Guía práctica para casarse en Valencia

Casarse en Valencia Si desean o tienen en mente desde hace tiempo darse el ‘sí, quiero’ en España, deben saber que casarse en Valencia es sinónimo de éxito. Su clima, sus calles llenas de gente, el ambiente marítimo que allí se respira y su fiesta hacen de esta ciudad el lugar idóneo para casarse en […]

Casarse en Valencia

Si desean o tienen en mente desde hace tiempo darse el ‘sí, quiero’ en España, deben saber que casarse en Valencia es sinónimo de éxito. Su clima, sus calles llenas de gente, el ambiente marítimo que allí se respira y su fiesta hacen de esta ciudad el lugar idóneo para casarse en España. Pero, a pesar de su increíble encanto, seguro que os surgen muchas dudas para celebrar vuestra boda en Valencia.

¿Qué documentación se necesita?, ¿cuáles serán los costes?, ¿qué fechas son las mejores?, ¿qué espacio y alojamiento elegir? Desde Perfect Venue hemos realizado una guía práctica para casarse en Valencia con toda la información que deben saber antes de comenzar con los preparativos. ¡Allá vamos!

Villa Delia - Perfect Venue

Tipo de boda y documentación

A la hora de comenzar a preparar una boda en España, lo primero que debéis hacer es decidir qué tipo de ceremonia se va a llevar a cabo. Si finalmente os decantais por un enlace civil o religioso, necesitaréis presentar una documentación concreta para que esa boda sea válida. En este post podéis informaros más sobre los trámites para casarse en España. Por lo contrario, si deciden celebrar una boda simbólica, os ahorrareis trámites burocráticos y podréis casaros en en el lugar que queráis.  

Fácil acceso

Valencia cuenta con su propio aeropuerto, que dispone de distintas conexiones tanto a nivel nacional como internacional con los principales destinos europeos. Se encuentra situado a 7 km del centro de la ciudad. Además, también cuenta con dos estaciones de trenes que realizan trayectos de media y larga distancia a varias partes de España.

Villa Delia - Perfect Venue

Clima

En Valencia, los meses de verano son muy calurosos mientras que el invierno es seco y parcialmente nublado. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 6 °C a 30 °C.

Fechas

La mejor época tanto para visitar la ciudad como para casarse en Valencia es a partir del mes de junio hasta finales de septiembre, ya que son los meses donde mejor temperatura hace en Valencia.

Casa Benigalip wedding Alicante - Perfect Venue

Costes

Menú, alojamiento, decoración, música, estilismo, fotógrafos….Quizá este punto es el más difícil de determinar, ya que va a depender siempre de varios factores. Sin embargo, aquí tenéis un artículo en el que detallamos punto por punto todos los costes de casarse en Valencia.

Espacio

Este punto es, probablemente, el favorito de los novios a la hora de comenzar con los preparativos. Valencia cuenta con edificios y lugares perfectos para darse el ‘sí, quiero’ rodeado de tus seres queridos. Os recomendamos visitar nuestro blog y nuestro buscador para encontrar los espacios más exclusivos para celebrar vuestra boda.

Casa Benigalip

Casa Benigalip - Perfect Venue

Casa Benigalip es un masía situada en un entorno natural perfecto para celebrar cualquier boda o evento rodeado de naturaleza. La casona tiene tanto espacios interiores como exteriores y está completamente preparada para ofrecer todo tipo de servicios.

Sus preciosos jardines exteriores, ideales para una boda al aire libre, permiten realizar eventos de grandes dimensiones. Además, dispone de un salón acristalado de madera con capacidad para 400 personas.

Descubre más >

Villa Delia

Villa Delia - Perfect Venue

Villa Delia es una casa señorial valenciana situada en un huerto de naranjos, construida en 1829 y restaurada recientemente por los actuales dueños. Cuenta con elementos barrocos en su decoración y jardines ingleses del siglo XVII en los que se recrean bosques y formas de la naturaleza.  Además, en el año 2013 se construyó en su interior un espacio acristalado de 450 m2.

Descubre más >

La Cartuja de Ara Christi

Cartuja de Ara Christi

Se trata de un antiguo monasterio construido en el siglo XVII, considerado monumento protegido por Patrimonio y declarado Bien de Interés Cultural. En los últimos años se ha convertido uno de los espacios más exclusivos para realizar cualquier evento en Valencia. Dispone de una antigua Casa del Prior, con habitaciones y todos los servicios de alojamiento.

Descubre más >

Alojamiento

La mejor opción siempre será elegir un espacio en el que celebrar la boda y que disponga también de alojamiento para que los invitados puedan hospedarse en él. 

Sin embargo, si no es el caso, no te preocupes, la mayoría de espacios cuentan con redes colaborativos con varios hoteles situados cercas.

Parador El Saler

Venues in Valencia

El parador El Saler, situado en la Albufera valenciana,  es un espacio ideal para celebrar cualquier tipo de boda o evento. Cuenta con una decoración de diseño, amplias y confortables habitaciones, algunas con vistas al mar, un relajante Spa, terrazas exteriores con vistas al Mediterráneo, piscina y uno de los mejores campos de golf de la zona.

Castell dels Sorells

El Castell dels Sorells es una imponente edificación situada en plena naturaleza, aislado del ruido de la ciudad y con una ubicación inmejorable, en el municipio de Turis, a tan solo 40 km del centro de Valencia.

Ofrece a los clientes espacios interiores completamente acondicionados para celebrar una boda de excepción, así como amplios jardines en los que realizar un banquete o cocktel al aire libre.

Qué hacer en Valencia

Una vez que están claros todos los aspectos principales a tener en cuenta, debéis centraros en la planificación del viaje. Es muy probable que vuestros invitados se queden un par de días por Valencia disfrutando y aprovechando la estancia, por eso es muy buena idea organizar alguna actividad que pueda divertirlos.

 

¿Te ha servido de ayuda? Si tienes algún tipo de duda o quieres comenzar a preparar tu boda en Valencia, escríbenos a info@perfectvenue.es ¡Les atenderemos encantadas con los preparativos!

_______________________________________________________________________________________*Foto 1,2,5 – Cotton blue fotografía, Foto 3 – Cristina Martin

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank