, huevos a la flamenca, bacalao con tomate, cocido típico andaluz, chipirones a la plancha o rabo de toro.

Y para la mesa de los postres… ¡pestiños, torrijas, tortas de aceite, torta inglesa de Carmona y cortaditos de cidra!

Y lo mejor, sus espacios

Castillo de la Monclova - Perfect Venue

Castillo de la Monclova

Este castillo, original del siglo XIV, ha sabido conservar algunas de sus originales uniendo tradición y comodidades modernas, creando así un lugar de cuento. En él se dispone de los Salones de Tapices y Lienzos, del antiguo molino, del patio del molino, de una zona ajardinada, carpa, capilla, etc.

Cortijo Torre de la Reina

Cortijo Torre de la Reina - Perfect Venue

A sólo 12 kilómetros de Sevilla se encuentra el Cortijo Torre de la Reina, el único Cortijo que es Monumento Nacional en toda España. Con 800 años de arte, arquitectura y maravillosos jardines de 15.000m2 de superficie, el cortijo abre sus puertas para que puedas celebrar en él tu enlace.

Hotel Alfonso XIII

Hotel Alfonso XIII - Perfect Venue

El Hotel Alfonso XIII es un magnífico ambiente con una decoración muy cuidada y suntuosa en plena ciudad de Sevilla. Un lugar mágico para celebrar una boda mágica estando rodeado por la riqueza, el lujo y la exuberante arquitectura. Para bodas más íntimas también está la Piazza Martini y sus fantásticos jardines.

Hotel Las Casas de La Judería

Hotel Las Casas de La Judería - Perfect Venue

En el antiguo barrio judío, a escasos metros de los principales monumentos de Sevilla, se encuentra este espacio con más de 40 patios, jardines, túneles y laberínticas callejuelas interiores. Una boda auténtica entre fuentes, estatuas, pedestales, columnas, solerías, ánforas, botijos, antiguas murallas, etc.

Hospes Las Casas Del Rey De Baeza

Hospes Las Casas Del Rey De Baeza - Perfect Venue

La restauración de Las casas del Rey de Baeza recupera los sabores típicos de Andalucía y de Sevilla, por lo que lo paladares más exigentes rendirán su gusto a la calidad de lo más auténtico. Las habitaciones cuentan con columnas, cerámicas, botijos y adornos de otras épocas que se mezclan con un conjunto de muebles de estilo colonial.

Hotel Boutique Corral Del Rey

Hotel Boutique Corral Del Rey - Perfect Venue

Este hotel restaurado del siglo XVII, situado en el casco antiguo de Sevilla, en el barrio de Alfalfa y a solo 5 minutos de la catedral, presenta una iluminación de última generación, un atrio con patio, columnas de mármol de estilo romano y vigas de madera tallada. Además, en él se puede encontrar una piscina en la terraza de la azotea y unas vistas increíbles de la ciudad.

Hotel Silken Al Andalus Palace Sevilla

Hotel Silken Al Andalus Palace Sevilla - Perfect Venue

A diez minutos del centro de la ciudad se encuentra el Hotel Silken Al Andalus Palace Sevilla, con más de 15.000 metros cuadrados de jardín y numerosos rincones con encanto, como su espectacular piscina, las fuentes del jardín o el piano-bar, en el que puede disfrutarse de música en directo.

Hacienda Los Molinos de Maestre

Hacienda Los Molinos de Maestre - Perfect Venue

En Dos Hermanas se encuentra esta hacienda típica andaluza, repleta de obras de arte entre sus muros. Son dos cuerpos de edificios separados por dos espectaculares patios, donde podréis organizar tanto vuestra ceremonia como los aperitivos de bienvenida. También disponen de una capilla en la que realizar la ceremonia religiosa.

Hacienda el Vizir

Hacienda el Vizir - Perfect Venue

Una edificación de estilo típico andaluz con influencias árabes rodeada de jardines y arboledas en la que pueden celebrarse cenas temáticas (goyescas, medievales o árabes) para dar un toque divertido y diferente al banquete. También hay una amplia variedad de mobiliario, mantelería, decoraciones y hasta vestimenta de los camareros para que los novios elijan lo que más les defina.

Villa Luisa

Villa Luisa Sevilla - Perfect Venue

Esta es una casa palacio de más de cinco espacios y salones de diferentes dimensiones y decoración de estilo neomudéjar. Villa Luisa tiene un bonito jardín bien cuidado, con palmeras y un templete de estilo árabe.

Hacienda de Orán

Estate Oran - Perfect Venue

Esta hacienda olivarera está situada en la bella campiña sevillana y muy cerca de la ciudad de Sevilla. Se construyó en el siglo XVII con el fin de cultivar olivo y elaborar aceite, pero desde 1998 y tras un gran proceso de restauración pasó a ser un espacio perfecto para celebrar tu boda.

Hotel Palacio Villapanés

Hotel Palacio Villapanés - Perfect Venue

Para tu boda, deja que el lujo del Palacio Villapanés, del siglo XVIII, te sorprenda, sobre todo a la hora de hospedarte en cualquiera de sus suites o habitaciones. Eso sí, siempre con un trato y una atención exquisita en este enclave de ensueño.

Hacienda Molinillos

Photo by Ernesto Villalba

La Hacienda, del siglo S.XVII, está situada en el término de Carmona, y sus mil metros cuadrados de patio, las serigrafías en la fachada del patio de la finca, los arcos de sus naves, la nave de arcos cubierta, el pabellón y las diferentes construcciones os garantizan el éxito rotundo en el día más maravilloso de vuestras vidas.

Abades Triana

Abades Triana restaurant - Perfect Venue

Este restaurante está marcado por una decoración vanguardista, ya que muestra grandes ventanales y peculiares salones, como el salón menor, denominado “El Cubo”, el cual está totalmente acristalado brindando una postal singular al estar suspendido sobre el río Guadalquivir.

Hacienda Azahares

Hacienda Azahares - Perfect Venue

De estilo imperial e influencias mozárabes y romanas, esta hacienda pone a disposición de los novios un hermoso patio con jardines repletos de flores, plantas y arboleda combinados con fuentes y alféizares, para degustar un abundante y variado aperitivo en ellos mientras se escucha el agua caer de las fuentes.

Museo de Carruajes de Sevilla

Museo de Carruajes de Sevilla - Perfect Venue

¿El lugar perfecto para una boda histórica? Sin duda, un museo. Como el Museo de Carruajes de Sevilla, ubicado en un edificio histórico del S.XVI: el Antiguo Convento de los Remedios. Este espacio dispone de una magnífica colección de carruajes para casarse entre mucha historia.

Muelle 21

Muelle 21 - Perfect Venue

Nada mejor que Muelle 21 para vivir un día inolvidable junto a vuestros seres queridos sobre una espectacular terraza con sus maravillosas vistas sobre la ciudad de Sevilla. Además, los salones, amplios y cálidos, tienen una fantástica luz natural perfecta para vuestro banquete.

Palácio Bucarelli

Palácio Bucarelli- Perfect Venue

Esta es una de las casas palacio más importantes del siglo XVII y un valioso ejemplo de la arquitectura barroca del civil de Andalucía. En él se respira una atmósfera barroca de palacio, el cual cuenta con ocho salones comunicados entre sí y un jardín sevillano de inspiración hispano-italiana lleno de flores coloridas, naranjos, limoneros, jazmines morunos y pájaros.

Cortijo El Esparragal

Cortijo El Esparragal - Perfect Venue

Un espacio único repleto de tradición andaluza que cuenta con más de 400 años de historia, unas instalaciones diversas y capacitadas para celebrar tu boda a tan solo 15 minutos de Sevilla. Además, dispone de un cortijo típico, con antigüedades, maderas nobles, patios porticados, etc.

Casa Guardiola

Casa Guardiola - Perfect Venue

Construida en el año 1889 y habitada en el siglo XIX por los Condes de Aguia, esta histórica casa, a día de hoy, ha sufrido una ampliación para adecuar sus espacios, como los cuartos de baño, la cochera, la cuadra y los salones interiores para que puedas celebrar tu boda soñada en ella.

Esturión

Photo by Victor Alaez

A orillas del Guadalquivir se encuentra Esturión, en pleno paisaje natural. Sus grandes salones pueden estar decorados al gusto de los novios, incluido el espacio de la carpa, la cual cuenta con amplias cristaleras que os dejarán deleitaros con unas bellas y únicas vistas al río Guadalquivir.

Hacienda Vera Cruz

Hacienda Vera Cruz - Perfect Venue

Un complejo del siglo XVII lleno de rincones con encanto, como es el Salón Principal, con un cálido ambiente gracias a sus techos de madera y sus grandes ventanas y que además comunica con un patio típico andaluz con porche, terraza, una fuente y un pozo, o como el Salón de Invierno, el cual alberga amplias arcadas con vistas a un jardín con chiringuito y fuente.

Si celebras tu boda en Sevilla ya has visto que nada, absolutamente nada, te faltara en el día más importante de tu vida. ¡Y es que si lo sueñas se puede hacer realidad!

Así que, ahora en Perfect Venue, sólo deseamos que vengas a visitarnos para que podamos organizar la boda que estás pensando en cualquiera de estos singulares espacios, ¡no queremos perdernos tu gran día!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank