Vístete para tu Destination Wedding

Your wedding gown should say a lot about you -- and your wedding's -- style. Here's what to consider as you ponder the options.

No subestimes la importancia de la moda. Tu vestido de novia debe hablar por ti y definir tu estilo (además del de la boda). ¿Cual es la mejor opción para el tipo de evento que vas a realizar?  Aquí te dejamos las cosas que debes considerar cuando manejas diferentes posibilidades.

Boda en jardines

 

¿Qué tener en cuenta?

Piensa en el camino hacia el altar. ¿Va a ser un pasillo corto o largo? Si estás pensando en andar sobre un camino cubierto de césped, deberás prestar especial atención a la longitud de tu vestido y del velo. Opta por algo que no roce el suelo o adáptalo para que el dobladillo no se ensucie ni se estropee, o bien, también puedes pedir que coloquen una plataforma en el recorrido. Asimismo, tampoco olvides acentuar tu vestido con adornos de temporada tales como bordados florales o accesorios para el pelo (horquillas, broches, etc.).

Destination Wedding Garden

Wedding planner: Weddings and Events by Natalia Ortiz, Fotógrafo: Buenas Photos

¿Qué evitar?

Tacones altos y de aguja. ¡Mucho ojo!, los tacones se te pueden clavar en el césped si no cuentas con algo que lo evite. También trata de no llevar adornos o accesorios que sean demasiado brillantes o con mucha purpurina, quedan un poco fuera de lugar al tratarse de una boda en un entorno más natural.

Boda en la playa

 

¿Qué tener en cuenta?

Si estás planeando tener una ceremonia a la luz del sol, deberás considerar telas como la gasa, la seda y el charmeuse, así como los cortes que no te hagan pasar calor. Asegúrate de que los tejidos sean naturales y transpirables. Y por supuesto, te recomendamos que optes por unos zapatos planos o sandalias, a menos que crees una pasarela firme sobre la arena.

Beach Destination Wedding

Wedding planner: Weddings and Events by Natalia Ortiz, Fotógrafo: Sandra Mañas


¿Qué evitar?

Si el pasillo es de arena, ten cuidado con llevar un vestido con una cola muy pesada, porque se ensucian muy rápidamente; lo mejor es un vestido que no tenga nada que arrastrar detrás.

Boda en la ciudad

 

¿Qué tener en cuenta?

Todas las opciones son válidas para una boda en la ciudad, desde vestidos enormes de princesa, hasta figuras más esbeltas y elegantes o “mini vestidos” atrevidos. Eso sí, ten en cuenta el lugar de la ciudad en particular cuando realices tu elección: es posible que desees ir más opulenta y extravagante si la boda es en un gran hotel, o más actual para una boda en un loft de líneas modernas.

City-Wedding

Wedding planner: Weddings and Events by Natalia Ortiz, Fotógrafo: Buenas Photos

¿Qué evitar?

Nada está fuera de los límites, pero si coges un taxi para ir y volver al lugar de la boda, ¡asegúrate de que el vestido cabe dentro!

Boda con un tiempo frío

 

¿Qué tener en cuenta?

Aunque vayas directamente desde el coche calentito hasta el lugar de tu boda, seguramente te refríes si no te abrigas adecuadamente. Tu vestido puede seguir siendo sin tirantes o con poca tela, pero necesitarás algo bonito con lo que cubrir tus hombre por lo menos. Baraja opciones que estén a la moda o prendas como una chaqueta de encaje o una torera. Muchos diseñadores están creando estas piezas para que coincidan con el vestido.


¿Qué evitar?

Cualquier cosa que no esté acorde con el tiempo. No escatimes en ropa interior (si tienes frío, todos tus invitados lo sabrán). También mantente alejado de materiales ligeros como el lino o el crespón y opta en su lugar por la telas de muaré (una especie de seda más gruesa), brocado o detalles en terciopelo.

Boda en un castillo

 

¿Qué tener en cuenta?

Hay pocos espacios tan grandes como éste, así que asegúrate de que tu vestido se adapte al entorno y lograr así un gran impacto entre tus invitados. Ve a por todas, opta por un vestido de gala, un escote en V, o una cola de longitud de capilla.

Castle Destination Wedding

Wedding planner: Weddings and Events by Natalia Ortiz, Fotógrafo: Buenas Photos

¿Qué evitar?

Evita los zapatos que hagan demasiado ruido al rozar el suelo de piedra cuando camina hacia el altar, o bien coloca una alfombra.

Una vez tengas en cuenta todos estos consejos… ¡es hora de escoger tu vestido perfecto!

¿Necesitas una diseñadora? ¡Echa un vistazo a la entrevista que tenemos en nuestro blog sobre diferentes profesionales!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank