Entrevista a Marmarina, expertos en invitaciones de boda

Marmarina es un estudio de invitaciones de boda originales que te conquistará desde el primer momento; para ello sólo has de ver sus exclusivos y personalizados diseños. Entienden la papelería como un arte que fusione los tres elementos: el papel, la tinta y el dibujo. Sus diseños con identidad y sello propio, son prueba de […]

Marmarina es un estudio de invitaciones de boda originales que te conquistará desde el primer momento; para ello sólo has de ver sus exclusivos y personalizados diseños. Entienden la papelería como un arte que fusione los tres elementos: el papel, la tinta y el dibujo. Sus diseños con identidad y sello propio, son prueba de ello.

Escoger las invitaciones es uno de los momentos más importantes en el proceso de organizar una boda; supone un detalle cercano y cuidado, la carta de presentación a todos los invitados, familiares, amigos… La invitación a compartir uno de los días más emotivos de toda una vida. Para ellos es fundamental conocer a fondo el trabajo que realizan estos profesionales. A través de esta entrevista hemos logrado profundizar en el origen y trayectoria de Marmarina, conociendo su estilo, propuestas y dedicación.

invitaciones-boda-originales

Elaboran las invitaciones y papelería en cualquier idioma y de manera personalizada; prestando especial importancia a todos los elementos de papelería como son los sobres, en ocasiones relegados a un segundo plano y que ellos han diseñado de forma exclusiva ensalzando cada una de sus líneas y  realizando todo el proceso de forma artesanal montándolos uno a uno con especial delicadeza.

       Invitaciones de boda

¿Cómo comenzasteis en el mundo de la papelería e invitaciones de boda?

Siempre hemos sentido debilidad por todos los trabajos artesanales y desde siempre habíamos estado en contacto con el papel, elemento del que nacen todos nuestros proyectos, sean del ámbito que sean.  Por ello quisimos fusionar la exigencia y perfección de nuestra carrera profesional, con la creatividad, emoción y magia del sector de las bodas. De esta unión nace Marmarina, una firma con identidad propia, donde cada detalle cuenta.

Invitaciones de boda

¿Creéis que se ha perdido en los últimos años el interés por la papelería? ¿No se le da tanta importancia como antes?

En un mundo tan digitalizado puede parecer que no solo se ha perdido el interés por la papelería de boda, sino por el papel en general. Lo cierto es que no es así, la papelería en este sector está cobrando cada vez más importancia; esto se refiere al hecho de recibir una invitación donde se pueda sentir el papel, la viveza de los colores y la ilusión de los novios; en vez de un documento en línea como tantos otros mails. Los novios Marmarina son novios detallistas, que valoran la calidad, el trabajo bien hecho. Son personas capaces de apreciar el trabajo manual, artesanal, frente a la disposición de la tecnología. Novios exigentes, que cuidan y miman cada parte del proceso, hasta conseguir que cada detalle sea personal. Novios que saben que las invitaciones son la mejor carta de presentación para cualquier evento.

Invitaciones de boda

¿En qué os inspiráis a la hora diseñar las invitaciones?

Nuestra mayor inspiración para crear las colecciones es el mar Cantábrico, el cual tenemos muy cerca del estudio. Es el punto de partida para dejar volar la imaginación y la creatividad, pero este no es el único.  Nuestros novios, su historia y todo lo que nos transmiten es vital en nuestro proceso de creación.

Invitaciones de boda

En la variedad reside el gusto. Y vosotros ofrecéis distintos tipos de papeles para cada invitación. ¿Cómo es el proceso de selección del papel en una invitación?

Utilizamos papeles italianos de máxima calidad y alto gramaje que provienen de bosques gestionados de manera sostenible, este es un punto fundamental para nosotros. Disponemos de papeles con diferentes texturas – verjurado, tela, kraft, papel acuarela – cada uno de ellos seleccionados de manera especifica para cada colección: el papel verjurado es el clásico papel con suaves líneas marcadas que tanto nos gusta utilizar para las colecciones más clásicas; el papel tela casa a perfección con las invitaciones marinas, evocando la tela de las velas de los barcos; el papel acuarela es perfecto para la impresión de las ilustraciones que realizamos con esta técnica, aportando una sensación más artesanal, como si cada impresión fuese única.

Invitaciones de boda

Hablemos sobre pedidos personalizados. ¿Cuál es el proceso de diseño?, ¿Qué posibilidades tienen los novios?

Los cuatro pasos principales en el diseño de una invitación Marmarina, se resumen de la siguiente forma:

Analizar y trabajar sobre una idea (Briefing).

Nada más ponerte en contacto con Marmarina te invitamos a tener una charla distendida, vía telefónica, o bien rellenar un formulario que nos permita conocer quienes sois y cuál es el mensaje que queréis transmitir a través de las invitaciones. No se trata de un mero trámite, ni el típico compendio de datos, para nosotros es el paso más importante que nos llevará al diseño ideal.

Invitaciones de boda

Bocetaje.

Esta primera toma de contacto hará posible el proceso de tormenta de ideas y la fase de gestación de las mismas. Tras esto comenzaremos a realizar distintos bocetos dibujados a mano, tanto de las ilustraciones que acabarán formando parte de la invitación, como de su aplicación en cada uno de los elementos de papelería del evento.

Invitaciones de boda

Elección de materiales.

Después de esto, llega el momento de seleccionar el soporte en el que se van a realizar las invitaciones, así como la gama cromática y el resto de materiales que intervendrán en el diseño.

Invitaciones de boda

Acuarela y caligrafía.

Una vez definida la ilustración, entran en escena los detalles, acuarelas y tintas. Para seguir con la línea artesanal, todos los textos pueden ser caligrafiados a mano con la precisión exquisita de la tinta y plumilla, acompañados de la tipografía cursiva inglesa decorada.

Invitaciones de boda

También realizáis Cake toppers y números de mesas para bodas. ¿Cómo nace la idea?

Buscando diferentes soportes o materiales a través de los que comunicar mensajes, que pueden enriquecer los elementos de papelería. Así es como surgen los Cake toppers, los números de mesa o los marcasitios; donde se puede ilustrar el nombre de los invitados en acrílico – junto con el resto de cartelería disponible – . Contamos con diferentes colecciones de números de mesa para bodas, gráficamente con diseños muy elegantes y originales, jugando con temáticas distintas. Buscamos ideas originales, perspectivas distintas.

Invitaciones de boda

¿Qué importancia tienen los sobres en una invitación de boda?

El sobre de boda es tan importante como el tarjetón de la invitación. Por ello nuestros sobres Marmarina son de diseño propio y exclusivo, de líneas depuradas que permiten que el forro cobre mayor presencia y el contenido no pueda transparentarse. Esto es gracias a su gramaje, a partir de 140gr y de papeles texturizados de máxima calidad. Marcando la diferencia con lo que te puedes encontrar en el mercado.

Invitaciones de boda

En un mundo globalizado, cada vez es más elevado el número de clientes extranjeros que valoran vuestro increíble trabajo y deciden ponerse en contacto. ¿Realizáis invitaciones en otros idiomas?

Por supuesto, resulta imprescindible que todos tus invitados entiendan perfectamente tanto la invitación como los detalles de la boda, por eso, elaboramos invitaciones de boda en inglés, catalán, italiano, ruso, ¡en el idioma que necesitéis! Al fin y al cabo, la función de la invitación es transmitir de la manera más bonita y especial el mensaje a vuestros invitados.

Invitaciones de boda

Marmarina cuenta con tienda física, ¿realizáis envíos a toda España?

Nuestro estudio está situado en Asturias y realizamos envíos a toda España. Queremos facilitar a los clientes todo lo que esté de nuestra mano, es por ello que disponemos de una página web a través de la cual pueden realizar todas los pedidos, de una forma sencilla, cómoda y segura. Nosotros os guiaremos paso a paso y os facilitaremos toda la información del proceso para que podáis llevar un seguimiento desde el primer instante hasta que el producto llegue a vuestras manos.

También ponemos  a vuestra disposición un teléfono de contacto para resolver cualquier cuestión pueda surgir durante este proceso. Si a pesar de todo eres de los que prefieren el contacto personal, sólo has de concertar una cita y te estaremos esperando con las puertas abiertas.

Si estáis en búsqueda de las tarjetas de invitación de vuestra boda, os recomendamos sin lugar a dudas seguir conociendo su trabajo a través de su página web www.marmarina.es y de su cuenta de Instagram @marmarina_oficial

¡Muchas gracias por vuestro tiempo!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank