Ideas Para Planear Un Evento Al Aire Libre

Un evento al aire libre es siempre una excelente idea, estos espacios son románticos llenos de elementos naturales.

Un evento al aire libre es siempre una excelente idea, estos espacios son románticos llenos de elementos naturales. Además, muchos de estos espacios tienden a ser más baratos y mucho más convenientes para celebraciones pequeñas, juntas o fiestas un poco más informales.

Como todo evento, uno al aire libre requiere preparación y estar listos para cualquier contratiempo. Si estás planeando un evento al aire libre aquí te dejamos algunos consejos para que ese día no te preocupe otra cosa que pasarla bien junto con tus invitados.

Asegúrate que tu evento es adecuado para realizarse al aire libre

Prácticamente cualquier fiesta o celebración se puede celebrar con éxito, sin embargo, hay algunos eventos que se vuelven un poco más complicados de celebrar. Por ejemplo, una conferencia que su principal soporte sea la tecnología o un excelente sonido, siempre es mejor rentar un salón de eventos con sonido y tecnología apropiada. Para no tener ningún contratiempo lo mejor es tener muy claro cuál es el objetivo de tu evento y si estos se pueden lograr al aire libre.

Toma en cuenta las fuentes de energía

Toma en cuenta si vas a necesitar electricidad o una fuente de energía, ya sea para alguna estación de comida que lo requiera, para la música, el sonido o incluso si vas a necesitar iluminación por la noche. Muchos espacios al aire libre para eventos ya están preparados para estas eventualidades, pero si ocurre el caso contrario lo ideal es que te prepares con una planta de luz o que prepares tu evento de manera que la luz no sea necesaria, siempre puedes contratar música en vivo y hay lámparas que se cargan con luz solar y son románticas y muy útiles para cuando cae la noche.

Monitorea el clima

Un evento al aire libre siempre está a merced del clima, nada te puede asegurar un día de buen clima, así que siempre hay que estar preparados Lo primero que se piensa al tener una celebración al aire libre es en la lluvia sin embargo el clima siempre es complejo y hay que tomar más que una cuestión climática, por ejemplo el viento puede ser una pesadilla o mucho sol puede hacer tu fiesta la más calurosa de la temporada, incluso el frío puede ser un problema, dependiendo del clima y la estación del año prepárate con elementos sencillos para protegerte y hacer que tus invitados estén más cómodos de acuerdo a las posibles inclemencias del clima.

No olvides la decoración

Los espacios al aire libre prácticamente no necesitan ninguna decoración, sin embargo, nunca está de más tener distintivos para tu evento que lo hagan especial. Trata que la decoración sea discreta y fácil de quitar y poner, que no genere basura o que dañe la naturaleza del lugar. De la misma forma si lo que quieres es una fiesta temática lo ideal es que el tema se relacione con la naturaleza o que se vea favorecido por los elementos que te ofrece el espacio.

No te olvides de la iluminación

La iluminación es crucial para cualquier fiesta, sin embargo, un evento al aire libre de noche puede ser un reto de iluminación. Toma en cuenta que iluminación con velas puede ser peligrosa si hay mucha vegetación, sin embargo, hay lugares que te ofrecen la opción de encender una fogata lo que resuelve problemas de iluminación y también te ayudan con el clima si está muy frío, lo ideal es que te prepares con tiempo y tomes en cuenta tus opciones para que tu velada esté iluminada y sea todo un éxito.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank