Guía practica para casarse en Madrid

Madrid es una de las ciudades más bonitas del mundo, si alguna vez la has visitado, lo habrás podido comprobar en primera persona.

Madrid es una de las ciudades más bonitas del mundo, si alguna vez la has visitado, lo habrás podido comprobar en primera persona. Sus edificios, cada uno de sus rincones y su ambiente, siempre cargado de vida y fiesta, hacen de la capital de España un lugar perfecto para darse el ‘sí, quiero’. Si tenéis claro que queréis celebrar vuestra boda en Madrid, seguro que os están surgiendo miles de preguntas sobre los lugares en los que poder celebrarla, la documentación necesaria para extranjeros y cuales son las mejores fechas para llevarla a cabo.

Desde Perfect Venue intentaremos ayudaros en todo lo posible. Por eso, hemos creado una guía práctica con toda la información que debéis conocer antes de dar esta gran paso en Madrid ¡Comenzamos!

Guía practica para casarse en Madrid
Palacio Cibeles. Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

Cómo llegar

Madrid cuenta con el aeropuerto internacional Adolfo Suárez-Barajas, donde llegan y salen viajes a las grandes ciudades del mundo, así que viajar hasta Madrid no es ningún problema. Además, desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad hay líneas de metro y servicio de Cercanías muy sencillos de utilizar y bastante económicos.

Documentación necesaria

Si tenéis claro el tipo de boda que queréis celebrar, legal o simplemente simbólica, también deberéis tener en cuenta la documentación que vais a necesitar para daros el ‘sí, quiero’ en España. Las bodas simbólicas no necesitan de ningún requisito, salvo muchas ganas de pasarlo bien y de vivir un día precioso.

Si por lo contrario es una boda legal, aquí os dejamos un post sobre los trámites que tendréis que llevar a cabo para ello.

Guía practica para casarse en Madrid
Palacio Cibeles. Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

Elegir fechas

Los meses de abril y mayo son los mejores para casarse en Madrid. La primavera es la época del año donde más luce y bonita se ve la capital española. Además de ser los meses donde las temperaturas más se suavizan.

Precio

Es muy difícil concretar el precio de una boda en Madrid, ya que dependerá de muchos factores como el alojamiento o espacio que se ha elegido o de los días que vayáis a estar en España. Pero, para que más o menos tengáis una idea de los costes aquí tenéis un post de todos los tips que tenéis que tener en cuenta a la hora de organizar una boda: fotógrafos, decorados, espacios

La Casa del Presidente
La Casa del Presidente

Clima

Madrid tiene un clima seco y sin muchas precipitaciones, eso sí, los veranos son muy calurosos y los inviernos muy fríos, es una ciudad de extremos. Enero suele ser el mes más frío en la capital, ya que las temperaturas pueden descender demasiado, con una media de 6ºC.

Espacios

La elección de lugar para celebrar la boda es sin duda la mejor parte de todo el planning que hay que organizar. Madrid cuenta con fincas y villas espectaculares, así como rincones desconocidos que te dejarán sin palabras.  Algunas de nuestras recomendaciones son:

Finca Soto de Gracia

Madrid wedding venue
Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

La Finca Soto de Gracia es una increíble masía ubicado en Madrid, totalmente reformada y situada a orillas del conocido Río Jarama, en un enclave único y lleno de naturaleza. La finca tiene distintos espacios y zonas ajardinadas para realizar ceremonias, tanto civiles como religiosas, al aire libre o en sus salones interiores.

Descubre más

Palacio Cibeles

Palacio Cibeles - Perfect Venue

El Palacio Cibeles es uno de los edificios más emblemáticos y famosos de Madrid. Con un precioso estilo vanguardista y una espectacular terraza con vistas al centro de la capital, es un lugar idóneo para celebrar cualquier tipo de boda o evento. Su restaurante principal está ubicado en la sexta planta del edificio y tiene capacidad para 100 comensales, además, de una gran variedad gastronómica.

Descubre más

Finca Feligrés

Finca Feligres bodas Madrid

A escasos metros del centro de Madrid se sitúa la Finca Feligrés, una masía rural decorado con pequeños detalles típicos de la vida en el campo y con aspectos rurales. En los últimos años se ha convertido en uno de los espacios más exclusivos en los que celebrar tu boda en la capital. La finca tiene capacidad para un máximo de 1.200 personas y dispone de espectaculares jardines, salones y hasta de una plaza de toros.

Descubre más

La Real Fábrica de Tapices 

Real Fabrica de Tapices - Perfect Venue

La Real Fábrica de Tapices se encuentra en pleno centro de Madrid, a muy pocos minutos de la mítica Estación de Atocha. El edificio ha sido declarado Bien de Interés Cultural por su impresionante diseño contemporáneo. Dispone de cinco salas y un precioso jardín completamente reformado en los que poder celebrar cualquier evento, banquete o aperitivo.

Descubre más

Meliá Princesa

Melia Princesa - Perfect VenueMeliá Princesa es un increíble hotel recientemente reformados, que permitirá a los novios crear diferentes ambientes para disfrutar de la cena y la posterior fiesta en su gran día. Cuenta con diferentes menús y una oferta muy variada de platos ideales para la ocasión.  Además, los novios cuentan con la ayuda de su chef, para adaptar el banquete a sus necesidades.

Descubre más

Sinsombrero

Guía practica para casarse en Madrid
Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

Situado en pleno Paseo de la Castellana y con unas vistas de ensueño, el restaurante Sinsombrero reúne todas comodidades e instalaciones necesarias para celebrar el banquete de tu boda. El restaurante cuenta con los mejores productos de la temporada y goza de una decoración inspirada en los años 20 en versión modernizada, que hacen de este espacio un lugar único en la capital.

La carta está a cargo del reconocido cocinero Javier Goya como principal asesor gastronómico, mientras que la elaboración de los platos son realizados por Pedro Gallego.

Descubre más

Soto de Cerrolen

Soto Cerrolen

El Soto de Cerrolen es una masía del siglo XX ideal para todos los que quieran sorprender a sus invitados con una boda completamente diferente . La Finca está rodeada de naturaleza y en un escenario único a las afueras de la capital.

Se accede a través de un espectacular camino rodeado de pinos y murallas haciéndote olvidar que te encuentras en Madrid. La finca está adaptada para todo tipo de eventos y bodas.

Descubre más

Alojamientos

Una de las mejores opciones es que el espacio que selecciones para vuestra boda tenga también alojamiento, y que los invitados puedan dormir en el mismo lugar donde ha sido el festejo, como por ejemplo hotel Melia Princesa.

También otra muy buena opción es elegir lugares a pocos kilómetros de Madrid como La Quinta de Illescas, situada a 37 km de Madrid y 30 km de Toledo, de tal manera que tanto los novios como los invitados puedan visitar dos ciudades.

Planes Alternativos

Además de organizar la boda, también hay que planificar muy bien el viaje. Es muy probable que los invitados estén al menos dos días en Madrid, así que es muy buena idea organizar actividades para que disfruten de la ciudad los días de antes o posteriores al enlace.

Si os gusta el flamenco podéis disfrutar de un espectáculo de baile en alguna Taberna típica de Madrid, por ejemplo la famosa Mister Pinkleton.

¿Sois de emociones fuertes? Una de las experiencias más inolvidables que podéis vivir es realizar un vuelo en parapente en Madrid y sus alrededores.

¿Y un paseo en barco por el Río Tajo? Podéis hacerlo a bordo del moderno barco “El Curiosity” situado en Aranjuez.

¿Habéis tomado nota de todo? Esperamos que esta guía práctica para casarte en Madrid te haya sido de ayuda y orientación para comenzar a planificar tu boda. Si tenéis alguna duda, no dude en escribirnos a info@perfectvenue.es, donde te asesoraremos encantadas.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank