Actividades Made in Spain para disfrutar con tus invitados

España, ese país que lo tiene todo: buen clima, buena gastronomía, los mejores monumentos, unas playas de ensueño y unas montañas impactantes. Pero si lo que estás pensando es en casarte en este país, salgámonos de lo establecido. Una boda en España no es una boda sin antes o después recorrer sus calles, conocer sus tradiciones, […]

España, ese país que lo tiene todo: buen clima, buena gastronomía, los mejores monumentos, unas playas de ensueño y unas montañas impactantes. Pero si lo que estás pensando es en casarte en este país, salgámonos de lo establecido. Una boda en España no es una boda sin antes o después recorrer sus calles, conocer sus tradiciones, su cultura e historia con tu pareja y vuestros invitados, mediante una serie de actividades típicas españolas.

Es por ello que a continuación, te proponemos una serie de actividades en diferentes partes de España, así como alojamientos. No se trata de actividades convencionales ni típicas, sino aquellas que nos adentran en la España profunda y sus encantos, como rutas por los olores de los vinos tradicionales, talleres artesanos de cerámica y marroquinería, o degustaciones de los sabores de los aceites autóctonos y ricos de nuestra tierra.

Venue in spain

Para realizar una de las rutas enológicas de nuestro país, las Bodegas Francisco Gómez proporcionan una serie de actividades que realizar por sus instalaciones y viñedos, llevándote una experiencia cultural completamente inmejorable.

Estas rutas incluyen visitas guiadas por sus salas de elaboración del vino y embotellado, catas de cava, vino y degustación de ibéricos de crianza de la finca, recorrer su capilla, plaza de la bodega, comer en el restaurante y hasta visitar la ciudad de Villena.

Para completar tu experiencia y hacerla aún más campestre, puedes dormir en pleno pueblo de Villena muy cerca de las bodegas, en el Hotel Rural Equelite, o en casas rurales como es la Casa Solariega.

Detrás del enoturismo, viene el oleoturismo, una tendencia turística cada vez más en auge, que nos permite conocer el aceite en toda su esencia.

Si quieres conocerlo de primera mano y vivir una experiencia virgen extra, la Hacienda Guzmán en Sevilla te abre las puertas a un entorno referente en oleoturismo, donde visitar sus instalaciones y apreciar la riqueza y la complejidad del mundo de los olivos y su aceite.

Casa Benigalip - Perfect Venue

Casa Benigalip

Todo ello mediante actividades como catas de los aceites de oliva más selectos, paseos en coches de caballos, el molino y la viga y desayunos típicos andaluces. Además de visitar la hacienda al completo asombrándote de sus patios, torres, almazaras, jardines, cuadras de caballos y museos, como el de carruajes.

Esta hacienda es una de las mayores fábricas de aceite de oliva del mundo que aún conserva su proceso tradicional de elaboración, cuya olivoteca es la mayor de los museos de olivos del mundo con más de 150 variedades de 13 países diferentes.

Para finalizar la experiencia puedes acabar en la tienda donde llevarte de recuerdo estos exclusivos aceites y otros productos relacionados con estos óleos.

Para alojarte en la noche de tu actividad, qué mejor que hacerlo en un lugar con el encanto característico de Andalucía y así conocer cómo son las casas por dentro en Sevilla, con sus patios, fuentes, árboles, maceteros, etc. como es el Hotel Casa Imperial, el Corregidor Boutique Hotel o la Posada del Lucero.

Ahora nos trasladamos a Talavera de la Reina, para adentrarnos en el mundo de la cerámica tradicional, y es que en España contamos desde hace siglos con estas piezas de máxima calidad.

El centro cerámico de Talavera se inspira en los conceptos decorativos de cada época creando nuevos diseños sin perder la tradición, con elementos decorativos que se puedan ir adaptando a los nuevos tiempos, como son las calaveras, un amuleto repetido a lo largo de la historia completamente elaborado artesanalmente en este taller.

Hacienda Guzmán - Perfect Venue

Hacienda Guzmán

Para conocer a fondo esta artesanía, así como sus artistas y diseñadores, el centro cerámico de Talavera propone una serie de actividades en su taller para descubrir sus piezas de coleccionismo pintadas a mano, sus fuentes, vajillas, azulejos, fuentes, trofeos ¡y todo lo que imagines hecho con la técnica de la cerámica!

Para dormir en el corazón de Talavera te recomendamos el hotel Be Live City Center, el aparta-hotel Blue Windows House, o la Casa de Campo Talavera, con un hermoso jardín, piscina y unas preciosas vistas.

España, rica en cantidad de disciplinas, también lo es en marroquinería, por lo que no puedes abandonar nuestro país sin acudir al antiguo Convento de Capuchinos, donde encontrarás el Museo de la Piel, en Ubrique.

Este museo que nace de la exposición Manos y Magia en la Piel aproxima a todos aquellos que lo visitan al mundo de la piel, transmitiendo su emoción y sentimiento con el que realizan cada pieza, y donde el turista podrá interactuar con estos objetos, maquinaria, herramientas y piezas completamente verdaderas que se conservan desde hace multitud de años. Además de ver el “bosque” de las famosas patacabras que han donado los más mayores, la herramienta de la elaboración de las piezas de piel.

También podrás llevarte un recuerdo de este curioso lugar, adquiriendo una de las piezas que se elaboran en el mismo, como joyeros, carteras, luqueras, bolsos de mano, porta-pañuelos y porta-medias o estuches de manicura, entre muchas otras cosas.

Los sitios más acertados para dormir tras tu visita son el Hotel Loft Sierra Cádiz, el Hotel Sierra de Ubrique o las numerosas casas rurales que se encuentran en el pueblo de Ubrique

 Estas son algunas de las actividades que contribuyen a que España sea un país auténtico y encantador y que seguramente antes no habías visto ni oído hablar.

Algo que te proponemos para adentrarte en el país y sus rincones para que tu visita a España sea de lo más typical spanish. ¡Empieza ya a hacer tu lista de las actividades que vas a realizar!

_______________________________________________________________________________________

Foto1: via Bodegas Francisco Gomez, Foto2: Casa Benigalip, Foto3,5: via Pinteres, Foto4: Hacienda Guzmán

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank